Cartas De Zener

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nitosky, 30 May 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nitosky

nitosky Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    La Percepci?n Extrasensorial

La percepci?n extrasensorial (PES) es la facultad mediante la cual una persona obtiene un conocimiento de alg?n suceso o acontecimiento sin que exista ninguno de los medios habituales de comunicaci?n. Este tipo de percepci?n lo podemos dividir en dos grandes grupos: La telepat?a, o existencia de una comunicaci?n mental entre dos o m?s personas, y la clarividencia, o habilidad para obtener informaci?n mental a distancia. Este ?ltimo grupo se puede a su vez subdividir en otros dos, seg?n la informaci?n recibida se dirija hacia acontecimientos futuros (precognici?n) o hacia acontecimientos pasados (retrocognici?n).
    En 1934 el doctor en biolog?a Joseph Banks Rhine inici? la investigaci?n sistem?tica de la existencia de la telepat?a, para ello utilizaba una baraja de 25 cartas dividida en grupos de 5, cada uno de los cuales presentaba una figura f?cil de recordar, que ped?a a sus ayudantes que trataran de adivinar. Las cartas eran un dise?o de uno de sus colaboradores de la universidad Duke, llamado Zener.
    Con la intenci?n de poder emular estos experimento que durante m?s de 50 a?os realiz? este investigador norteamericano. Pongo a vuestra disposici?n dos modelos distintos de las famosas cartas Zener, uno en color y otro en blanco y negro, para que utilices el que m?s te guste, que deber?s imprimir en 5 hojas diferentes. Te recomiendo que utilices cartulina o alg?n otro tipo de papel de mayor consistencia, tanto para aumentar su duraci?n como para evitar que se trasluzcan las im?genes.
    Durante las pruebas tendr?s que saber distinguir entre los resultados totalmente normales, provenientes del azar, y los que supongan un ?ndice real de PES; as? un resultado de 5 aciertos de media (20 %) durante las pruebas ser?n despreciados, consider?ndose casualidad. Las pruebas las realizar?s al menos 5 veces (125 cartas), bien seguidas o en distintas horas y lugares al cabo del d?a.
    Te propongo tres tipos de experimentos, que deber?n realizarse con la ayuda de otra persona:

Prueba 1.- Telepat?a.
    El ?emisor? sacar? una de las cartas del mazo y la mirar?, concentr?ndose hasta que el ?receptor? d? su respuesta. El emisor anotar? tanto la carta que hubiese salido como la respuesta dada, sin avisar al receptor de los resultados hasta el final del ejercicio.

Prueba 2.- Clarividencia.
    El emisor sacar? una carta y la mantendr? en su mano SIN MIRARLA hasta que el receptor haya dado su respuesta. Se anotar?n los resultados y se analizar?n al final del ejercicio, pero no se avisar? al receptor del resultado.

Prueba 3.- Precognici?n.
    El receptor dar? su respuesta ANTES de que el emisor saque siquiera una carta del mazo intentando adivinar la carta que va a salir. Como en las otras pruebas tampoco se avisar? al receptor del resultado.

Descarga tu Baraja Zener

Comprueba tu Percepci?n Extrasensorial
    Si eres m?s amante de la soledad o tienes problemas para imprimir la baraja de cartas Zener puedes utilizar este programa y comprobar tus habilidades telep?ticas, concentrate y trata de descubrir cual ser? la carta que el programa mostrar? (son sobre una muestra de 20 cartas), al final del ejercicio aparecer? una gr?fica y un % de aciertos:

Con estos experimentos f?ciles de hacer puedes intentar descubrir por tu cuenta la existencia o no de la telepat?a y la clarividencia. Sea cual sea la conclusi?n final deber?s tener presente que cualquier persona puede tener en un momento dado alguna experiencia de percepci?n extrasensorial sin que por ello sea un tel?pata o un clarividente.

2. shub-niggurath

shub-niggurath Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    ajap lo probe una vez
    pero no paso naajaajaj
    a

3. LIKIDE

LIKIDE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos: