La Cagaita de DELL...fabricó millones de PC's sabiendo que el 97% presentarían fallas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SIN ANEXOS, 30 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SIN ANEXOS

    SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    29.688
    Me Gusta recibidos:
    16
    [​IMG]



    Dell, una de las empresas modelo del desarrollo tecnológico, está pasando por una de sus peores crisis luego de que saliera a la luz que practicamente el 97% de los computadores de su línea de escritorio OptiPlex -que alcanzó gran fama a nivel mundial- fallaban antes de los 3 años de uso, causando innumerables problemas en sus consumidores como pérdidas de archivos y monetarias, e incluso la posibilidad de que los computadores se incendiaran. El golpe más bajo, no obstante, fue saber que la empresa lo hacía con conocimiento de causa.



    De acuerdo a un completo informe, The New York Times destapó el lunes la polémica que comenzó en 2007 cuando la empresa AIT (Advances Internet Technologies) instaló una demanda en Estados Unidos luego del colapso de cerca de 2 mil computadores de la empresa -quien se hizo la desentendida-, causándoles irreparables daños en sus arcas. Sin embargo, recién se conocieron los papeles secretos de la demanda que dejan a la manufacturera en mal pie.
    ¿Cómo parte la debacle de Dell? Los desarrolladores, entre los años 2003 y 2005, vendieron casi 12 millones de computadores a personas y empresas -incluyendo Wal-Mart y la Clínica Mayo- teniendo conciencia de que estaban hechos de componentes eléctricos defectuosos, los cuales eran capaces de provocar malfuncionamientos y fugas de químicos capaces de producir incendios.
    Lo anterior, se debía principalmente a la compra de millones de condensadores -una pieza fundamental de la placa madre para que la corriente fluya a través del hardware- a una empresa asiática llamada Nichicon, que desde su fabricación presentaban fallas -goteaban fluidos y a veces explotaban- lo que, además de Dell, afectó a empresas de la talla de Apple y Hewlet-Packard, entre otras.
    Pese a esto, desde la empresa hicieron un pacto de silencio del que incluso formaban parte sus trabajadores, quienes debían atender a los consumidores y hacer otras tareas sabiendo que hacían algo malo para los consumidores.


    Luego, Dell quiso “enmendar en parte su error” a los ojos de los usuarios, pero no hizo más que reemplazar las partes defectuosas con otras partes defectuosas, teniendo en consideración que millones de sus productos circularían sin posibilidades de arreglo y bajo la constante amenaza de dañarse en cualquier momento.


    Incluso, en estos años que pretendieron tapar el sol con un dedo, fueron protagonistas de las situaciones más insólitas, como aquella que nació en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Texas, donde decenas de computadores Dell prestaban servicios. Una vez que los dispositivos comenzaron a fallar y se informó a los desarrolladores, ellos aseguraron que los inconvenientes se produjeron por una sobrecarga de difíciles cálculos matemáticos que la máquina debía resolver. Como para no creerlo.


    Todo este enredo en el que se ve envuelto Dell ha causado sentimientos encontrados en Estados Unidos, pues la organización es una de las más influyentes, no sólo en su rubro, sino en el mundo empresarial. El conocido “Dell Model” fue sinónimo de eficiencia, manejo de recursos e inventarios, cuyo modelo de negocios fue enseñado en la Universidad de Harvard y admirado durante la última década del siglo XX.



    fuente
     
  2. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    21.869
    Me Gusta recibidos:
    20
    me mueri yo tengo un dell pu T_T!!!!!!!!!
    pero no de escritorio
    tiene ya casi el año 3 meses xD
    me anda bien menos con linux xD ajaja
    naa
    :*
    buena noticia amor!
     
  3. sylar1120

    sylar1120 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    0
    uum lña volaita wn dell wena marka de pc po wn
    k les espera para las otras wn
     
  4. ~Stratojano~

    ~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    12
    en vola salia mas caro perder todo lo comprado pa fabricarlo que el arreglo...
    todo tiene su explicacion...
    nadie con 2 deos de frente se manda una cagá como esa xD!
     
  5. lalo_villero

    lalo_villero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    La volaita loko...

    quieren pasar piola con este "condoro" pero es puro cuento pero estos jiles quieren puro ganr las $$$ que perdieron cuando los pisieron por equevocacion a un precio baraticimo se acuerdan????

    pero igual vanb a cagar....
     
  6. AdamSmith

    AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cagaita???

    WN, tamos en el CAPITALISMO:
    El objetivo de las empresas es maximizar sus utilidades (y NO necesariamente servir a la sociedad).

    Vender productos que vayan a echarse a perder por sí solos, es una buena estrategia, pues obliga a los clientes a comprar nuevamente... lo malo (desde el punto de vista de la empresa) es que los pillaron wn... xD
     
  7. 4lias

    4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    45.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    lA WEA en vola ese tiene mi prima que no ahy caso
    se lo e arreglado cauntas veces i no pasa na xD


    Saludos bale pro la info i recuerda
    uno nunk sabe lo que puede hacer un mono con navaja
    vs un cocodrilo
     
  8. BreakerxZ

    BreakerxZ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    4.367
    Me Gusta recibidos:
    1
    x eso es mucho mejor armarse un pc :XD:
     
  9. lancer mr

    lancer mr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    la caga
    cmo hace esa wea :S
    aora dell va a perder mas clientes k la xuxa
    iwal k sony vaio q presenta problemas de sobrecalentamiento
    en algunos de sus notebooks,de series . . no m acuerdo xd
     
  10. inner soul

    inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero dell responde ripley se la echa al tajo pero dell gringo son super atentos weon tengo un alienwave y un dell cero atao
     
  11. AdamSmith

    AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    7
    Comchasumadre, la media firma wn.... ni leí la wea ke escribiste... xD
     
  12. xmambo

    xmambo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas por mi laptop, dell sigue siendo de las maquinas mas confiables para mi y para la mayoria mis colegas de informatica dell e ibm lenovo lo mejor y hp algunas series.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas