Destacado Ripley, BCI, Fruna y más: Las 19 empresas condenadas por prácticas antisindicales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 25 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las empresas deberán pagar multas cercanas a los $60 millones y no podrán hacer negocios con el Estado durante dos años.

    [​IMG]

    Este jueves, la Dirección del Trabajo (DT) dio a conocer el listado de empresas que fueron condenadas por prácticas antisindicales durante el segundo semestre de 2017, y al igual que en el semestre anterior, la cifra arrojó 19 culpables.

    En esta ocasión, dentro del grupo se encuentran marcas reconocidas como Ripley, Codelco, Banco BCI, Universidad Finis Terrae y Fruna. “Estas condenas dictadas por los tribunales son las sanciones más graves que puede recibir un empleador porque castigan conductas atentatorias contra el derecho de los trabajadores a organizarse colectivamente para proteger mejor sus derechos; o sea, pretenden impedir el ejercicio de la libertad sindical”, señaló el director del Trabajo, Christian Melis.

    Las empresas fueron sancionadas por haber incurrido en prácticas como despido irregular de socios, modificación de condiciones de trabajo, prohibición a difundir información entre trabajadores, entre otras.

    Por las 19 condenas, los tribunales aplicaron a las empresas condenadas multas por 1.250 UTM, lo que a su valor actual equivalen a $58.483.750. Sin embargo, además, la Ley 19.886 establece que las empresas condenadas quedan excluidas durante dos años como proveedoras del sistema de compras públicas del Estado, es decir, no pueden negocios con este durante dicho período Esto, a contar de la fecha en que la sentencia se encuentra en condición de ejecutoriada.

    Mira el listado completo a continuación:

    https://www.scribd.com/document/369979861/Empresas-Condenadas-2do-semestre-2017#from_embed


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...s-antisindicales-en-segundo-semestre-de-2017/
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    que vergüenza que una universidad y establecimientos tenga medidas antisindicales ¿Con qué moral puede educar a sus estudiantes sobre ética, religión o sobre cualquier ramo?

    sobre el resto no es sorpresa, en especial fruna y ripley
     
    A KrEuLox y jimmyvalpo les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Pero cómo se les ocurre intervenir el mercado de esa manera? Comunistas de mierda, agradezcan que les pagan.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Y que dicen las empresas

    [​IMG]

    Como dicen más arriba empresas coludidas con los sindicatos..así no se puede

    [​IMG]
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    esos weones de fruna en un tiempo mas van a tener esclavos asi como van
    ojala q estas medidas sean de real ayuda a los trabajadores y no qde como solo un castigo monetario a las empresas
    q facilmente pueden pagar
     
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Si no les gustan donde trabajan, busquense otra pega, para que armar escandalos, si sabian a lo que venian, estaba todo en el contrato, los sindicatos solo traen problemas, son unos aprovechados, tienen hartos lados donde trabajar, llorar por wueas gratis es tipico de comunistas...o movimientos “sociales “ como les dicen los picao a revolucionarios, cuando han ganado algo??
    Ahora ire a trabajar 14 hrs. Al dia sin dias libres, ni vacaciones, ni seguro de accidentes, ni sueldo digno minimo ( lo ultimo es cierto para muchos fachitos xD)
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Estas hablando en serio?
     
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Tristemente si existen wueones que lo dicen en serio ( la primera parte) y se les olvida que gracias a sindicatos ( generalmente) no estamos como la segunda parte de mi posteo.
     
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Media wea la multa y el castigo, total forma otra empresa, con otro rut y un giro "relativamente distinto" y sigo haciendo negocios con el estado.... EEEEEEEEEEEEEERRRRCITO

    Atte
    Klm

    PS: y los traga leches?
     
    A Agnostos Theos, Blackdrack y ikeduk les gusta esto.
  10. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    136
    Paro los fachitos... que no se les olvide que gracias a los sindicatos que han peleado toda la vida, tenemos un contrato digno, vacaciones y un largo etc...
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ellos prefirirían trabajar sin contrato, sin salario mínimo y sin protecciones de ningún tipo, Santo Mercado regulará todo. Amén.
     
  12. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Los sindicatos limitan artificialmente la oferta de trabajo de la empresas y los trabajadores forman un cartel para cobrar salarios muy por sobre el equilibrio de mercado. Es peor que los casos de colusión que tanto escandalizan al vulgo.

    Los vagos sindicalizados (con el objetivo de fijar salarios) son unos ladrones.