Llora drwire: Ley de Presupuesto: Comisión Mixta deja a Carabineros sin recursos para Gastos Reserva

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 28 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Ley de Presupuesto: Comisión Mixta deja a Carabineros sin recursos para Gastos Reservados

Sin monto. Así quedó la glosa destinada al financiamiento de los gastos reservados en Carabineros, luego que la noche de este martes la Comisión Mixta integrada por diputados y senadores zanjó las discrepancias entre ambas corporaciones respecto de la ley de presupuesto.

Una situación que ocurre en medio de los cuestionamientos al rol de la institución, tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca durante un operativo en Ercilla, y el millonario fraude cometido por funcionarios.

Según detallan desde el Senado, la instancia no logró acuerdo en una propuesta sobre el monto de los gastos reservados para la institución uniformada, luego que la Cámara definiera los montos por 500 millones de pesos y 90 mil dólares y el Senado los redujo a mil pesos y mil dólares, respectivamente.

De este modo, el proyecto irá a ambas Salas con las glosas de los gastos reservados pero sin definir ningún monto, explican desde la corporación. ¿Qué pasará ahora? Es algo que pocos se atreven a responder.

Un caso distinto fue el del Ejército donde sí se aprobaron los montos propuestos por el Ejecutivo.

En tanto, la Comisión Mixta aprobó en votación dividida una indicación relativa al uso de los recursos del Fondo Solidario del Crédito Universitario en la partida del Ministerio de Educación y el programa de educación superior. Allí los parlamentarios de oposición como José García Ruminot y Juan Antonio Coloma anticiparon reserva de constitucionalidad por que se incidiría en materias de administración del Estado, detalla la web de la Cámara Alta.

http://www.t13.cl/amp/noticia/polit...s-gastos-reservados?__twitter_impression=true

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    que hermoso wn que haran los parasitos culiaos de los ´pacos ahora... no podran robar xd quizas en una de esas se ponen a trabajar de verdad los chuchadesumadre

5. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    326
    Los únicos perjudicados serán la gente decente, con menos recursos aumentará el delito en las calles, estamos hablando de no dar recursos a la policia, institución vital en el país, no estamos hablando de una empresa, un abogado, un psicólogo o cualquier cosa.

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    También creo que aumentará el delito en las calles, con lo ladrones que han salido los carabineros lo más probable es que ahora tengan que ir a buscar la plata faltante en las calles, jajajajaja

A Walter Nelson le gusta esto.
  7. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    después los mismos comunistas cuando los asalten van a estar llorando.... si no digo yo...los comunistas son mas weones que perros nuevos...enpezando por lucifer :cafe:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas