Kitsune, El Zorro de 9 Colas

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por -WiiLLMAN-, 10 Abr 2011.

1. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola Genteee!
    acá volviendo a las pistas, con un temita de una cultura ke me fascina bastante, hablo de la rikisima cultura Japonesa:

Kitsune: el Zorro

La palabra japonesa Kitsune significa zorro, animal que constituye un elemento de singular importancia en el folclore japonés, hasta el punto en que dicha palabra se utiliza tradicionalmente para nombrar a aquel espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas. Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales ve incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos.
    , Kitsune
    En las leyendas japonesas el zorro aparece como mensajero del Inari, dios Shinto del arroz. Este portavoz del dios, proveniente de leyendas budistas chinas e indias, adquirirá en las islas niponas características propias, siendo la más destacable su poder de transformación, una habilidad que se aprende a cierta edad —usualmente a los 100 años—, se transforma principalmente en hermosas chicas (independientemente del genero del zorro)

Posee un carácter más bien travieso y tramposo, en contraposición de sus contrapartes del continente, el zorro chino de nueve colas llamado huli jing, y el kumiho coreano, que tienen un carácter más bien siniestro
    .

Kumiho

El kitsune tiene en Japón varias categorías o niveles, estos van representados por el número de colas que se van incrementado con la edad, alcanzando las nueve en su etapa final, en sus primeros niveles tenemos a los zenko, o zorros celestiales, asociados con el dios Inari y la lluvia; y los yako o zorros de campo, zorros salvajes que tienden a ser traviesos e inclusive malvados.

Conforme crecen sus habilidades adquieren el poder sobre el fuego, sus bocas y colas se pueden encender, son conocidos en este nivel como kitsune-bi o zorros de fuego.

Muchos zorros de fuego se comportan como los fuegos fatuos, atrayendo con sus luces a los viajeros y perdiéndolos en los bosques. Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Los zorros de nueve colas (kyu-bi no kitsune) tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo, en este nivel superior son llamados “Di kitsune“, siendo el zorro más poderoso.

Una perla llamada “Hoshi no tama” (esfera de la estrella) identifica al zorro como sirviente de Inari. Cuando no están en su forma humana o en posesión de un humano, un kitsune mantiene el hoshi no tama en su boca o lo lleva en su cola. La perla representa el alma del kitsune; el kitsune moriría si se le separa de ella por mucho tiempo y es una forma de chantajear al zorro por favores. Los avariciosos piden un pago o recompensa que incluía dinero o bienes materiales, pero el kitsune pagará con papel viejo, hojas, ramitas, piedras u objetos similares sin valor que están bajo un hechizo que los hace aparentar bienes con valor.
    Los verdaderos regalos del kitsune son intangibles, como la protección, el conocimiento o la larga vida. Aunque los kitsune de Inari son blancos, los zorros negros son también buenos presagios.

Para descubrir a un kitsune disfrazado de hombre o mujer se recurre a algunos trucos: el primero es que borracho el kitsune se descuida y se hacen visibles sus colas, la segunda es que tiene pavor a los perros, que los reconocen aun estando disfrazados y la tercera que le tienen miedo al fuego. Los sabios y devotos también los reconocen bajo su forma humana
    .

YA gente espero les guste jeje :D
    recuerda komentar es agradecer!
    saludos!

2. venom_1712

venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    mish la primera de estos bichos que vi en la tele fue a ninetales de pokemon XD

3. -WiiLLMAN-

47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    Sip korrecto, salen en muchas series de anime, pro citar algunas, pokemon, digimon, yu yo hakucho..... mmmm...inuyasha, ademas komo espiritus o en su forma de mujer...... xD
    graciaas por el post!

4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Mish a lo Naruto, buen tema Willman..

5. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ya sabia de este leyenda ... gracias x el aporte , tambien tendra que ver el gato de inuyasha ??

6. •Erick el Rojo•

•Erick el Rojo• Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    de ahi naces todos estos monos, los pokemos, los digimon etc.
    gracias por la info.!
    saludos!

7. Minato

Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ya sabemos de donde salio la idea del kiubbi de naruto igual interesante info se agradece

8. mac1994

mac1994 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bkn la wea del zorron

9. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    es un pokemon?

10. ZaTu69

ZaTu69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la wea naruto wn ajjajaja y en pokemon ninetales!XD

11. The Outsider

The Outsider Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    son bakanes las leyendas de el (la) zorr@ de nueve colas... en china y en corea también existe por lo que estaba tazando

12. -WiiLLMAN-

47/82

Me Gusta recibidos:
    42

Si man, pero ahi son mayormente espiritus malevolos (komo el kyubi de naruto XD)
    saludos y gracias por los komenarios!