King Heavy - Horror Absoluto (2014)

Tema en 'Reviews' iniciado por Damage Done, 6 Jul 2014.

1. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    KING HEAVY - HORROR ABSOLUTO (2014)

Este disco me tomó completamente por sorpresa, al ser una banda nueva de la cual desconocía su existencia hasta hace un par de meses cuando comenzó a circular por internet un pequeño avance junto al anuncio de la pronta salida de este EP.

King Heavy es una banda de Doom Metal, conformada por Daniel Pérez en bajo (ex Procession), Matías Aguirre en guitarras y Miguel Canessa en batería. Todos chilenos, excepto el vocalista, que es el belga Luther “Luce” Veldmark (conocido por su trabajo en Hooded Priest). Una formación algo atípica, más aún si vemos las fotos donde Luce les lleva un buen puñado de años al resto de los integrantes de la banda. Como sea, lo que importa aquí es la música, la cual para nuestra fortuna, es muy buena.

Hay mucha variedad en lo que nos entrega King Heavy en este EP de 4 temas. Variedad dentro de los cánones que impone hacer un disco de Heavy/Doom por supuesto. No es un disco lento como podría esperarse, de hecho, arranca con mucha intensidad, buena jugada pues nos engancha de inmediato. Luego baja un poco la velocidad, y de ahí en más va matizando, partes rápidas, partes lentas, partes melódicas y tranquilas, partes metálicas, en fin, no aburre en ningún momento.

El desempeño de la banda en general es muy parejo, se nota una idea clara, ningún elemento está por sobre otro y cada instrumento toma el protagonismo justo cuando la canción lo requiere. Quizás lo que más destaca es el desempeño de Luce, quien sabe imprimirle a cada verso la dosis justa de potencia o emoción que requiere en ese instante. Por alguna razón la primera vez que lo escuché me recordó a Death SS en la época del “Heavy Demons”, aunque esa impresión desapareció con las siguientes escuchas.

A destacar también la parte lírica. Los 4 temas tienen letras variadas y muy bien construidas, cada tema cuenta una historia distinta, todas armadas de manera coherente y no son para nada repetitivas. Las cazas de brujas, el horror que provocaron las 2 bombas atómicas (imposible para mí no relacionar este tema con “Trial By Fire” de Satan), la constante lucha entre el bien y el mal, y la añoranza a la luz tras caer en el abismo son los tópicos aquí tratados.

El sonido del disco es excelente, faltaría más de una grabación salida de los estudios DM6. La portada, el logo y el layout del disco (muy sobrio por cierto) fue hecha por Claudio Botarro (Capilla Ardiente/Procession), todo presentado en un cómodo digipak de 6 paneles.

Como dije al comienzo, King Heavy ha sido una tremenda sorpresa, de lejos lo más escuchado esta semana desde que recibí mi copia. Si tengo que destacar algún tema por sobre los otros, me quedo con “Creation Must Be The Devil”, aunque sea solo por gusto personal. No me queda más que recomendar que se hagan pronto con su copia, sobre todo si gustan de bandas como Capilla Ardiente, Condenados o Procession.

Tracklist:

01. The Origin Of The WItch Hunts 05:27
    02. Horror Absoluto 08:39
    03. Creation Must Be The Devil 05:33
    04. Dreaming Of Daylight 09:22

#1 Damage Done, 6 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Genial el review, también tengo una copia del digipack y acertaste al 100% con tus palabras...

3. Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    muy correcto la reseña bueno algo de bosteso me dio.