Depresion PostParto !! :O

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Isys, 28 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isys

Isys Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Weno como dice el titulo, un tema que a muchas mujeres aqueja y la verdad no es algo sencillo de superar :S,

Estoy estudiando obstetricia y anoche se me vino a la mente ¿Que es la depresion postparto?, osea es casi obvio, pero mas alla de la depresion ¿Cual es el miedo?

Bien comenzare con decir que la depresion post parto es le miedo que tiene la madre (regularmente primeriza), de no ejercer bien su rol como tal.
    Como todas sabemos la mujer es madre, procreadora, damos vida, por lo mismo muchas mujeres aveces sin saberlo se autoexige ser la mejor ( y como en casi todas las cosas somos muy pulcras y prefeccionistas).
    Y ahí es donde empieza el problema:
    Regularmente la depresion postparto no se presenta hasta cuando se deja el hospital o clinica, ya que la seguridad brindada por el personal medico es importantisimo, pero al momento de llegar a la casa nos enfrentamos a una realidad diferente: Nos encontramos solas con ese peqeño ser que depende en 100% de uno.

Algunos factores que pueden ayudar a que esta enfermedad aparesca son:
    *Cambios experimentados en el cuerpo (la inseguridad de cómo será considerada por su marido ahora que se siente gorda o con baja autoestima)
    *los factores psicológicos previos que al momento del nacimiento se hacen más evidentes (personalidad frágil, problemas en su infancia como sobreprotección o falta de cariño)

¿Cuales son los sintomas?
    *Desánimo
    *Desinterés
    *Falta de energía
    *Tristeza
    *Hipersensibilidad
    *Vulnerabilidad
    *Llanto por cualquier motivo
    *La madre incluso expresa ideas casi irracionales en cuanto a su incapacidad de hacerse cargo de su bebe y, muchas veces delega sus responsabilidades con gran sentimiento de culpa.