Revista asegura que gobierno de Trump intentó evitar designación de Bachelet en la ONU

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 29 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]
    La revista internacional, Foreign Policy, señaló en una publicación que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó evitar que la expresidenta Michelle Bachelet, asumiera como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

    Según el medio, la administración norteamericana habría levantado una campaña contra Bachelet, acusándola de entregar declaraciones “preocupantes” sobre Israel.

    Foreign señala que Nikki Haley, quien entonces era embajadora de EEUU ante la ONU, le envió un documento el 6 de septiembre al secretario general de la organización, António Guterres, detallando las objeciones de Estados Unidos e Israel ante el nombramiento de la expresidenta.

    En el documento, que habría sido revisado por Foreign Policy, Haley se quejó ya que no se habrían considerado las preguntas de Washington por las calificaciones políticas de Bachelet.

    La publicación agrega que si bien no se manifestó de manera explicita la negativa al nombramiento de Bachelet, sí habría quedado en evidencia la oposición a esto.

    Desde la Misión de Estados Unidos ante la ONU declinaron referirse a las reclamaciones específicas del documento, sin embargo, señalaron que las preocupaciones por el nombramiento de la exmandataria no eran nuevas.

    Además el portavoz dijo que las preocupaciones las manifestaron de manera adecuada, tal como lo harían con cualquier persona designada a un alto mando de la ONU.

    EEUU v/s Altos Comisionados
    Declaración que fue ratificada por un portavoz del Departamento de Estado, quien dijo a Foreign que no debería sorprender que EEUU evalúe la calificación de las personas consideradas para dichos cargos. Agregó que “todos los estados miembros de la ONU lo hacen de acuerdo a sus propios intereses, y ninguno debe disculparse por ello”.

    La campaña contra Bachelet habría tenido lugar en tiempos que la administración de Trump se habría enfrentado a organizaciones humanitarias, por una presunta excesiva atención a los abusos contra derechos humanos por parte de Estados Unidos.

    Según la publicación, Estados Unidos se enfrenta con frecuencia a los altos Comisionados de la ONU, incluyendo al predecesor de Bachelet, Jordan’s Zeid Ra’ad Al Hussein, quien criticaba regularmente al presidente Donald Trump por sus ataques verbales a periodistas y migrantes.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...vitar-designacion-de-bachelet-en-la-onu.shtml
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    6.925
    La depravacion hecha mujer
     
    A bumerag, BLACK_MOON27 y jose386 les gusta esto.
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    No cabe duda que El guaton debió meter mano por algun lado, EE.UU esta acostumbrado a meter sus narices en todas las situaciones que los puedan comprometer, y no les importa generar guerras o desestabilizar paises. De todas formas, los unicos perjudicados en el nombramiento de Bachelet, es la misma ONU, Bachelet no pasa de ser una mujer simpatica, pero esta llena de inconsecuencias y de sesgos politicos, se vio en nuestro pais y ahora se ve con la situacion de Venezuela, donde parece ser que aun no le llega el diario con la ifnormacion o no tiene canales de noticias, por que no se da por enterada :lol:
     
  4. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Defensora de Castro, defensora de Maduro, amiga de Tellier y con un imborrable pasado terrorista. Linda alta comisionada de DDHH escogió la ONU.

    Aunque le hubiesen tratado de hacer la cama por los motivos equivocados, de todas formas las razones sobraban para no ser digna del cargo.
     
    #4 Gatochileno, 29 Ene 2019
    Última edición: 29 Ene 2019
  5. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
     
    #5 jose386, 29 Ene 2019
    Última edición: 29 Ene 2019
    A bumerag, BLACK_MOON27 y DanCastCL les gusta esto.
  6. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    jajaja
     
  7. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    jajajaja
     
  8. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    aca no han aparecido los comentarios de Catlod20ctr. el progresista mas ridiculo del portal
     
  9. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Cualquier persona sensata haría lo mismo...

    Va a mandar 800 asesores para que le fabriquen un informe de 3 hojas.
     
  10. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Toda la razón, nadie quiere a la nefasta y menos en un cargo tan importante.
     
    A darapa y BLACK_MOON27 les gusta esto.
  11. Ogtisacaelehs

    Ogtisacaelehs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Oct 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    31
  12. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    715
    que me dio risa esta wea xd jajajaja
     
    A jose386, DanCastCL y Ogtisacaelehs les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas