Sexualidad en la Prehistoria...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por crack_18, 4 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. crack_18

crack_18 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    3
    En la Prehistoria se cree que la vida sexual estaba organizada sin normas que regulasen la relación entre hombres y mujeres. A pesar de ello la mayoría de estudiosos concuerdan en que la promiscuidad no se daba de forma exagerada, sino que existían ciertas pautas que concedían cierto orden a la vida sexual de nuestros antepasados.

Al parecer, se supone, que en un principio, se aseguraba la descendencia con la monogamia, como sucede en el mundo animal. Esta situación fue evolucionando hacia la poliandria , más típica de las sociedades matriarcales, en las que la mujer era la pieza clave de las sociedades, la que ofrecía los hijos, que era el mayor bien de la familia.
    Esta situación fue modificándose a la vez que las sociedades que eran cada vez más complejas. La posición del hombre poco a poco fue adquiriendo relevancia, hasta el punto que la mujer fue perdiendo sus privilegios a favor del hombre, que se convertiría en el patriarca, inaugurándose pues el concepto de poligamia.

Todas estas representaciones del arte paleolítico tienen un significado que no se conoce con certeza en su totalidad, sin embargo, se sabe, que en el mundo antiguo, los Genitales no tenían significado obsceno o erótico, por tanto, cabe pensar que estas figurillas y pinturas eran símbolos de la fuerza fecundadora. Símbolos de una sexualidad que aseguraba la continuidad de la vida por la descendencia...

Siempre es bueno saber acerca de la historia sexual =)

A el.tobeh le gusta esto.
  2. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    mish se agradece

3. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    SOLO DECIR...

ACHICA LA FIRMA QE SE DESVIRTxA EL MARGEN DERECHO.

AT: TODO

4. csd colo-colo

csd colo-colo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mish no sabia se agradece

5. a.quiLes~

a.quiLes~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    yo aportando algo aqui, tenia entendido que en esas epocas, la belleza no existia, de hecho, ahora mucha gente ahbla muy pero muy mal de las gorditas, cuando en esas epocas eran el simbolo de salud y buena alimentacion, por ende eran como las Jennifer Lopez, Christina Aguilera, etc de esa epoca :p

6. Fallen.

Fallen. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante =)

7. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    interesante la info

8. Lala

Lala Invitado

es bastante interesante esto, sabia akello y se mas

como ke por ejemplo, antes, hace mucho, las mujeres delgadas como las modelos de hoy,(o el prototipo de belleza de hoy) no eran bien miradas para ser madres, en cambio una mujer macetiada y de anchas caderas era la perfekta porke podria traer hijos mas sanos, ser mas sana ella misma y mas capaz de todo, eso se kreia antes, si eras flaka nadie keria tener ijos contigo, en cambio, las mujeres robustas la llevavanb...

y como ke tambien alas mujeres enkargadas de aser poesia las llevaron ala isla lesbos, de ai empezaron a kererse entre ellas y salio el termino lesbiana para las parejas de mujeres, asi y muchas cosas mas.. saludos y gracias pro su apote

9. Gran_Buda

Gran_Buda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info

10. De'Large

De'Large Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    nuevo dato

la tasa de natalidad tmb era muy baja debido a q gran parte de las veces.... el sexo era anal.....
    onda... nadie sabia pk ni como ocurria lo de los bebes.... era mas bien un impulso numas

11. Alxs

Alxs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mish!!
    wena info y la de las feminas tambien wena info
    se les agradece!!

12. sodoku13

sodoku13 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos: