Polémico obispo de Argentina insta a los niños a no creer en el Viejito pascuero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lord_unknown, 14 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    655
    Fabriciano Sigampa es el mismo prelado que en los '90 ordenó pintar un mural de la Vírgen María junto a Carlos Menem

BUENOS AIRES.- el obispo católico argentino Fabriciano Sigampa sorprendió a quienes lo escuchaban durante una misa, al instar a los menores de edad a no creer en el Viejito Pascuero.

"No debemos confundir la Navidad con un señor gordo vestido de rojo", lanzó, en momentos en que criticaba la instalación de la "Casa de Papa Noel" en la plaza central de la ciudad de Resistencia.

"Seguramente, en los próximos días lloverán propagandas cuando se inaugure esa construcción de una casa donde habita un señor gordo vestido de rojo. Y por eso no debemos confundirnos, no debemos confundir la Navidad con eso. Eso no es la Navidad", señaló.

Sigampa, conocido por sus polémicas, reclamó además que los niños "sepan que verdaderamente el regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús".

Los organizadores de la iniciativa, apoyados por las autoridades, habían decidido instalar una "casa como la que se imaginan los niños que podría tener Papá Noel", en la plaza central de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. Tras las críticas del obispo, los organizadores decidieron dar marcha atrás con el proyecto.

En los años '90, Sigampa había protagonizado otro polémico episodio al encargar un mural para la catedral de La Rioja en la que aparecían la Virgen María, el entonces Presidente Carlos Menem (1989-1999) y miembros de la jerarquía católica.

2. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Le encuentro toda la razon,ahora es puro consuismo,las multitiendas se
    llenan los bolcillos cambiando la forma de ver de la navidad.

Se cambio de algo simbolico, a algo de puro consumismo compulcivo.

Grax por la info compa!

3. DjOnfire

DjOnfire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    toda la razon , vale la info

4. rorroxcore

rorroxcore Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le encuentro toda la razon, asi los cabros chicos aprenden a ser mas agradecidos con los padres que se sacan la cresta para hacer un regalo

5. D1SA5T3R

D1SA5T3R Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    la pura y santa verdad AMEN

6. carol susy

carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    estos viejos quieren matar todas las ilusiones.-

7. Retrovert1go

Retrovert1go Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    tiene razón!

8. cabeshota

cabeshota Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon
    algo cuerdo que salga de la iglesia

9. kezooo

kezooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo apoyo weon la navidad ahora es una mierda ya nadie recuerda el verdadero sentido antes lo primero que ponian era un pesebre y ahora ya ni lo ponen

10. bashoo

bashoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no le encuentro la razón... si bien, concuerdo con que no crean en un viejo gordo vestido de rojo, tampoco estoy de acuerdo con que crean en un viejo flaco semidesnudo clavado a una cruz... está cambiando bullshit por bullshit

11. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, es cierto. El viejo gordo vestido de rojo es una publicidad muy de mierda que solo hace ganar plata a las basuras de empresas.

Pero... pareciera ser que este obispo lo hace para que los niños se acerquen más a las prácticas de la iglesia, lo cual tampoco apoyo en lo más mínimo.

Deberían desaparecer ambas opciones.

12. cucharo

cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Por un lado perfectamente uno como padre le puede explicar el verdadero sentido de la navidad a sus hijos en el caso de ser cristiano, no por eso es necesario matar una ilusión tan bonita como la del viejo pascuero.

Y a su vez me pregunto yo...¿estos curas degenerados quieren imponer a toda la sociedad sus creencias?? ¿y si no soy cristiano? ¿me tengo que bancar el arranque de unos pedófilos por cambiar las cosas a su manera?.

Que cada uno tenga el derecho de elegir.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas