INCREIBLE. Hospital Sótero del Rio queda sin oxigeno para atender a los niños

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KELARTSIGKLER, 6 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Portalianos:

Noticia de último minuto. El Hospital Sótero del Río de Puente Alto ha quedado sin oxígeno para atender a los niños (obviamente de escasos recursos).

Un periodista de TVN entró a una sala donde se estaba tratando a niños con problemas respiratorios. La misma enfermera jefe pidió hablar con el reportero.

En la nota tomada por el periodista, la enfermera relata que se ha terminado el oxígeno.

Lo impactante es que mientras la enfermera hace su declaración, está en ese mismo momento atendiendo a un niño.

Mi opinión al respecto:

Si no hay oxígeno para atender a los niños, Chile está muy grave,..

Saludos,..

::portalnet::

2. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    yo vivo cerka del sotero y nunka hay nada wm

3. Greysa

Greysa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo fui voluntariamente por un dia a trabajar en el sotero (ya que estudio enfermeria) y realmente no hay nada.. el trato de los pacientes es pesimo, se les hace esperar y nisiquiera tenian toalla nova para secarse las manos despues de lavarlas para hacer cada procedimiento.

se debe priorizar la salud de todos, sobretodo de los bebes, niños, ancianos, embarazadas y enfermos cornicos, antes de invertir o gastar en otros temas.
    Como es posible que no haya oxigeno, como tan pencas.
    La salud publica cada dia peor y la privada cada dia mas cara. Chile como va nunk va a avanzar.

A KELARTSIGKLER le gusta esto.
  4. maxuks

maxuks Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon cumpa
    estos perros utilizan millones en solucionar la caga de transantiago que ni arreglo tiene
    cobran mas que la mierda en pasaje por cubrir el deficit que genera
    gastan millones en armamentos
    se pagan sueldos desproporcionados
    todo eso y mucho mas a costillas de cada uno de los chilenos
    y no son capaces de crear un sistema de salud publica decente!
    por algo hospitales como ese se les conoce como "mata sanos"
    y ojo que santiago no es chile
    cuantos hospitales mas estaran en una situacion igual o peor

5. firewall18

firewall18 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una mierda la atencion pblica de los hospitales publicos wn...deberian invertir mas plata en crear mas y mejorar los otros...asi no llegamos a niun lado...

6. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Pinochet le dio la primera estocada a la salud pública, la Concertación legitimó esto último argumentando siempre lo mismo: Que el presupuesto de salud crecía año a año y que con esto bastaría. Piñera va a intentar demostrar que esta todo esta tan mal (lo que ellos mismos se encargaron de destruir) que solo existe una salvación: La Privatización.

7. fiishero

fiishero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    io trabajo en un hospital y la wea de la privatizacion empezo hace tiempo
    ya con algunas partes de funcionarios como por ejemplo los guardias que antes eran del hospital se fueron y quedaron los mas antiguos trayendo una empresa externa de seguridad que creo que el contrato que tienen con el hospital es de una año y cuando termina ese contrato contratan otra empresa pero los guardias siguen siendo lo mismo cagandoselos con vacaciones y otras weas mas aparte que les pagan como el pico
    eso mismo quieren hacer con los auxiliares que todavia no estan contratados echarlos y traer una empresa externa.
    en el hospital todas las federaciones de trabajdores incluidos medicos han tenido varias reuniones para ver el tema de paros y protestas en contra de esto con esta wea de la autogestion de hospitales la wea se pone pesada paar varios trabajadores como yo que llevo menos de un año
    y muchos se estan preocupados en ese caso si no estamos tan cagados como el sotero del rio pero si la wea sigue asi nuestro sistema de salus en unos años mas sera como el sistema gringo o sea si no teni plata cagaste porque como los hospitales e valen por si mismo van a tener que hacer caga como sea posible.

8. bond_007

bond_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buu.. horrible lo k pasaa, lamentablemente es poco lo que podemos hacer :S

9. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pucha ke esta mala la salud aca en chile ctm mejor estar sano vay al hospital sali en un cajon de madera solo pasa aca no mas

10. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Esperense sentados si es que creen que piÑera va a arreglar todo ahahhahaha!!

Lo primero que tratara de hacer es privatizar la salud publica.. Y si no lo logra en su gobierno dejara el piso listo para que se haga!! Se los doy firmao!! AcuÉrdense nomas de una de sus medidas de campaÑa....

11. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo que no sirve de nada meterle mas dinero a este sistema si la wea ya esta quebrada... aca ahi que hacer una evaluacion y reparar de raiz esta mierda... pero no privatizarla... por que de otra manera pasaria a hacer otra wea.. ya nunca mas publica...

12. KAENE

KAENE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este sistema de mierda esta cada dia peor. Yo hice mis practicas clinicas en varios hospitales publicos de santiago y la realidad es triste.

Falta de profesionales capacitados, faltan insumos de todo tipo, desde confort hasta sabanas, excesiva carga laboral, falta de medicamentos, camas, infraestructura, cargos sin contrato..... etc etc

Con razon la gente en hospitales publicos aveces atiende mal, si todo el dia recibe las putiadas de la gente ignorante que no entiende que el responsable de todo esto NO SOMOS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, ES EL GOBIERNO ......

Y aun asi le dan mayor presupuesto a "Defensa"...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas