Laurence Golborne es propuesto como candidato al directorio de SQM

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 13 Abr 2018.

1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0

Laurence Golborne, ex ministro del primer gobierno de Sebastián Piñera, es candidato para sumarse al directorio de SQM.

Según informaron medios como Diario Financiero y El Mercurio, el ex candidato presidencial de la UDI fue nominado como director independiente para representar a las acciones serie B, en una votación que se llevará adelante en la junta de accionistas del próximo 27 de abril.

Esto, a pesar de que Golborne está procesado por delitos tributarios en el caso Penta. A su postulación se suman las del ex ministro de la dictadura Hernán Büchi, Patricio Contesse Ficca y el ex presidente de la CPC, Alberto Salas.

Según consignó El Mercurio, Büchi y Contesse Ficca, hijo del ex gerente general Patricio Contesse, “son cercanos al empresario al empresario Julio Ponce Lerou”.

Por su parte, Alberto Salas fue propuesto por Pampa Calichera a través de sus acciones serie A y será el presidente del directorio, tras el acuerdo firmado por SQM y Corfo.

INFO:

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...ropuesto-como-candidato-al-directorio-de-sqm/

http://ciperchile.cl/2016/09/05/la-...el-beneficio-de-la-invariabilidad-tributaria/

http://ciperchile.cl/2016/02/10/la-...profunda-de-las-platas-negras-de-la-politica/

http://radio.uchile.cl/2013/04/25/l...-buscan-endurecer-la-fiscalizacion-al-retail/

https://www.google.cl/amp/www.t13.c...-golborne-queda-firma-mensual-reformalizacion

2. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    ¿Cuál es el problema que un tipo capacitado y que ha demostrado ser un profesional probo, se postule a un cargo dirigencial en una empresa?
    Es como que a mi me nieguen el derecho a postularme a la presidencia del Frente Amplio.
    Si tengo votantes no veo el problema.
    ¿No será que todo esto es cahuin?

3. Gene_Hunt

Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    226
    Si era tan capacitado, ¿Por qué renuncio al candidatura presidencial en el 2013?, ¿Por qué perdio tanta popularidad desde el caso de los 33 mineros?, ¿Será por esto?:

Golborne, ingeniero comercial y ex gerente de la primera empresa nacional de venta al por menor, recibió en la última semana dos proyectiles bajo la línea de flotación que terminaron por hundirlo. Primero, un fallo de la Corte Suprema que condenó a la empresa Cencosud a pagar 65 millones de euros por aumentar unilateralmente las tasas de interés de las tarjetas de más de 600.000 clientes en 2006, cuando Golborne era el gerente general de la multitienda. «El cobro fue abusivo», sentenció el alto tribunal. El segundo golpe y definitivo fue la revelación de que Golborne no incluyó en su declaración patrimonial empresas de su propiedad que operan desde el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

http://www.abc.es/internacional/20130501/abci-chile-candidato-renuncia-201304301924.html

Ojo que estoy citando un reportaje del diario ABC de España, el cual es un diario conservador, monárquico y católico de España, para que no vengan los sospechosos de siempre a decir su típico discurso.

4. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Lo que diga la actual justicia chilena me la pela.
    Es como dijo el ministro, son todos de la izquierda revolucionaria bolchevique, revolucionaria malandro politiquera potosentados en un escritorio.

5. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Pero si es de la misma casta de ladrones qls, no hay novedad en realidad

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Estaba picado el tinto

7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si un ladrón de bancos puede ser presidente, ¿por que un tipo con condena no puede trabajar en SQM?, si es todo excelencia señores

8. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Los zurdos no quieren a golborne en el directorio porque se acabaran los dineros para sus campañas.

9. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Borracho culiao ahueonao :lol:

10. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    dejar al gato de campo cuidando la carnicería.....pero en este país da lo mismo ,sacowueas con amnesia selectiva sobran

11. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    entiendo que estemos en el anonimato y lo que digas lo mas probable lo hagas para hacernos reir un rato.....pero ten un poco de amor propio x

12. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    me estay webiando, una cosa es derechista liberal y otra cosa es ser wn poniendo en un directorio a un wn procesado por dineros ilícitos.