LA CARGA DE TEORÍA DE LA BASE EMPÍRICA: ¿EL FIN DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AxLogan, 21 Mar 2017.

1. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Para mí la economía no es una ciencia pura como para hacer filosofia racional sobre ella, porque considero que la economía siendo una técnica muy acabada en nuestros tiempos, no deja de ser una simple técnica que no alcanza niveles de ciencia propiamente dicha. Dado que la economía tiene muchos entreveros de tipo subjetivo e ideológico, que dependen de la percepción personal.
    Las tendencias económicas son variables impredecibles, porque dependen del carácter personal de cada uno de los participantes humanos.
    Marx expuso situaciones presentes en su tiempo, y también predijo situaciones que después no se produjeron. Por lo que decir que se puede predecir con 200 años de anticipación no es algo que la historia haya corroborado.
    En resumen. Yo puedo predecir un fenómeno siempre y cuando la tendencia se mantenga constante, como ocurre en física, pero no puedo hacerla en economía sabiendo que la subjetividad humana es impredecible. Por lo que no puedo hacer filosofía racional o ciencia a partir de la economía.

2. pedro el sacerdote

pedro el sacerdote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    31
    estas denigrando este foro de teología solo porque no es masivo? quien te crees que eres denostando a los seguidores de este subforo, una vez mas demuestras tu odio y resentimiento pequeño tontillo, te falta alegría.