[Razas] Boyero de Berna Un Guardián de las tierras Suizas.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Loki Silver Tong, 28 Ago 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Historia de la Raza:.

La raza de los Boyeros de Berna proviene de Suiza (descendiente del San Bernardo) y conviven con el ser humano desde el año 1000 D.C . Estos perros son pastores que se procuraban las familias con más hartos ingresos. Su labor en aquellos siglos era apacentar las ovejas y avisar de la presencia de un animal salvaje como lobos u osos.
    Alrededor de 1850 los granjeros Suizos hábiles en la producción de quesos utilizaban a los Boyeros como tiradores de sus carretas, ante esta panorámica de vida los perros eran conocidos como perros queseros, granjeros o carniceros. Denominándolos también como "Acorallados" si tenían un colar blanco, "estrellados" los que tenían una estrella en la cara .En ese siglo hubo una gran demanda de esa raza, debido a su función se les compraba y vendía a gran escala a mediados del siglo XIX siendo su centro de operaciones Durrbachler Gasthaus ( por ello la raza fue conocida como Durrbachler).La gran evolución de la raza vino de la mano del Geólogo Suizo Albert Heim, quien en un principio criaba Terranovas y se interesó por esta raza a principios del siglo XX
    En 1904 se abrió una exposición para que este can participase y quedase inscrito en los registros de razas originarias de Suiza, también han sido parte fundamental en la historia universal, ya que contribuyeron como guías y proveedores de víveres al ejército Suizo en la Segunda Guerra Mundial.
    Comenzando el siglo XXI el Boyero de Berna se mantiene como la raza más popular de Suiza.

Características de la Raza:

Se caracteriza por ser leal, juguetón, bueno para comer y divertirse con el agua, suelen ser muy grandes y gordos. Su desempeño como guardián en las casas es bueno y se llevan bien con los humanos (con los niños por ej.).
    Su color es negro con oxido y blanco en los pies, pecho y la punta de la cola (el hocico es más colorado).
    Respecto a su pelaje este es doble y corto. Su pelaje exterior es denso y algo tosco, mientras la base se caracteriza por ser más bien espesa.
    Este tipo de raza ama los paseos y juegos, por tanto se recomienda salir con él a dar caminatas y hacer ejercicios.
    La esperanza de vida para el Boyero es de 9 a 10 años o incluso 14 años.

Temperamento y Carácter:

El Boyero De Berna suele ser muy cariñoso con la familia, un perro sociable y una buena compañía para familias que tienen niños pequeños como otras mascotas, sin embargo si este ve un animal pequeño por su instinto cazador tiende a perseguirlo.
    El Boyero es muy tranquilo, pero si algo llama su atención demanda bastante energía en actividades por lo que se sugiere tenerlo en un espacio amplio para que así pueda estar más cómodo. Este can es alegre y servicial a su amo, sin embargo no son confiados con extraños.
    Una de las características sobresalientes de esta raza es el equilibrio emocional y la buena disposición a ser entrenados por sus amos, si bien no se caracterizan por ser ladradores lo son en situaciones en las que un extraño toca a su puerta, pero por su gran aspecto y actitud de guardián son recomendados para tenerlos en nuestros hogares.

Peso y Altura:

En los machos él pesa oscila entre 48 a 63, 5 kilos teniendo una altura de 65 a 72 cm.
    En el caso de las hembras su peso es de 38, 5 a 50 kilos y con una altura que va de 60 a 69 cm.

Salud y Cuidados:

Para una buena salud de esta raza necesita comer bien y hacer ejercicios por lo que se recomienda sacarlo a pasear para que corra, salte, sino este se quedara tumbado en nuestro hogar sin hacer nada.
    Para ello es fundamental vacunar y desparasitar desde pequeño al perro. Es recomendable hacerle un examen de displasia de caderas cuando el perro tenga 14 meses.
    Los cuidados que requiere es cepillarlo una vez a la semana, un buen baño (de vez en cuando), un lugar cómodo donde dormir y proporcionarle un hábitat con un patio grande en donde él se pueda desenvolver bien.

Acá algunos Vídeos de esta hermosa raza:

#1 Loki Silver Tong, 28 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    Que lindos, se parecen un poco a los San Bernardo c:

3. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22

Si, derivan de los San Bernardo y son inmensos acá hay criaderos de estos perros.

4. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Buen tema estos wns son inmensos, podrian dejar la caga, pero hay que saber tratarlos :D

5. NANITAX-XX

NANITAX-XX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    uuuuu cosita mas ricaa dan ganas de abrazarlo, apretarlooooo
    parese ositooo... :tuto:

muy buen tema completisimo y lo justo y necesario....:eek:

6. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Hermoso perro en verdad, se me hace parecido al Mastín Tibetano.
    Buen tema, casi quedo ciega por el color nomas :lol:, pero buen tema en general.

Suerte!

7. Kiillerqueen

Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86
    :jaja: ups! me pillaste que no leí el tema!
    Algún día me gustaría tener un perro gigante, no importa la raza.

8. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    peluditos ricos! :3
    gracias por el tema >.<!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas