Destacado Muere en Kenia el último macho de rinoceronte blanco del norte

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Pablox69, 20 Mar 2018.

  1. Pablox69

    Pablox69 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    194
    El último macho de rinoceronte blanco del norte murió en Kenia con 45 años de edad, anunciaron el martes sus guardianes, lo que deja a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie. El rinoceronte, llamado Sudan, sufría desde hacía tiempo complicaciones de salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente, "el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia", informó en un comunicado la reserva natural Ol Peteja de Kenia donde vivía.

    [​IMG]

    En teoría, la muerte de Sudan debería gatillar la extinción de esta subespecie de rinoceronte. Sin embargo, los científicos han recopilado su material genético y están intentado desarrollar técnicas de fertilización in vitro para preservar a esta subespecie. La población de rinocerontes blancos del norte se vio muy diezmada en Uganda, República Centroafricana, Sudán y Chad debido a la extensa caza furtiva de los años 1970 y 1980, alentada por la demanda de cuernos de rinoceronte para la medicina tradicional china en Asia y para mangos de puñales en Yemen. En 2008, el rinoceronte blanco del norte se consideró extinguido en estado salvaje.

    [​IMG]

    Cuatro rinocerontes fértiles, dos machos y dos hembras, fueron trasladados del zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa, a la reserva de Ol Pejeta en Kenia con la esperanza de que unas condiciones similares a las de su hábitat natural les permitiesen dar crías. Sin embargo, y pese a que se les vio apareándose, no hubo ninguna gestación fructuosa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fuente: Emol.com
     
    #1 Pablox69, 20 Mar 2018
    Última edición: 20 Mar 2018
  2. Jairo2189

    Jairo2189 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    142
    :nonono: QUE LATA PENSAR QUE SI NO FUNCIONA LA FERTILIZACIÒN IN VITRO SE PEDERA ESTA SUBESPECIE ....OJALA Y LES RESULTE YA QUE POSIBLEMENTE UN TIEMPO MAS PASE CON LOS ELEFANTES AFRICANOS.
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  3. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Que tristeza que desaparezca una especie a la cual ni siquiera se la comen, mira por la wea: "hacer puñales", "medicina tradicional".
    Ojalá resulte la fertilización, sería un gran paso para prevenir otras posibles extinciones.
     
  4. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.244
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    chinos re qliaos y la gente ignorante, todo es culpa de ellos. Ojalá pueda ser posible volver a verlos correr en un mundo donde puedan vivir tranquilos y sin miedo a ser aniquilados por su cuerno. Da rabia ver este tipo de noticias en tiempos modernos donde se busca proteger a lo que nos queda de mundo natural.
     
  5. NachitoKePazah

    NachitoKePazah Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hace tiempo leí una noticia de que quedaban pocos especímenes :( y ahora esto, por la conchetumare, 2018 y se siguen extinguiendo especies.
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Que lastima.
     
  7. Valvetrain

    Valvetrain Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    60
    chinos culiaos, aunque maten todas las ballenas, tiburones, elefantes, rinocerontes y coman cuanta wea rara pillen van a seguir teniendo la pichula chica.
     
    A madnes le gusta esto.
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Y la vieja..
    Lucia.....
    Todavia....
    vive!!
     
  9. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    somos una mierda, merecemos otro meteorito
     
  10. wsepulvedaj

    wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    136
    deberia disminuir el numero de humanos asesinos, en vez de especies tan hermosas como esta.
     
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Asi nomas con la avaricia del hombre.
    No tiene límites.
     
  12. ociosoman

    ociosoman Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    29

    jajajajjajajjaja uta q me rei!!!!