Kriss Kross [BIO]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Orkäm, 26 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Orkäm

Orkäm Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Kris KrossBiografia

Kris Kross fue un dúo de hip hop de principios de los 90, famosos por llevar la ropa del revés. Los dos miembros de Kris Kross eran Chris «Mack Daddy» Kelly (nacido el 1 de mayo de 1978 en Atlanta, Georgia) and Chris «Daddy Mack» Smith (nacido el 10 de enero de 1979 en Atlanta, Georgia).

imagen actual de los kriss kross

1996, año en que publicaron su último disco: Young, Rich & Dangerous. Aunque sólo tenían 16 y 17 años, los frenéticos años y la experiencia que llevaban a sus espaldas hacían que los Kris Kross parecieran chicos mayores y su estilo se hizo eco de esto.

En Young, Rich & Dangerous se atrevieron a producir y escribir ellos mismos un par de temas (Money, Power and Fame y Hey Sexy). El mejor tema del álbum fue Live and die for hip hop, en el que aparecían como estrellas invitadas Da Brat, Mr. Black, Jermaine Dupri y la fallecida Aaliyah

Tristemente, este elegante disco no tuvo continuidad y los Kris Kross desaparecieron del mapa. Desde entonces, rumores de todo tipo surgieron a su alrededor: se decía que se volvieron tan arrogantes que el trato con ellos se hizo insoportable, otros aseguraban que uno de ellos murió de sida, hay quien jura haberlos visto lavando coches en Atlanta e intentando convencer a la gente en los bares de que un día fueron ricos y famosos… ¿Quién sabe? Lo único cierto es que hace un par de años aparecieron noticias sobre su regreso. Decían que habían fichado por una nueva discográfica, Judgment Records, incluso se creó una página web en la que aparecían ellos con una imagen «más convencional» (sin trenzas ni adornos). Pero poco después la página se esfumó y nada más se supo. Queda como recuerdo su antigua y prehistórica web en SonyMusic y algún vídeo que circula por la red

Fueron descubiertos por Jermaine Dupri en 1991 actuando en un centro comercial.Grabaron su primer álbum, Totally Krossed Out, en 1992, vendiendo alrededor de cuatro millones de copias. Incluía el éxito «Jump», número 1 en las listas de Billboard durante ocho semanas. Gracias a ello, acompañaron a Michael Jackson en su gira por Europa

Lanzaron otro disco en 1993, titulado Da Bomb, que no tuvo el mismo éxito que el anterior. En 1995, su último disco vio la luz, titulado Young, Rich & Dangerous, y siendo una decepción comercial. Por entonces, dejaron de llevar la ropa al revés.

Como curiosidad en la carrera de Kris Kross, aparecieron en el anuncio de la bebida refrescante Sprite, en 1992-93.

Discografia

-1992-

- Autor: Kriss Kross
    - Album: Totally Krossed Out (1992)
    - Calidad: 160kbps
    - Password: www. c h i l e w a r e z .org
    - Tracklist:
    1. "Intro"- :51
    2. "Jump" - 3:17
    3. "Lil' Boys in da Hood"- 3:05
    4. "Warm It Up"- 4:09
    5. "The Way of Rhyme"- 2:59
    6. "Party"- 4:03
    7. "We're in da House"- :39
    8. "A Real Bad Dream"- 1:58
    9. "It's A Shame"- 3:48
    10. "Can't Stop the Bum Rush"- 2:57
    11. "You Can't Get With This"- 2:24
    12. "I Missed the Bus"- 2:59
    13. "Outro"- :43
    14. "Party" (Krossed Mix)- 4:11
    15. "Jump" (Extended Mix) feat. Super Cat- 5:10

- Link de Descarga:

http://lix.in/-3b8975

-1993-

- Autor: Kris Kross
    - Album: Da Bomb (1993)
    - Calidad: 160 kbps
    - Tracklist:
    1. Intro
    2. Da Bomb
    3. Sound Of My Hood
    4. It Don't Stop (Hip Hop...
    5. D.J. Nabs Break
    6. Alright
    7. I'm Real
    8. 2 Da Beat Ch'Yall
    9. Freak Da Funk
    10. A Lot 2 Live 4
    11. Take Um Out
    12. Alright (Extended Remix)

- Link de Descarga:
    http://lix.in/-386031

-1996-

http://img128.*************/img128/4025/kriskrossyoungrichanddauy4.jpg

- Autor: Kriss Kross
    - Album: Yougn, Rich & Dangerous (1996)
    - Calidad: 192 kbps
    - Tracklist:
    1. Some Cut Up
    2. When The Homies Show Up
    3. Tonite's Tha Night
    4. Interview
    5. Young, Rich And Dangerous
    6. Live And Die For Hip Hop feat. DA BRAT, AALIYAH, JERMAINE DUPRI, MR. BLACK
    7. Money, Power And Fame (Three Thangs Thats Necessities)
    8. It's A Group Thang
    9. Mackin' Ain't Easy
    10. Da Streets Ain't Right
    11. Hey Sexy
    12. Tonite's Tha Night (remix) feat. REDMAN

- Link de Descarga:
    http://lix.in/-430740

Videos

Kriss Kross - Alright

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=EkMZGQn6Tc0[/ame]

Kriss Kross~Da Bomb

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=slped1FYzn8&feature=related[/ame]

Kris Kross - I'm Real

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=ZSEZZbd6J7g&feature=related[/ame]

Vin-Su/Kris Kross - Jump Jump 2007

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=iSRWikS0QC0&feature=related[/ame]

Kris Kross - Jump ( live ) HQ 1992

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=E7Iz4DNPEYY&feature=related[/ame]

Imagenes

[​IMG][​IMG]

KriSS KroSS

infos
    http://www.lastfm.es
    Youtube.com
    archivo personal.

discos extraidos de
    www. c h i l e w a r e z .org

actualizado 26 de nov 17:45

Actualidad de los Kriss Kross

CHRIS KELLY

Dado por muerto a causa de una teórica Leucemia que se lo habría llevado al otro barrio antes de acabar los 90, el mayor del dúo (nacido el 11 de Agosto de 1978) utilizaba el apodo de Mac Daddy y ya en los primeros años de Kris Kross demostró cierta capacidad de iniciativa y creatividad al aparecer en solitario en el álbum de Da Brat Funkdafied (1993) y escribir alguna de sus letras, antes de que su compañero se animara a hacer lo mismo más tarde. Recordemos que todos los temas de Kris Kross eran compuestos por Jermaine Dupri, salvo un par de excepciones presentadas en el tercer y último disco del dúo, Young, Rich & Dangerous (1996), en el que tanto Smith como Kelly se atrevieron con la autoproducción y las letras propias en un par de cortes. Otro hecho que demuestra que era el más aventajado es que en el improvisado álbum de despedida del grupo, Best of Kris Kross Remixed '92 '94 '96 (también del 96), el único tema inédito, Raide, estaba interpretado por Kelly a solas. En la actualidad tiene su propia discográfica independiente, C.Co.Records, pero la cosa no debe ir demasiado bien cuando al pinchar sobre su página web oficial aparece esto. Su intención era publicar un álbum bajo el nombre artístico de The M.A.C., pero ahora mismo parece más centrado en promocionar a la cantante de r&b Li-Li, a la cual produce y tiene bajo su protección. Al menos en estos temas podemos escucharle de nuevo y apreciar por dónde puede tirar su nuevo sonido en el caso de llegar a lanzar ese disco en solitario prometido. Hay que reconocer que lo que ofrece no es nada novedoso, pero no está nada mal para un muerto. De todos modos, en una entrevista exclusiva que los dos ex-Kris Kross concedieron recientemente a la revista norteamericana Jet, Kelly se muestra realista al reconocer lo difícil que lo tiene para volver a los primeros puestos y guarda un recuerdo algo amargo de su pasado como estrella infantil: "Si pudiera volver atrás habría prestado más atención a la parte de los negocios para comprender mejor lo que ocurre en la industria de la música. Se trata de tener conexiones. Si no construyes buenas relaciones, será duro tener éxito en el futuro."

CHRIS SMITH

Nacido el 10 de Enero de 1979, Smith usaba como alias Daddy Mac y solía estar en un segundo plano, no por ser menor, sino por mostrarse menos creativo que su compañero. Al contrario de lo que ocurría con Kelly, a Smith no se le volvió a ver en ningún evento, ni colaborando con nadie ni promoviendo a otros artistas, con lo cual el mundo de la música y el entertainment parecían quedarle ya muy lejos y le imaginaba dedicado a otros asuntos más modestos y personales. Sólo me equivocaba en parte: si bien es cierto que Smith retomó sus estudios y se alejó de la vida pública, no menos verdad es que ha sabido aprovechar estos años en la inopia, aprendiendo a componer y a tocar instrumentos reales además de a desenvolverse entre loops y samplers. Pensando en su pasado, resulta mosqueante verle en la primera foto de este post con un bajo y una indumentaria que le acerca más a Lenny Kravitz que a 50 Cent, pero ahí está la gracia: prepara el lanzamiento de un álbum titulado Urbane Expressions para la discográfica indie One Life Entertainment, responsable también de los dos singles que pueden escuchar en unas líneas (Lady y Life Love Liberation) y que sorprenden por lo atípico de su [​IMG]planteamiento, hip-rock positivista y, al mismo tiempo, crítico con las posturas imperantes en el superficial y machista mundo del hip-hop (que son los parámetros en los que, al fin y al cabo, también se está moviendo su ex-compañero Chris Kelly). Por si este cambio de registro fuera poca cosa, también prepara un libro con poemas, relatos y dibujos. De secundón a multifacético artista concienciado, Smith refuerza ese sentimiento de cambio, de evolución, recordando cuáles eran sus prioridades durante los días de gloria: "Me preocupaba más por las zapatillas nuevas que iban a salir que por mis canciones o el hecho de que pusieran nuestra música."

Como ven, después de saber los derroteros por los que transita cada uno de los Kris Kross se hace más difícil pensar en un álbum de reunión y reconquista: Kelly sigue cantándole al dinero y a la fiesta mientras que Smith intenta devolver a la mujer la dignidad perdida en el hip-hop o critica la apatía y el borreguismo juvenil. Quizá el lazo se haya roto definitivamente, pero es que después de 12 años sin que trabajen juntos, ¿qué otra cosa podíamos esperar?

JuanPauloxS.............................2009

2. Orkäm

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    yo naci con estos locos,, demasiados recuerdos.,.,

3. kamehb

kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pero estos le vuelan la rax y tmb a da youngtas....:D
    [yt]jzKU-GQut-g[/yt]

y como es nuevo perrin, las descargas van en otro lado, te dejo este
    link k esta en los mismos adheridos:

Descarga de Discos, MP3s y Discografias Hip Hop AQUI..!

te creas un tema en la zona mp3, poniendo todos estos enlaces
    y solo redireccionas despues, si no sabes como, me avisas...
    Y vale por la info se agradece....

4. Orkäm

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    vale., pero no es un tema pa descarga de dizkos., es la bio.,

5. Pelli-Rap-nes

Pelli-Rap-nes Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eran muy buenos eston weones
    se agradece

6. Orkäm

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    todavia., si los locos aun cantan.,.

7. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    pero ahi no dice q desparecieron?? Y tu dices q todavia cantan...

8. Orkäm

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi broth, actualize la bio para tu pregunta.,
    aun cantan pero como solistas y ano como kriss kross....

peace.,

( se nota que te interesa harto el rap, porque lo leiste., y sacaste dudas.,
    se le agradece el interes )

9. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    vale compa se agradece... saludossss

10. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    De los inicios!

11. artystyle

artystyle Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :wena: bro bkn la info...justo el otro dia en su carrete con unos amigos nos preguntamos q seria de esos locos al ver pasar a unos broka koxi vestios asi muy ancho...se agradece el aporte paz

12. Infamous_RapEssence

Infamous_RapEssence Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Buena Bio La Lei Muy Completa :)

Peace

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas