remedios caseros para el colon irritable

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 27 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno chicos y chicas aca encontré unos remedios caseros para conbatir los molestos síntomas del colon irritable.

Tratamiento con banana

Uno de los remedios caseros más efectivos para la colitis consiste en ingerir una o dos bananas maduras al día. Al ser blandas, fácilmente digeribles y algo laxantes, alivian los síntomas y promueven el proceso de curación.
    Tratamiento con coco

Un vaso de suero de leche diario es otro efectivo remedio para la colitis. Este es el líquido que se extrae al separar la leche de la manteca.
    Tratamiento con manzana
    Las manzanas ayudan a la cura de las lesiones ulcerosas, debido a su amplia concentración de hierro y fósforo.
    Jugo de hojas
    Una cucharada de jugo de hojas, mezclado con igual cantidad de miel y un vaso de agua de coco, servido dos o tres veces al día como medicina herbal, ayuda a tratar la enfermedad.
    Tratamiento a base de arroz
    El arroz tiene un gran contenido fibroso, y por lo tanto es un gran aliado en la lucha contra la colitis. Un puñado de arroz mezclado con un vaso de suero de leche y una banana madura, dos veces al día, conformarán una muy nutritiva y balanceada dieta para esta afección.

Tratamiento a base de pasto de trigo
    El jugo de pasto de trigo (una hierba que crece luego de sembrar trigo), aplicado en forma de enema, ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en las paredes del colon. El procedimiento general es primero un enema con agua tibia. Luego de esperar veinte minutos, aplicar 90-120 ml del enema de jugo de pasto de trigo. Éste debe ser retenido por quince minutos. Este enema es muy eficaz para los desordenes asociados a la colitis. Ten en cuenta que el pasto de trigo puede crecer en casa si no logras conseguirlo en los comercios.

Dieta para la colitis
    · Jugo de papaya, jugo de repollo y jugo de zanahoria
    La dieta juega un papel importante en el tratamiento de la colitis. Es recomendable consumir estos jugos durante cinco días o más, en la mayoría de los casos de colitis ulcerosa. El jugo de papaya, el de repollo, y el de zanahoria son especialmente beneficiosos.

· Evita cítricos
    Se deben evitar todos los jugos cítricos.

· Ingiere vegetales al vapor, arroz, queso hecho en casa, etc.
    Luego del jugo, adopta gradualmente una dieta de pequeñas y frecuentes comidas, que consistan sobre todo en vegetales al vapor, comidas suavemente cocidas, arroz, cereales, frutas como la banana y la papaya, y lácteos como el yogurt y queso hecho en casa. Las semillas y cereales, el pan y los vegetales crudos deben ser agregados gradualmente a la dieta luego de diez días. Procura masticar y tragar la comida con suavidad.

· Evita el azúcar blanco, los alimentos demasiado sazonados, brebajes alcohólicos.
    Los alimentos que deben ser excluidos de la dieta son: el azúcar blanco, el pan blanco, los productos con harina, los alimentos demasiado sazonados, el té fuerte, el café, brebajes con alcohol y comidas cocinadas en envases de aluminio.

Otros tratamientos
    · Enema de agua tibia
    Durante los primeros cinco días del jugo, el intestino debe ser limpiado diariamente con un enema de agua tibia.

· Enema de suero de leche
    Un enema de suero de leche dos veces a la semana es también beneficioso y ayuda a reproducir la bacteria intestinal.

· Evita el estrés
    El descanso complete es muy importante. Busca eliminar todas las causas de tensión y procura enfrentar la incomodidad con paciencia.

2. PeLiCaN

PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    ooooo que buena gracias por los datos

3. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para los que tienen colon irritable solo una solucion: cambien de estilo de vida weonesssss,despues que tienes colon irritable no se te quita nunca mas

4. I.N.R.I

I.N.R.I Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias alita...

5. The Big Blue

The Big Blue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El mal del siglo ... colon irritable .. llega a hacer hasta invalidante .... a mi me ataca la parte digestiva ... pero me dura como 3 a 4 dias... tomo loregin .. pero estos datos caseros estan bien buenos .... pero despues me relajo ... y chao esta wea ke es sicologica,,, pufff

6. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    muy buena info,,preciosa,,
    se agradese,,,----

7. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Que tierna es:

Su dulzura se traspasa en sus aportes,,,,,,

8. BeLcEbUaZuL

BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info
    la tendre en kuanta
    nunka esta demas a lo que se refiere en salud
    racias

9. Kaos_etiliko

Kaos_etiliko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    andaba sapiando x aki i me kede kn una duda --> ke es un enema??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas