Funcionarios del SII en movilización nacional por rechazo a Reforma Tributaria

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 21 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    El paro de 24 horas va en rechazo del proyecto de modernización tributaria que fue sesionado el día de ayer en la Comisión de Hacienda de la Cámara.
    Esta mañana los funcionarios paralizaron sus labores, acusando que la modernización de la Reforma Tributaria beneficia al 1% más rico de Chile. Además sostienen que no hubo reuniones preliminares con los trabajadores para conocer detalles de la iniciativa.
    [​IMG]
    A través de un comunicado público, las directivas nacionales de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos (AFIICH) y la Asociación Nacional de Funcionarios del SII (ANEIICH) expresaron que el día 19 de agosto la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sesionó en forma especial hasta el total despacho del proyecto de Reforma Tributaria.

    Agregaron que el proyecto será discutido y votado en la sala de la Cámara hoy miércoles 21 y mañana jueves 22 de agosto, “a partir de la suma urgencia otorgada por el Gobierno, que los obligará a pronunciarse frente a un proyecto de alta relevancia para el país, sin el tiempo suficiente para ponderar apropiadamente los alcances de las distintas medidas contenidas en este proyecto”.

    Además sostuvieron que “el gobierno igualmente consiguió avanzar en primera instancia con aspectos altamente regresivos para el sistema tributario, como es la reintegración, así como medidas de alto impacto para el funcionamiento y autonomía de nuestro Servicio”.

    “Estamos ante una contrarreforma”
    Según informó “Estudio IEM“, Marcos González, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SII (ANEIICH), enfatizó que “acá no estamos ante un proyecto de modernización del sistema tributario, estamos ante una contrarreforma, regresiva, que concentra la riqueza y que proyecta esa concentración de la riqueza”.

    Así mismo, indicaron que desde la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos (Afiich), su presidente Juan Apablaza acusó que “este proyecto no sólo intenta desmantelar al SII y a sus facultades, sino que además se está atentando contra la recaudación del país”.

    “El peligro que hemos visto en esta expresión de proyecto de ley es sumamente grave porque claramente hay un beneficio a un sector del país, que es el empresariado, que se verá beneficiado en perjuicio del resto de Chile”, agregó.

    Apoyo a la movilización
    Desde la Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales de Chile (ANEF) se adhieren a la movilización e indican que “coinciden plenamente con ANEIICH y AFIICH, respecto de los nefastos efectos que el proyecto enviado por del Gobierno producirá en la recaudación fiscal, al aprobarse la reintegración y las normas que limitan y ponen en riesgos la capacidad y atribuciones fiscalizadoras de los funcionarios del SII

    También se sumó el apoyo de la Federación Frente de Trabajadores de Hacienda, quienes manifestaron su respaldo total y señalan que les parece “contraproducente que se establezca suma urgencia a cuestionamientos fundamentales, tal como tendría para el Servicio de Impuestos Internos, en su funcionamiento y autonomía”.

    https://www.elperiodista.cl/funcion...on-nacional-por-rechazo-a-reforma-tributaria/
     
  2. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Hoy y mañana lo mas probables compa y dependiendo de como vaya el dia, puede que se amplie.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    CON LOS EXCEDENTES DEL SII SE PODRIAN PAGAR 5 TELETONES
    PERO FALTA UN COLADOR CON EL PERSONAL Y EN GNRAL CON LOS SERVICIOS PUBLICOS
     
  4. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Esta gente no esta capacitada para participar en esta discusión. Son vagos que encontraron una excusa rebuscada para no trabajar, agitados por operadores políticos de izquierda.
     
  5. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126

    ajajajja!!! puta que me costò entenderte wn.... jajajaj!!

    Tu solo eres un Meruane, un humorista, un sarcàstico, un sàtiro.....


    jajajajajja!!!!!

    De verdad, ahora comenzarè a disfrutar de tus comentarios llenos de sarcasmo!
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Amigo yo si estoy capacitado te recuerdo que la ultima vez que hablamos re
    Si tan solo entendieras la reforma te creería, pero como no la entiendes no sirve de nada.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Cual es el impacto en la formación bruta de capital y el crecimiento económico de tendencia que genera disminuir el incentivo a la inversión que genera la integración? Tiene sentido que un funcionario ratón del SII paralice sus actividades para ponderar sobre estos temas?

    Si hay alguna persona razonable en esa casa de ladrones puede plantear sus puntos de vista durante el proceso legislativo en el congreso.
     
  8. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Si crees que la reforma se trata de la integración, es por que no la leíste y si la leíste no la entendiste para nada, la integracion es un pelo en la cola con todos los articulos en la renta que modifica la reforma y sobre todo en el codigo tributario, pero para eso tienes que saber de lo que estas tratando, y claramente tu no lo entiendes y solo hablas de lo que sale en las noticias respecto de la integracion.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    pero cuando hacen perdonazos a las empresas grandes se quedan callados :cafe:
     
  10. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Eso es lo que destacan públicamente los holgazanes. Por el tema que sea, un funcionario ratón del SII no tiene capacidad de evaluar una política publica. Con fortuna podrá tener alguna noción de la dirección de los cambios que genera en la recaudación. Maximizar la recaudación en un sector de la poblacion no es el principal objetivo del país y este supeditado a otras prioridades como el crecimiento económico, el aumentos de los salarios reales, aumento de la recaudación total.

    Es absolutamente estúpido que un grupo de ratones haga una huelga, mas aun usando como excusa un tema que esta mas allá de su compresión. Este se resuelve, como siempre, con una promesa de aumento de sueldo y luego de par de días mas de descanso.
     
  11. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ajjajajaajajja estas admitiendo que opinas en base a lo que se publica y no en base a lo que es, tanto que criticas todo y eres un wn mas que solo va donde le dicen y no investiga nada. Ponte de frente ante un fiscalizador medianamente bueno y te dejara como un idiota ppr hablar de cosas que no sabes como una mascotita ajajajajakja
     
  12. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Bancada RN oficia a SII por afiche anti Reforma Tributaria
    [​IMG]

    según parlamentarios, en algunas oficinas del Servicio se han encontrado pendones con la consigna "que no te pasen gato por liebre" y el hashtag #NoAlaNuevaReformaTributaria.



    Durante el habitual almuerzo de bancada, los diputados de Renovación Nacional (RN) acordaron hoy enviar un oficio de queja al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

    Todo debido a que, según han consignado algunos parlamentarios, en distintas oficinas del SII se han encontrado pendones con propaganda en contra de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno. La campaña lleva la consigna “que no te pasen gato por liebre” y el hashtag #NoAlaNuevaReformaTributaria.

    “Esperamos que el director del Servicio de Impuestos Internos tenga una buena repuesta para esto. Ocupar un servicio público para hacer un llamado a rechazar una reforma que Chile necesita es insólito, improcedente e irregular”, señaló la diputada de RN, Paulina Núñez.

    [​IMG]

    Según consta en el oficio, al que tuvo acceso La Tercera, los diputados manifiestan su “disconformidad por la utilización de espacios públicos en la sucursal del Servicio de Impuestos Internos para la instalación de una campaña de difusión particular y contraria a los fines de modernización y perfeccionamiento que se siguen en esta materia” y, además, se le pide a Barraza que aclare si tenía o no conocimiento de ella.

    Tensa relación
    El reclamo hacia Barraza, de todas maneras, no es casual. Fue en agosto de 2018 cuando el gobierno confirmó en su cargo al actual director del SII, decisión que causó polémica en Chile Vamos. Esto debido a que el ingeniero había sido nombrado en 2015, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, específicamente, después de la salida de Michel Jorrat, quien fue cuestionado por su manejo en la arista política dellos casos Penta y SQM.

    Por esos días, Chile Vamos manifestó su molestia al Ejecutivo por mantener a Barraza y advirtieron sus vínculos con la oposición.

    https://www.latercera.com/politica/...ia-sii-afiche-anti-reforma-tributaria/853031/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas