Más de 100 casos de intoxicación en EEUU después de recomendaciones de Trump

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 25 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Donald Trump recomendó, durante una rueda de prensa en los Estados Unidos, la inyección de desinfectante para el combate y prevención del COVID-19, junto con la recomendación del uso de luz ultravioleta para limpiar a las personas contagiadas del virus.

    “Veo que el desinfectante, lo saca en menos de un minuto y hay una manera en que podamos hacer algo como eso con una inyección, casi como una limpieza”, habría asegurado el mandatario el jueves de esta semana, explicando que investigarían el uso de luz y desinfectante como mecanismos contra el coronavirus.

    Como consecuencia de sus palabras, más de 100 estadounidenses decidieron poner en prueba la teoría de su presidente, llenando los centros de emergencias con llamadas por intoxicación de lejía y desinfectantes populares como Lysol, junto con otros productos de limpieza.

    Según lo consignado por el medio estadounidense Huffington Post, al enterarse de la gran cantidad de envenenamientos por desinfectantes, las autoridades sanitarias del país tuvieron que insistir en sus recomendaciones de que nadie siga los consejos del presidente Trump.

    Entre los estados que más casos de intoxicaciones han confirmado se encuentran Maryland y Nueva York, siendo este último el que destaca, con 30 casos de intoxicación informados por el Centro de Control de Envenenamientos local.

    Desde el Centro no han especificado cómo se provocaron los envenenamientos, si fue por contacto con la piel, ingestión o inyecciones, pero sí revelaron que, dentro de las llamadas de urgencia recibidas, se informaron nueve casos por exposición al desinfectante Lysol, diez relacionados con la lejía, y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas.

    Junto con esto, las autoridades aseguraron que ninguno de los casos requirió la hospitalización de las personas intoxicadas.

    Según informa el medio, tras enterarse de las personas intoxicadas por desinfectante, Donald Trump aseguró que todo era un comentario sarcástico que pretendía “poner a prueba” a la prensa.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...ndaciones-de-trump-para-combatir-el-covid-19/
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Jajajjajajjajjaaj hay que ser weon pa no entender tal nivel de sarcasmo

    La prensa roja haciendo gargaras de semen con la noticia
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Cual sarcasmo??, lei esto hace unos días atrás, un estudio realizado por científicos de gringolandia, que median las temperaturas y a cuanta temperatura puede morir el virus. (Abajo el LINK)

    A qué temperatura y nivel los rayos solares y la humedad son mortales para el coronavirus en superficies y en aire

    Los rayos del sol podrían matar rápidamente al nuevo coronavirus

    Cito lo que dijo Trump por esta investigación, y lo irrisorio de su respuesta por el informe:

    La presentación del estudio quedó en segundo plano por la intervención de Donald Trump que se viralizó por su extraña sugerencia de que se realizaran pruebas para ver si podía inyectarse desinfectante o introducir luz ultravioleta en los pacientes. “Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bryan.

    Luego Trump dice de nuevo y cito:
    A raíz de esa afirmación, Trump directamente ha pasado a preguntarle si se puede “meter luz solar dentro del cuerpo” para que mate al coronavirus. “Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado”, ha dicho Trump, mirando a Bryan.

    Cuando
    leí esto me dije lo subo, pero luego lo omiti, lo gracioso es que cuando leía esto, me decía no va a faltar el wea que le haga caso, y ahora veo esta nota y buala si existen jajaja...
     
  4. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109

    seleccion natural no mas
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    hay que ser bien WEON....y buenos..son gringos , no importa..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas