[Noticia] Red Eléctrica instala 515 salvapájaros cerca del parque natural Ses Salines

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por [K] i ll er.~, 23 Nov 2013.

1. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Red Eléctrica de España ha instalado 515 salvapájaros en una línea de 30 kilovatios entre Formentera e Ibiza que atraviesa el parque natural de Ses Salines, con el objetivo de minimizar las colisiones de las aves contra los tendidos de transporte eléctrico.

Un total de 515 salvapájaros, unos dispositivos de color llamativo y en forma de espiral que se enrollan al cable de tierra para que las aves puedan detectar la línea eléctrica, han sido instalados a lo largo de 2.903 metros entre San Jorge (Ibiza) y la subestación de Formentera, ha informado la compañía en un comunicado.

Esta actuación es la primera que Red Eléctrica realiza en la isla de Ibiza y ha tenido lugar en el parque natural de Ses Salines, un espacio con “importante patrimonio natural y riqueza ornitológica”, según REE.

La instalación de los salvapájaros, que se ha realizado en coordinación con el Servicio de Protección de Especies del Gobierno Balear, responde según la compañía eléctrica a su compromiso con la biodiversidad y los espacios de alto valor ecológico.
    Red Eléctrica, además de colocar los dispositivos, realizará un seguimiento para comprobar su eficacia.

Fuente

2. Krixius

Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    que bueno, ojalá de buenos resultados

3. NicasioDechia

NicasioDechia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena idea :)

4. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Bien por la empresa, le ayudara con su objetivo principal de limpiar su imagen.

Se agradece.

5. lucho123

lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    525
    Salvapajaros hahahahah.....

Ustedes creen que estos españoles reculiaos van a estar preocupados de salvar animales? , esa wea no es para salvar pajarracos sinó es para proteger sus líneas eléctricas y evitar daños por colisión de aves en el tendido eléctrico de alta tensión.