¿La Biblia describe a Dios como un ser que aparta a los que lo aman con los que no?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Son_Of_Misery, 17 Oct 2011.

1. Son_Of_Misery

Son_Of_Misery Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Porfavor si van a comentar LEAN TODO:

Bueno, yo soy de hace 3 años Ateo por muchas razones, pero con muchas preguntas que siempre me rodean, una de ellas se trata de algo que siempre sale en la Biblia, por todas partes, en pocas palabras que "Si amas a Dios tiene el paraiso y si lo rechazas estaras profundamente hundido en la misera"... Bueno no exactamente eso pero es casi lo mismo solamente escrito con mis palabras.
    Entonces de esa frase podemos ponernos a pensar y altiro (por lo menos ami) se nos vendra a la mente eso ¿Por que Dios aparta a los que lo siguen de los que no lo siguen, si de todas formas siguen siendo todos sus Hijos?
    Explicandolo de otra forma es como si yo tuviera 2 hijos, uno Me ama mucho, me adora, pero el otro no, simplemente no me quiere. Pero yo como padre de los 2 hijos me tengo que hacer cargo de ellos y guiarlos a los 2 por el mismo camino, enseñarle a los 2 por igual...
    ¿Por que la biblia siempre culpa a los humanos de todo lo malo que pasa?
    Ustedes me responderan que es obvio que todo esto que esta pasando mundialmente, los cambios de temperatura, las intoxicaciones, la roptura de la capa de ozono y todas esas cosas es obviamente que porque nosotros los humanos creamos las cosas que causaron todo eso. Hace un tiempo lo pensaba así, que era lo más lógico. Pero me puse a pensar y la respuesta que formule fue la siguiente:
    Si Dios es el creador de todo lo que vemos, el se tiene que hacer responsable de lo que esta pasando, el creó nuestro cerebro, el creó nuestras tentaciones en las que caemos a diario, el creó todo. Si hablamos de creador estamos hablando de RESPONSABILIDAD, "Yo creé un barquito y si el barquito se rompe, yo lo arreglo" ¿Entienden?

Me gustaria que me den sus opiniones, respetando los pensamientos de cada uno, y que den opiniones coherentes.
    Gracias...

2. erick2

erick2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo digo que si dios fuera la mitad de bueno de lo que dicen que es, el mundo seria mejor....
    pienso que la religión fue inventada para control y manipulación de la población y a hecho mucho mal a la humanidad
    muchos historiadores mencionan a profetas que hablaban en lugares públicos pero ningún historiador menciona a jesus.... tampoco se hablan de una matanza de niños menores de 2 años, eso es un hecho relevante que cualquier historiador lo mencionaría..
    Tengo mas para decir pero terminare diciendo que si hay algo como un dios no es como lo dice la iglesia catolica....

3. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    tu imagen de dios esta basada, en lo que dice la biblia y para que estamos con cosas, la biblia con la gran cantidad de contradicciones que tiene deja bastante que desear, entonces si hay un dios dificilmente sea el que se habla en la biblia

4. Dacroh912

Dacroh912 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo dios no existe déjate de pensar en dios que creo que los ateos lo hacen mas que los mismos religiosos,
    los mas probable es que otra raza como los annunakis los hallan creado eso creo yo no de cosas mitológicas y mágicas como la biblia, aparte esta llena de contradicciones

5. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    y dime que los "annunakis" es la mejor base para decir eso? si tu crees eso entonces con mas derecho tiene la persona en creer que exista un Dios,si caen en los mismo "argumento basado en la ignorancia"

6. sergioska23

sergioska23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha razon compadre!!....pero no hay realidad cierta ni de lo uno, ni de lo otro....pero en mi opinion, es mas creible que no estamos solos en este inmenso universo y que hay seres superiores a nosotros que pudieron haber manipulado geneticamente a un ser vivo y crearnos a nosotros.....en vez que Un ser Milagroso que existe solo porque si....en un cielo y paraiso imaginario y que nos esta esperando solo si nos portamos bien y le hacemos caso a algun tipo de religion, nos haya creado......en conclusion....es verdad lo que dices cada uno cree en la ignorancia sobre el tema ya que ni lo uno ni lo otro esta comprobado.

Saludos men!

7. Dacroh912

Dacroh912 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    use el ejemplo annunakis como una raza de extraterrestres no dije que creyera en ella

8. Endranze

Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno en mi opinión, hay un ser que nos creó, pero no nos creó como somos ahora, si no como un "mono" o como lo dice la teoria de la evolución. Luego de que nos haya creado dejó de existir y ese ser "maligno" se apoderó de nosotros. Como si ese ser que nos creó solo existió para crearnos y desapareció. Quien sabe por qué ni para qué, quien sabe quién ni cómo lo creó.

9. daniiielitox

daniiielitox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    culpas a Dios de todo lo malo que pasa a causa de los humanos.
    entonces un padre tiene 2 hijos a los dos les enseño la misma educación y valores
    pero uno de esos hijos no le interesaba lo que el padre le enseñaba.
    entonces ese hijo un día roba y ahora esta preso
    dime de quien es la culpa
    del padre que creo a ese hijo o es culpa del hijo que el sólito se aparto de las enseñanzas de su padre?

La culpa es obviamente del hijo que no quiso escuchar los consejos de su padre.

Otra cosa , es cierto que Dios creo todo, pero Dios le dio al hombre algo que se llama el libre albedrío
    osea Dios te dice "HACE LO QUE QUIERAS, PERO TODO TIENE SU CONSECUENCIA COMO PARA BIEN O MAL"

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna"
    1 corintios 6:12

brother todo lo que pasa es culpa del mismo humano que siempre ha desobedecido la ley de Dios

espero haberte aclarado alguna duda
    saludos

10. NaashoUc

NaashoUc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que comienzas a hablar de Dios le estas dando existencia.... simplemente yo no creo por lo tanto para mi la biblia no es valida ... i creo que eso cierra todas las dudas

Ademas encuentro que las religiones unen hermosamente a los suyos, pero los separan de las otras religiones.... alfinal que religion llegara a la salvacion?

11. mandrake_cool

mandrake_cool Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No me soprende que cada dia haya mas personas que no creen en Dios,
    eso me demuestra que el diablo esta haciendo muy bien su trabajo.

Saludos a todos.

12. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pero si la biblia la escribieron hombres en base a supuestas vivencias, rumores y creencias.
    no es un texto divino asi que no veo porque alarmarse frente a contradicciones o cosas por el estilo