[CLINICA] Método para limpiar cuerdas.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalio, 6 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. metalio

metalio Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Cansado de tocar con tus cuerdas llenas de cebo? aburrido de estar gastando frecuentemente en juegos de cuerdas? deseas devolverle ese brillo característicos de las cuerdas nuevas?......

Yo antes usaba el metodo de " hervir las cuerdas" que consiste en hechar agua y detergente en una olla, luego sumerges las cuerdas en la olla y las hierves por aprox. 5-10min. Pero a fin de cuentas la cuerdas terminan oxidándose y su brillo no dura mas de 2 dias cada vez que las hiervas.

Lejos el mejor método para limpiar cuerdas es sumergirlas en alcohol desnaturalizado. Se sorprenderán de cuan bien funciona limpiar las cuerdas de este modo.

El alcohol desnaturalizado se puede comprar en cualquier ferreteria. Tambien se llama alcohol isopropípilo asi que son buenas alternativas.

El alcohol desnaturalizado es muy peligroso (venenoso, corrosivo e inflamable) si no se toman las respectivas precauciones como usar guantes y gafas protectoras. tambien debe hacerse en espacios abiertos por los vapores que emana.
    Lo bueno de usar Alcohol desnaturalizado es que no contiene agua y es fácil limpiarlo despues porque se evapora.

Para limpiarlas es bastante simple: en un recipiente vaciar el alcohol y sumergir las cuerdas por 12-24 hrs las secas y estarán como nuevas. este proceso lo puedes hacer cuantas veces quieras. puedes hacer un recipiente sellado para guardar el alcohol y reutilizarlo para hacer el mismo proceso nuevamente
    Sin embargo no va a evitar el proceso de desgaste de las cuerdas, asi que si eres un bajista que usa mucho popping, vas a tener que reeemplazarlas mas frecuente que un bajista fretless o un guitarrista.

Pd: este post no lo hice en hágalo usted mismo porque el 60 % de los post que hacen son estupideces y porque es un tema 100% para músicos.

2. мιcнo

мιcнo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm buen dato... algún día lo intentare si me sobra el tiempo xD igual gastar 5 lukitas cada 3 meses no es pa tanto y no sigue habiendo mejor alternativa...

se agradece el aporte...

3. metalio

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para los bajistas es muy buena alternativa.

yo uso ese metodo y me ahorro las 20 lucas que tengo que estar gastando en un solo juego

4. bleedingbullets

bleedingbullets Invitado

un excelente dato pero igual me da "cosa" usar este quimico par limpiar las cuerdas.. creo que este tema puede quedar para.. las mejores formas de limpiar tus cuerdas..

¿Algun músico que quiera compartir el secreto de su abuelita?

5. metalio

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es super seguro para limpiar las cuerdas.

6. мιcнo

мιcнo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en esto tienes toda la razón... los bajistas gastan demasiado en cuerdas xD excelente dato para ellos.

7. intelcore2

intelcore2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    4
    loco con mi bajo, paso comprando cuerdas ¬¬ tb ocupaba, la tecnica de hervir las cuerdas, y toda la razon se oxidan y kgan, ocuparia tu metodo, pero me da algo de julepe iwal! , en el sentido quimico , por si no tomo las precauciones, pero algun dia lo hare!

8. metalio

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

compadre lo unico que va a hacer el alcohol es dejarte las cuerdas ultra limpias y nada mas porque es 100% alcohol. no contiene agua o algun material que corroe el metal. Sólo cuida tus manos y ojos cuando manipules el alcohol.

yo lo he hecho caleta de veces y me funciona de maravillas.

ojo no se te ocurra limpiar las cuerdas puestas. porque si toca la madera de los trastes te va a dejar la cagada misma ya que es un tipo de diluyente.

9. estevladimir

estevladimir Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

jajjajja la ura !!! ya conocia ese metodo y funciona rebien... se agradece.

10. PerrOckerO

PerrOckerO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    vale igual pero me gustan mis cuerdas cebosas del bajo ajajaj xD

11. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    vale perro io kacho ke en uno de estos dias la aplico con las cuerdas de mi bajo ke ia estan medias sucias xd

12. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    ta weeenaa!! no sabia esa!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas