universos paralelos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ...JuAnJo..., 13 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ...JuAnJo...

...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Y si todo no fuese como pensamos que es? ¿Y si fuese posible viajar hacia otro universo y hacia otra edad? La teoría dice que el espacio es curvo y que, de esa forma, nuestro universo, "plegado varias veces sobre sí mismo, podría estar conectado a otros múltiples universos paralelos a través de "túneles del tiempo", fabricados por los agujeros negros y por los agujeros de gusano.
    La Tierra describe una elipse alrededor del Sol, como si se tratara de un barco que navegara por una superficie curvada o invisible. El mismo barco que Cristobal Colón vio aparecer poco a poco en el horizonte y que afirmó en él su creencia sobre la redondez de la Tierra. Pero ahora se trata de otra redondez, o al menos otra curvatura: la del espacio. Para explicar la elipse de la Tierra alrededor del Sol, suponemos que existe entre ambos una fuerza de gravedad tal, que mantiene a nuestro planeta en su órbita. Pero si en vez de gravedad, consideráramos en cambio una geometría espacial, deberíamos definirla observando no el espacio, que es invisible, sino la manera en que los objetos se mueven en él.

Un objeto de masa y velocidad determinadas, que se mueva muy alejado de cualquier otra masa, sigue una trayectoria casi recta. Al acercarse a otra masa, la trayectoria se hace cada vez más curva. La masa, al parecer, curva el espacio. Y cuanto mayor y más cercana es la masa, más acentuada es la curvatura.
    Una estrella común y corriente conserva su tamaño normal gracias al equilibrio que existe entre su altísima temperatura central, que tiende a expandir la sustancia estelar, y la enorme atracción gravitatoria, que tiende a contraerla. Si en un momento dado, la temperatura interior de la estrella desciende y ese equilibrio se altera, la gravedad habrá ganado la partida: la estrella empieza a contraerse y su estructura atómica interior a desintegrarse. La estrella es ahora una "enana blanca".

El ingreso a los agujeros negros

Cuando la enana blanca que nos ocupa se contrae, el campo gravitatorio en su superficie es más intenso y los conos de luz que emite se inclinan todavía más hacia adentro, lo que hace aún más difícil que la luz de la estrella escape de su interior. Finalmente, cuando la estrella se ha reducido a un punto crítico, la gravedad es tan intensa que ninguna luz puede escapar. Ni la luz ni ningún otro objeto. De esa forma, estamos ante una región del espacio llamada "agujero negro".
    Lo que los científicos tratan de iluminar con sus teorías, es qué es lo que sucede con la materia de la estrella que ha caído en el agujero negro. Porque, la estrella de la que hablábamos antes se ha colapsado, se ha "comido a sí misma hasta desaparecer en un agujero negro del que ya no puede salir, la materia de la que estaba hecha sólo tiene dos caminos a seguir: o "muere", o se va hacia otra parte. ¿Alguien puede suponer que la enorme masa colapsada de una estrella que cayó en su propio agujero negro, deje de ser así como así? Y si esto no ocurre, si la materia no "muere", ¿a dónde va?
    Stephen Hawking, el heredero de la cátedra de Newton en la Universidad de Cambridge elaboró unos teoremas que determinan que, en el interior de los agujeros negros, existe lo que los matemáticos llaman singularidad, un elemento que puede considerarse como una especie de límite o frontera del tiempo espacial.
    Pero los científicos no se ponen de acuerdo aún sobre el significado físico de ese concepto matemático conocido como singularidad. ¿Es la frontera del universo? ¿Toda materia que alcanza el estado de singularidad, desaparece sin que se vuelva a saber más de ella, sin que sea posible rastrear su viaje final? ¿O es que la singularidad es una grieta en el universo, una fractura, una rotura abierta al más allá? Y, en ese caso, ¿qué hay más allá? ¿Existe algo fuera de nuestro tiempo espacial?
    Las trampas del tiempo

El viaje en el tiempo a través de agujeros de gusano, encierra, para los matemáticos, un buen número de posibilidades de éxito. Es el triunfo de la teoría. Los físicos, en cambio, fruncen el ceño, aseguran que la realidad desmiente, por ahora, los brillantes teoremas matemáticos: la paradoja demuestra que si se probara la factibilidad de viajar en el tiempo, toda la solidez de la física se vería amenazada.
    El ejemplo cuenta la historia de un viajero en el tiempo que visita a su propia madre cuando ésta es una niña, y la asesina. Si el viaje en el tiempo es posible y la niña resulta muerta, el viajero no nació, no existe, nunca pudo haberse embarcado en un viaje en el tiempo, ni asesinar a su madre. Y si, en cambio, la niña no fue asesinada, el viajero sí nació, sí existe, sí encaró el viaje en el tiempo y llegó al pasado...para matar a su madre.

2. metal_is_the_true

metal_is_the_true Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    arto raro el asunto
    = no caxe mucho pero la wea
    de el final me dejo loco
    se agradece

3. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    interesante la info perrín, pero no sé, no creo en esas cosas

se agredece el aporte

4. karoku

karoku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy completamente de acuerdo con los universos paralelos, pero moverse de un universo a otro , no se aun no me lo habia preguntado.pero si puede ser, lo que no me cabe en la cabeza es como viajaren el tiempo y no estarias en nuestro universo estaras en otro en el que quizas no exista la tierra no hay pasado, o es mas si viajas a otro universo y si una tierra,¿ que ocurre si en ese universo el pasado no sea el mismo que el nuestro?... escuentro posible el viaje a otro universo pero de ahi a que en ese universo tenga las mismas condiciones que el nuestro como para hablar de "pasado" no creo

ahora con respecto a los viajes en el tiempo es sierto se podria viajar a travez de un agujero de gusano de hecho lo explicare

para viajar en el tiempo se requiere superar la velocidad de la luz pero segun einstein nada puede superar la velocidad de la luz, es mas para mover un objeto a la velocidad de la luz se requiere de la mitad de la energia del universo , pero podemos hacer trampa

miren el sigente esquema

la linea roja es el camino que hay que recorerpara llegar de un punto A a un punto B osea el sector espacial por que se mueve la luz pero si mientras la luz se mueve por su trayectoria nosotros tomariamos el camino verde, donde esta el agujero de gusano y asi lograriamos superar la velocidad de la luz y llegamos antes que ella.

esa era una alternativa para viajes en el tiempo
    ahora tenemo de le los agujeros negros
    para poder viajar en el tiempo nesesitamos dos agujeros negros, como crear dos agujeros negros, facil, espacio curvo, tenemos un espacio curvo y una red que se estira hasta el infinito(por causa de lo que llamamos singularidad), bueno no creen que en algun momento ese estiramiento llegara al espacio de nuevo, tendriamos algo parecido a un agujero de gusano con la diferencia que estos absorben masa, tiempo, luz, nada se escapa de esta gran absorcion

ya ahora lo importante, absorbe el tiempo si entramos a uno "posiblemente" entrariamos y se nos aceleraria el tiempo, pero al otro extremos el tiempo se nos retrocederia, en pocas palabras un viaje pasado-futuro y viseversa

bueno ese es mi pequeño aporte para ver que entiendan (y creo que entendi a lo que querias llegar y puse informacion demas)

bueno con eso me despido cuidence

5. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17

mas claro que el agua... wena la info igual yo kachaba algo sobre esa teoria .... muchas gracias

6. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    wen tema compadre juanjo,,mejor el complemento de karoku,,
    quedo mas menos claro,,el asunto,,,
    se agradece.,.-.-.-.-.-.

7. karoku

karoku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  8. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  9. el.samx

el.samx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena info loko, y yo creo q toda esa wea puede ser posible

10. soadboy

soadboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    la raja la infoo!

11. randleman

randleman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ostia..... siempre me ha llamado la atencion de las dimenciones paralelas
    pero la de las k existen aki en la tierra, las k kompartimos con otros seres pero en el mismo tiempo........osea aparte de la nuestra,..

imaginense en la tierra hay un edificio con varios pisos, el edificio es el tiempo y los pisos son las dimenciones, y debes en cuando una persona del piso de nosotros va al almacen de la eskina y justo tambien va otra persona de otro piso, y hay kea la kaga, con los avistamientos de los fantasmas y weas raras como el chupacabras y un monton de weas

saludos..............

12. zhion

zhion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info men

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas