Las Huellas de los Dioses

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paper_girl, 5 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. paper_girl

paper_girl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Les digo altiro que esto no es un copy-past.
    es sobre un la investigacion de un antropologo que estoy leyendo (aun no lo termino) asi que les contaré algo de la investigacion , para que se entusiasmen con el libro (despues les digo donde encontrarlo).

Las huellas de los dioses - Graham Hancock.

Mi papá busco durante mucho tiempo este libro, el cual él ha leido varias veces, ya que cada vez que lo lee encuentra algo nuevo. Sobre las imagenes, no encontré casi nada en internet, asi que le tomé unas fotos al libro para ir explicando (aun que ahora me encuentro con la sorpresa que solo puedo subir una foto... si alguien sabe como subir mas desde mi pc me avisa).

la investigacion de este antropologo comienza cuando sabe de las existencia de unas cartas de le escribió en 1960 el teniente coronel de la Fuerza Aerea de Estados Unidos, Harold Z. Ohlmeyer, a los geografos del gobiernos, en los que a ellos se le mandaba a una m ision a la antartica, para realizar un mapa, pero que estos hablaban de la existencia de un mapa del 1513, del almirante Piri Reis, quien realizó un mapa el cual detallaba la antartica con montañas, rios, valles y otros detalles que en nuestra era estan cubierto de nieve.

(mapa piri reis)

Con esta informcion, Hancock (el autor), relata que encontró que Piri Reis es solo un copista del mapa, ya que lo realizó a base de varios mapas mas que de por si ya eran antiguos... dentro de esa referencia esta el mapa de Oronteus Finaeus.

(si quieren mas info sobre los mapas estan en internet)

Ahora, con esto y mas detalles historicos que salen en el libro (como la fecha del ultimo deshielo de la antartica) Hancock plantea que estos fueron "heredados" por una cultura ancestral tecnologicamente desarrollada, pero que en los registros historicos no está. Por que?? por que sería la civilizacion que civilizó (valga la redundancia) a los humanos.

Asi mismo, y bajo esta senda, llega hasta los dibujos gigantes de naza.

El propone que, como solo se pueden ver desde el cielo, y la cultura nazca no existin aviones, son para la guia de visitantes estelares (cosa que mas de una vez un asiduo al misterio ha leido... y si no, lo busca en google).
    de esto, ve que todas las culturas precolombinas latinoamericanas son bastantes similares, solo cambiando cosas por su geografia y ubicacion.
    dentro de esto, y que encuentro personalmente muy interesante y que no habia leido antes, es que todas estas culturas a pesar de ser politeistas, tenian un dios principal, que en unas culturas era Quetzalcoatl o Viracocha, el cual era quien había entregado el mensaje de union de las culturas. Los indigenas de toda america latina describian a este dios como un hombre alto, de tes clara, de rasgos caucasicos y con una barba muy tupida (quien a visto a un indigena latinoamericano con barba???)

esta imagen es del libro y no la encontré en otra parte...
    05062011019.jpg

he ahi que se relaciona a este dios, con Jesus.... (estuve leyendo otro posteo sobre el mismo pero en grecia... http://www.portalnet.cl/comunidad/l...-de-tiana-el-mesias-griego-el-otro-jesus.html)
    en fin, la historia contaba que este dios, cuando peregrinó en todos los pueblos, se fue caminando por el mar, hasta que desaparecio.

en fin, igualmente Hancock (que hace esta invetigacion viajando por cada lugar que nombra) encuentra muchas coindidencias de las culturas precolombinas con culturas egipcias y otras de las zonas.. tanto las deidades, las piramides, los rituales, momificaciones, etc. dentro de esas coincidencia estas las referencias de mosaicos, murales y frisos en los cuales aparece este dios, y otros (antestros) en complejos aparatos... similares a autos o naves, ademas de que muchas esculturas que resguardan templos de todas estas culturas, portan distintos tipos de armas... que te juro parecen las tipicas pistolas de rayos laser que aparecen en las peliculas antiguas de ciencia ficcion)

y..... bueno, esta es como la mitad el libro (ya dije que aun no lo termino)

cuando lo haga... resumo lo que queda...
    Para el que le interesó el libro (el cual recomiendo 100%) NO LO COMPREN EN INTERNET, ya sea en mercado libre y esas paginas, ya que lo venden como en 30 lukas y si lo buscan en estas librerias en los caracoles de nuñoa o librerias escondidas en Santiago centro, lo pueden encontrar en unas 10 lukas no mas... o menos (a mi viejo le salio 9)
    y no me pidan que lo escanee, ya que tiene como 600 paginas.

espero que les guste... y ademas.. vamos por el 0% copypast.. jejeje

A Montecri$to le gusta esto.
  2. pablo-

pablo- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias! esperando el termino del libro ...
    saludos

3. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Graham Hancock? La huella de los Dioses tomo I?
    es reinteresante el libro. Pero tambien debes investigar por tu cuenta para no darle mucho credito ya que tiene varios detalles manipulados o simplemente erroneos. Saludos

4. el_Diego_albo10

el_Diego_albo10 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Soda Stereo

Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen aporte , aunque deberias investigar mas por tu cuenta mas imagenes o info , no te guies solo por el libro

6. AdamSmith

AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Oe si ya too el mundo está cachando cómo es la weá... ya toos saen que existen los extraterrestres...

7. paper_girl

paper_girl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ya les dije que solo me limité a resumir la primera parte del libro para el que se quiera entusiasmar para leerlo por su cuenta, pero parece que en este foro si no les dan la pega completa hecha o el Copypast, no les gusta.

8. Dяuidαzzσ

Dяuidαzzσ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    entendi bien poco :C

pero se agradece :3

9. F O S T E R

F O S T E R Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
  10. Montecri$to

Montecri$to Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    74
    Es verdad, mucha critica y poco aporte, o por lo menos un agradecimiento.

Me intereso bastante el tema.. Juntaste dos temas que me intrigan bastante, Jesus y la antartica xd y ademas señalaste un caracol de Ñuñoa.. yo soy de valpo pero estudio en stgo y cerca de mi instituto hay un caracol (Ñuñoa xd).. asi que me dare unas vueltas por ahi ;)

El tema excelente, entendible y ademas creado 100% por ti. Un 7.

11. l4lo

l4lo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se ve bueno el libro wn se agradece la info

12. VI MAR.DUK

VI MAR.DUK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante la informacion...no sabia de la existencia de ese libro...vamos a investigar mas...se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas