Depresion PostParto !! :O

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Isys, 28 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isys

Isys Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Weno como dice el titulo, un tema que a muchas mujeres aqueja y la verdad no es algo sencillo de superar :S,

Estoy estudiando obstetricia y anoche se me vino a la mente ¿Que es la depresion postparto?, osea es casi obvio, pero mas alla de la depresion ¿Cual es el miedo?

Bien comenzare con decir que la depresion post parto es le miedo que tiene la madre (regularmente primeriza), de no ejercer bien su rol como tal.
    Como todas sabemos la mujer es madre, procreadora, damos vida, por lo mismo muchas mujeres aveces sin saberlo se autoexige ser la mejor ( y como en casi todas las cosas somos muy pulcras y prefeccionistas).
    Y ahí es donde empieza el problema:
    Regularmente la depresion postparto no se presenta hasta cuando se deja el hospital o clinica, ya que la seguridad brindada por el personal medico es importantisimo, pero al momento de llegar a la casa nos enfrentamos a una realidad diferente: Nos encontramos solas con ese peqeño ser que depende en 100% de uno.

Algunos factores que pueden ayudar a que esta enfermedad aparesca son:
    *Cambios experimentados en el cuerpo (la inseguridad de cómo será considerada por su marido ahora que se siente gorda o con baja autoestima)
    *los factores psicológicos previos que al momento del nacimiento se hacen más evidentes (personalidad frágil, problemas en su infancia como sobreprotección o falta de cariño)

¿Cuales son los sintomas?
    *Desánimo
    *Desinterés
    *Falta de energía
    *Tristeza
    *Hipersensibilidad
    *Vulnerabilidad
    *Llanto por cualquier motivo
    *La madre incluso expresa ideas casi irracionales en cuanto a su incapacidad de hacerse cargo de su bebe y, muchas veces delega sus responsabilidades con gran sentimiento de culpa.

¿Como ayuda a una madre con Depresion Postparto?

* Asumir que la mujer no está en condiciones de hacerse plenamente cargo de su bebe. No obligarla, ayudarla mucho en esas tareas y apoyarla lo más
    posible.
    * Explicarle que lo que le está pasando es normal y tiene tratamiento.
    * Entender que no es sólo una "pataleta" sino que se trata de una enfermedad.
    * El apoyo del marido es FUNDAMENTAL: ser cariñoso, reafirmarle la unidad que existe entre ellos, mostrarle expresiones de afecto, realizar ciertas tareas del cuidado de la guagua. Además, es importante que el papá hable con el resto de los hijos para explicarle que la mamá está más vulnerable, cuidando de no exagerar las cosas.
    * No dejar que la mujer se hunda en su propia depresión. Entusiasmarla en las tareas cotidianas hasta donde ella pueda hacerse cargo de su hijo. No evadirle toda su responsabilidad.
    * Hacer una vida lo más normal posible sin dramatizar la situación.
    * Pedir ayuda profesional a tiempo.

Como en toda enfermedad la deteccion a tiempo de una enfermedad es siempre un factor favorable.

Si la mujer es tratada tarde, los sentimientos negativos se acrecientan y esto puede incluso quedar como secuela.

El tratamiento muchas veces es tanto sicológico como farmacológico, con medicamentos antidepresivos que ayudan a la mujer a salir más rápido de su depresión.

Es muy importante que exista alguien que oriente a la mujer para poder ayudarla ya que sola no se dará cuenta de su enfermedad porque se encontrará confundida y angustiada. Esa persona -que muchas veces es una de las abuelas del niño- debe estar al lado de la madre para poder reconocer el límite de hasta donde puede llegar sin forzarla.

La depresión post-parto puede tener causas hereditarias, por eso conviene estar alerta si existen antecedentes familiares de ella. Además, si una mujer presenta este tipo de enfermedad, existe una tendencia a que vuelva a ocurrir en partos posteriores.

Ojala Ayude en Algo mi Tema =)

2. str1k3

str1k3 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    T Amo <3 muy buen post x3 de ayuda y comprencion para la que sufra alguna vez esto x3

3. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    muy bueno tu tema niña
    pero aún no soy madre
    y creo que me faltan unos años para eso
    pero cuando necesite esa info volvere
    para seguir los consejos

saludos

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Ehm...creo que muchas de las madres primerizas(sino todas) tienen depresión post parto... y es realmente fome...quizás por eso mismo los ginecólogos y la matrona nos recetan de inmediato el famoso sulpilan (que no es sólo para que baje la leche, sino que tb es antidepresivo).

Cuesta salir de eso, si uno vé que los demás no comprenden, pero finalmente por el bienestar de su guagua una hace lo que sea.

Pregunto...creen que esto debiera ir al Foro Padres?.

5. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Como dijo la usuaria anteior.
    Sulpilan o sulpiride Son re buenos
    aunque NO son anti depresivos.
    son anti-psicoticos.
    en fin.
    yo soy pro prevencion
    por eso usen condon wn.
    y evitense estas weas.

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    :lol:

Ya me imagino la cara de las nuevas mamás si un médico les dijera "tómeselo, es anti psicótico"...le llegaría un rosario hecho a la medida por rosa espinoza.

Por cierto, también es antidepresivo. Y ansiolítico.
    Son cosas que una asume que pasan tras el embarazo, como la guata con estrías, las grietas en los pezones y las ojeras...igual, el esfuerzo vale la presencia del peque.

7. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    ahahahahaha ! se parece al discurso de mi vieja:
    Duele mas que el peor castigo de los infiernos.
    pero luego de una inyeccion en la columna se puede hacer mas " llevadero "
    Cuando nacen , no duermes,
    se cagan , lloran , te muerden , succionan hasta que la carne keda al rojo vivo
    crecen , weean , lloran, se lastiman.
    siguen creciendo , weean , lloran , dramas,
    y asi por unos 20 años.

pero no lo cambiaria por nada
    :XD:

8. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    buen tema...
    todavia no soy madre pero espero que no me de depresión...
    total un hijo es lo mejor que te puede suceder ^^

saludos

9. Cristián Alejandro

Cristián Alejandro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    :omg: a mi mami le dio eso con mi hermana mas chika ...

10. Isys

Isys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

:blush:

11. Muriel88

Muriel88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo eso :(!!
    Cuando mi bebe se pone a llorar mucho se la paso a mi mama :(!!
    porque no se que hacer y me desespero y me pongo a llorar y me encierro en mi pieza :(!

y no se si tambien va con la depresion post parto o sera otra wea pero con los cambios del cuerpo tambien me dio depre.
    no engorde como vaca subi como 10 kilos en el embarazo q me dijieron q era lo normal pero como ni a mi mama ni a me hermana les salieron estrias y a mi si me dio una rabia :mad:!! y eso q desde el primer mes q me eche weas de cremas ¬_¬! ni un brillo las weas. bueno la cosa es que aunque kede igual de flaca pero con la wata llena de estrias y un poco suelta (porque mas lo q me fajo y ni un brillo tampoco ¬_¬) asi que cuando mi pololo le dan ganas yo le digo q no porque encuentro ahora encuentro tan fea esa parte q ni me la miro :(!! y ahora perdi todas las ganas de tener sexo :(! y ponerme ropa ajustada porque se nota q tengo la wata como caida D:!
    y de apoco empeze con ejercicios a ver si se afirma algo esta wea wata q me quedo >_O

12. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18

confio mas en el samblex qe en el sulpilan, yo tomo ...
    con esto del sueño me pongo neura

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas