La Armada detectó barcos chinos en la zona económica exclusiva de la Región de Aysén

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 8 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    687/812

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    La Quinta Zona Naval de la Armada, detectó una flota de veinte pesqueros de bandera China, en el interior de la Zona Económica Exclusiva perteneciente a Chile, desde el Golfo de Penas en la Región de Aysén.

    Los buques iban en dirección a sectores de pesca del calamar gigante y estarían buscando recursos hidrobiológicos.La Armada se encuentra en alerta ante la denuncia de pescadores nacionales, los que han evidenciado la navegación de los barcos chinos, dentro de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva Nacional, donde han sido vistos utilizando luz artificial en sus cubiertas para atraer recursos como el jurel.

    Con el objetivo de comprobar las denuncias, la Quinta Zona Naval está vigilando y controlando la zona con unidades aeronavales y buques, para alertar y dar oportuna respuesta por la posible transgresión del artículo 115 de la ley de pesca nacional que determina “prohíbanse las faenas de pesca extractiva en aguas interiores, mar territorial o zona económica exclusiva por naves o embarcaciones que enarbolen pabellón extranjero, salvo que estén especialmente autorizadas para realizar pesca de investigación”.

    La Armada con el objetivo de velar por los intereses marítimos efectuará una fiscalización pesquera con apoyo del patrullero de zona marítima 81 “Piloto Pardo” y la LSG “Chiloé”, un avión de aeroexploración marítima P3–ACH y un helicóptero Dauphin.Además a bordo del Piloto Pardo se embarcó un grupo especializado en este tipo de operaciones de registro y abordaje, llamado Grupo de Reacción Inmediata de la Armada de Chile.

    http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...conomica-exclusiva-de-la-Region-de-Aysen.aspx
     
  2. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    chinos, japoneses se pasan por la raja las leyes de pesca nacionales, siempre es la misma wea
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    0 respeto por nuestro territorio maritimo, pero hacele lo mismo a ellos en su mar, te dan 1 aviso y al fondo del mar...
     
  4. Kasens

    Kasens Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    que los hundan care palo
     
  5. MuRaKi

    MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    8.744
    Me Gusta recibidos:
    64
    un poco de plomo nomas y a besar al chino tuerto nomas
     
  6. VOLCANO1

    VOLCANO1 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    13.469
    Me Gusta recibidos:
    164
    Nosotros somos mas weones....que esperamos que se lleven los barcos repletos y luego los denunciamos...muy mal!!!!
     
  7. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    20.487
    Me Gusta recibidos:
    7
    HDP!!!! haganlos mierda que se creen !!!!! esta bueno que Chile deje de ser un pais tan docil con los wnes!
     
  8. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    chiiiii linda la wea....chinos qlos
     
  9. sebas2.0

    sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    2
    si los pillan retenerlos en el pto mas cercano y multa
     
  10. anthyto

    anthyto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    11
    bala y se acabó...
     
  11. RUSO1971

    RUSO1971 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esos wns donde se meten depredan todo... con un par de balazos, saldrán arrancando como ratas...
     
  12. Bon_Scott

    Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    72.123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Soy de esos wns que nunca jamás saco el tema de las "7 familias" a flote, pero, en ésta única ocasión diré ésto: me importa un pico que barcos extranjeros se metan a pescar a nuestras aguas, las "7 familias" están depredando todo nuestro ma y no hacen nada para evitar eso.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas