La Biblia no es autenticamente Judia y te lo voy a desmostrar.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Ralph Lauren, 29 Nov 2011.

1. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿La Biblia la inventaron los Judios?

http://lasteologias.wordpress.com/category/pentateuco/

Según historiadores, arqueologos y especializados La Biblia fue el resultado de una combinación de varias fuentes antiguas recopiladas especialmente los cinco libros de Moisés que viene del pentateuco por esa razón a menudo aparecen muchas variaciones de detalle y es tan dificil decifrarlo

Vamos por parte como dijo jack el destripador.

Los Sumerios la primera y más antigua civilización del mundo y el diluvio.(2500 años antes que noé.)

EL MUNDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

FUENTE: http://www.piamarta.cl/religion/mapas/9-sr=1.htm

EL GRAN DILUVIO

Continuando con el diluvio, existe un escrito Sumerio que se suele llamar El Poema del Gilgamesh, es una narración de la Mesopotamia de origen sumerio, considerada como la narración escrita más antigua de la historia. Se emplearon tablillas de arcilla y escritura cuneiforme, lo cual favoreció su preservación. Según la lista Real sumeria, Gilgamesh fue el quinto rey de Uruk. El poema trata sobre las aventuras del rey Gilgamesh, también conocido como Istubar, y su amigo Enkidu en busca de la inmortalidad. Una de las tablillas relata un episodio muy parecido al de la Biblia sobre el diluvio.

Esto dio origen, sin lugar a dudas, al relato bíblico de Noé y el diluvio universal

Historia: Gilgamesh. Narrado por la historiadora colombiana Diana Uribe

Egipto y Sumeria.

Según la Historia, el Imperio Antiguo Egipcio comenzó sobre el año 3.000 a. C. Las noticias históricas más tempranas en Mesopotamia nos hablan del 4.000 a. C. De esta fecha hacia atrás en el tiempo, es cierto que siguen hallándose algunos vestigios y huellas humanas en el pasado, pero todo empieza a volverse más confuso.
    El diluvio universal y Moises (escrito por los Sumerios 2500 de años atras.)

El Diluvio universal es el nombre de un mito sumerio y, posteriormente, con que se conoce un acontecimiento narrado en el Génesis, primer libro de la Biblia, sobre la historia de Noé y el castigo enviado por Dios. Es interesante, a mi modo de ver y como se darán cuenta, de que la mayoría de las historias narradas por textos como los de la Biblia proceden de textos más antiguos, y para que negarlo, la gran mayoría de estas “historias” vienen de textos sumerios . Por lo tanto y como seguiremos viendo, si textos como los de la Biblia son copias de antiguos textos sumerios , podemos decir que fueron heredados del periodo Babilónico.

Nuestros antepasados nos contaron en sus escritos muchas cosas, por ejemplo que aconteció un Diluvio Universal, un relato que aparece en todas las civilizaciones del mundo, y confirmado en la Biblia. Pero para la Ciencia e Historia de la actualidad, todas estas referencias no son sino fabulaciones y mitologías de unos antepasados “atrasados”, o si se prefiere, poco evolucionados y poco desarrollados. Como dice el investigador John Anthony West, “todos esos desafíos a los dogmas establecidos, no encajan con la visión que tenemos nosotros, ‘los listos’, que vivimos en nuestro mundo de bombas de hidrógeno y pastas de dientes con rayas”

Los Gigantes: El Libro de enoc (Biblia) Tambien de origen Sumerio.

Los sumerios los llamaban Anunakis

Génesis 6:4 “Había gigantes en la tierra en aquellos días….”
    b. Deuteronomio 2: 20: “Por tierra de gigantes fue también ella tenida. Habitaron en ella gigantes en otros tiempos…”
    c. Deuteronomio 3:11 “Porque únicamente Og, rey de Basan, había quedado del resto de los gigantes…

Los 10 mandamientos de Moises fuente original?

No es obra de Moises...sino de escribas y rabinos muy posteriores y que lo elaboraron en la cautividad de Babilonia bajo Nabucodonosor y lo llevaron de regreso al lograr la libertad que Ciro y Dario de Persia les dió al dominar a los Asirios y Babilónicos. llamados •Génesis

•Exodo
    •Levítico
    •Números
    •Deuteronomio

Más detalles aca: http://www.egiptologia.com/egipto-y...do-la-civilizacion-egipcia-al-pentateuco.html

Tablilla original sumeria lateral, procedente de Ur, c. 2900-2600 a. C

Similitudes del decálogo Israelita con el
    Libro de los muertos

ver acá http://www.egiptologia.com/egipto-y-la-biblia/2583-la-biblia-y-el-libro-egipcio-de-los-muertos.html

En resumen la Biblia no es autenticamente Judia.

No es mi objetivo perjudicar a los creyentes. son estudios historicos de gente especializada y unas curiosas coincidencias que llaman mucho la atención.

---------------------------------------------

Bonustrack.

Para los que le interesa realmente el tema sobre el origen de la biblia y quienes la escribieron los invito a que descargen :

http://www.megaupload.com/?d=5VSOTGK3

Richard Elliot Friedman con doctorado en harvard que actualmente ejerce como profesor de Estudios Judaicos en la Universidad de Georgia
    por cierto es ateo y no seria malo leer otras opiniones .-

#1 Ralph Lauren, 29 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    este wn quedo entero picao jajaja

disculpa cabro chico, leo y despues edito.

EDIT

-------------------------------------------------

Para que chucha me citaste a mi ? sigues diciendo lo mismo de post anteriores, que de hecho copypasteaste, muy buen debatiente ahh.

¿cuando he dicho yo, que jesus predicaba cristianismo? si vas a hacer copiar, pegar por ultimo pon algo atingente a lo que quieres rebatir o las ideas dadas por el tipo mas inteligente que tu, en este caso yo jajaj

El resto del post no tiene nada que ver conmigo, solo tratas de rebatir la autoria de algunos libros de la biblia.
    De hecho estoy de acuerdo con que la mayoria son mitos de culturas mas antiguas.

Intuyo que tu crees que me atañe con tu frasecita al final, "en resumen la biblia no es autenticamente judia".

Y cuando mierda he dicho yo eso?

-------------------------------------------------

Lo unico que sigo y seguire diciendo, el cristianismo antiguo nacio con los judios, realmente eres un ignorante de ligas mayores. Llegaste a niveles inconmensurables al igual que mohamed y bascur. FELICIDADES.

Lo que hicieron los romanos, fue que constantino la legalizo y teodosio la oficiliazo como la religion del imperio y obviamente como te llevo diciendo de hace mucho, se decidieron varias cosas que estan presentes hoy en dia en el cristianismo, la misma biblia fue hecha ahi. PERO LOS ROMANOS NO FUNDARON EL CRISTIANISMO WN TONTO.

jaajajaj me sigo riendo de ti wn, lo unico que consigues con este post, es que los que saben de historia se rian de ti con decir que los romanos crearon el cristianismo y que con la segunda parte ahora te eches encima a los hijitos del señor jaja.

3. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejejejee, otros datos para seguir completando las historias nórdicas, vivencias de otras épocas entre más.

4. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Interesante siempre pense algo asi
    igual ridicula la peleita de ustedes parecen pendejos manfinfleros
    quiza lo son

5. JORGEE.G

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero en todo caso, la segunda parte que no tiene nada que ver con lo que nosotros hemos dicho. Creo que tiene razon la informacion del copy-paste, muchos son mitos de otras culturas.

6. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Los primeros cristianos no eran judios aweonao duro hasta cuando:risas::risas::risas::risas: Murío Jesus y ahí el cristianismo empezo a tener peso como religión pero mezclada con otras religiones como las que escribi como 20 veces.

Se nota que lees puro wikipedia y pequeños textos de los mentirosillos católicos, lo que puse sobre el diluvio y los gitantes entre otras coincidencias fue para argumentar que la Holly Biblie no es autenticamente Judia.

ahora me vas a decir que cleopatra era judia tmb?

7. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    la divicion entre judios y cristianos comienza en el siglo 1 d.C pero esto no quiere decir que los primeros cristianos hayan sido necesariamente judios convertidos, pues en la epoca tambien habia muchos paganos, musulmanes y otros.

8. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    la biblia no es mas que una compilacion de mentiras de diferentes religiones antiguas!

9. JORGEE.G

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes un grave delirio, no puedes entender simple informacion.
    Obvio que la biblia no es autenticamente judia (aunque si la escribieron mayormente judios, de donde vengan los relatos es otra tema), la palabra biblia se usa comunmente para denominar al antiguo y nuevo testamento.
    Nadie ha dicho que jesus predicaba cristianismo pendejo ignorante.

Te cito a ti, en lo que me ataña a tu post.

Claro, una secta judia, sabes lo que es una secta?

Tu mismo me das la razon.

Me causa risa que digas leer solo wikipedia, cuando tu lo unico que haces es eso, sacar informacion de internet y nunca sabes si es verdadera o no la cuestionas, solo lo haces cuando no quieres quedar de tonto, como has quedado todo este rato. Nunca has pisado una biblioteca ni una universidad.

El debate contigo es nulo, es como hablar con un muro. Hace rato te vengo diciendo, si no me crees a mi, si no le crees a internet, si no le crees a los libros, preguntale a tu profe de historia, quizas le tengas algun respeto, y espera a ver que te dice.

PD: Todo lo que no esta en spoiler, no tiene nada que ver conmigo, entendiste?.
    Y te recomiendo que le cambies el titulo al tema y le pongas " La biblia es un monton de mitologia antigua recopilada".

10. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    De hecho la palabra Biblia significa conjunto de libros.

11. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Copypastear informacion de la web y peor aun, del history channel no te sirve de nada...

Todas esas fuentes no pasan ni una sola investigacion seria para ser validadas como tales, solo la leyenda de Gilgamesh, pero si bien se puede considerar fuente, jamas historica, a lo mucho un relato curioso de una curiosa sociedad.

El Cristianismo es judio. Que sea o no una recopilacion de historias y mitos de otras culturas, eso es otra cosa, sigue siendo una quimera misticista de origen judio.

12. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Edit: es tu punto de vista lo respeto.(no lo comparto)