Las viking pudieron hallar vida en marte y la destruyeron por error

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por topociego, 27 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    39
    Las dos naves 'viking' de la nasa, que visitaron el marte a finales de la década de los 70, pudieron encontrar microbios en el planeta rojo aunque, sin darse cuenta de ello, destruyeron estas formas de vida, según la teoría de un profesor de geología de la universidad estatal de washington.

la investigación realizada por el profesor dirk schulze-makuch, y presentada en el congreso de la sociedad astronómica estadounidense este fin de semana, sostiene que las sondas 'viking' estaban buscando "el tipo equivocado de vida", por lo que no reconocieron lo que habían detectado.

en 1976 y 1977 las sondas amartizaron en el planeta rojo, y tras años de investigaciones de la nasa, la conclusión fue tajante: "no había vida en marte". el problema es que buscaban vida como la que conocemos en la tierra, donde el agua salada forma parte intrínseca de las células de organismos vivos.

dadas las secas y frías condiciones del ambiente marciano, la vida podría haber evolucionado allí hacia una forma de fluido subterráneo formado por una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno, según el astrónomo.

esta mezcla es capaz de permanecer en estado líquido incluso a bajas temperaturas, puesto que su punto de congelación está en los -55.56° c, y no destruye las células cuando se congela. es capaz incluso de aspirar el vapor de agua fuera del aire.

los experimentos realizados por las 'viking' no estaban diseñados para detectar este tipo de vida, y, de hecho, de haberla encontrado la habrían destruido, ahogando y recalentando los microbios, según schulze-makuch.

y es que, para comprobar si había agua bajo la superficie marciana, las 'viking' vertieron agua en el suelo del planeta rojo, lo que habría ahogado la vida basada en peróxido de hidrógeno. otro de los experimentos de las sondas de la nasa consistió en calentar el suelo para ver "si pasaba algo", lo que habría 'cocinado' los microbios marcianos.

"el problema es que entonces no teníamos ni la menor idea de cómo podía ser el ambiente en marte", señaló el científico. una opinión que comparten decenas de científicos de todo el mundo, que creen que durante años la comunidad científica ha buscado vida "similar a la terrestre" en otros planetas, y eso ha hecho que algunos indicios hayan pasado inadvertidos.

2. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Capa que la hayan cagado estos gringos wn, se creen los dueños de este mundo y de otros, muchas gracias por este aporte

3. metalucho

metalucho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    weno.... basandose en el historial de cagadas de estos gringos...
    y la cantidad de gente ke ha muerto por ello..., demas ke se pitiaron unos cuantos marcianos estos wetas.

y pobres microbios de marte... sufrieron la invacion extraterrestre ke tanto nos da miedo aca!!!

4. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por el aporte

5. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    l oq no pueden conkistar lo destruyen jaja.. para variar...

6. vitoko666

vitoko666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante info

se agradece

7. HHH

HHH Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3