Baja de peso masticando chicle...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alkatras, 30 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    232/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Un estudio realizado en Reino Unido por el Wrigley Science Institute, una organización que desde 2005 desarrolla investigaciones sobre los beneficios del chicle, ha demostrado que consumir este producto a diario podría hacernos reducir unas 1.000 calorías al mes de nuestra dieta.

La nutricionista Magda Carlas, del Departamento de Nutrición Clínica Eugin, comentó dos estudios realizados por su organización con un total de 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool —uno con 60 consumidores habituales de chicle y otro con otros 60 que querían perder peso — las investigaciones constataron que masticar chicle entre dos y tres veces al día puede ayudar a perder entre 25 y 36 calorías diarias. La clave está en los sabores dulces que tienen muchos chicles, como el de chocolate, y el movimiento que realizamos al mascar, que ayudan a controlar "el ansia" que nos lleva al frigorífico, señaló la experta del instituto británico.

Para la doctora Carlas, encargada de destacar los beneficios nutricionales del chicle, el consumo de este producto resulta "una gran ayuda para perder peso, si es bien empleado". "Nos ayuda a no picar entre horas, una de las causas principales de sobrepeso en España, donde tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno y la merienda, acumulando horas de hambre para la comida y la cena", dijo.

Asimismo, la nutricionista destacó que masticar chicle ayuda a calmar la ansiedad y por tanto, a evitar "que abusemos de la comida por aburrimiento, inquietud o problemas psicológicos". "Solemos usar la comida como una automedicación rápida por su efecto placentero. Tomar chicle nos relaja por su sabor y nos tranquiliza", insistió.

D.T.B.

2. Machuka

Machuka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es besar... no me gusta comer chicle... se ve muy ordinario

3. wax_feh

wax_feh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mm 26 kalorias diarias no es nada.. para lo k komemos.. k son alrededor de 1500- 1800 diariasXD

4. migue777

migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nooo..... esta mal enfocado el estudio, dandole el valor al chicle como una propiedad para bajar de peso o calmar la anciedad, lo que ocurre es que al masticar chicle se produce saliva, y al producir saliva, se activa el sistema parasimpatico que es un sistema que nos sirve "para explicar mejor"como un bombero que apaga un insendio, en este caso apaga lo que produce en nuestro cuerpo el estres, el nervisismo, temor etc.. esa sustancia que actua como bombero se denomina noradrenalina, osea lo contrario al sistema simpatico que produce el "fuego" la adrenalina.. asi que lo que en realidad disminuye la ansiedad de comer es el sistema parasmpatico que se activa atraves de la saliva no el chicle en si

saludos.

5. j3shu

j3shu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probarr!!!!

6. juakoazul

juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ta wena la teknika, la razon es porke produce mucho mas jugos gastrikos produciendo una aumento del metaboslimo de las macromuleculas como proteinas, carbohidratos y demases acumulados por mas tiempo

7. yulius69

yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Mish......Saludos

8. migue777

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por ahi va... y sirve tambien para que la persona se sienta mas tranquila y relajada, por ejemplo (aunque malo el ejemplo pero sirve) los "delincuentes" las "prostitutas" la mayoria anda siempre con un chicle en la boca, los de la lucha libre cuando les toca un contrincante mas fuerte mastican chicle para sentirse mas relajados y disminuir la adrenalina o el temor, quizas no saben los beneficios de la saliva, pero se "sienten bien" fijense que cuando uno esta nervioso se seca la boca..

por ultimo, al que no le guste mascar chicle por estetica, hagalo en un lugar solo o pribado, producir saliba, y tener la boca humeda hace bien.

9. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    si pero tanto mascar chicle tambien te puede provocar una ulcera en el estomago ya que mascando y mascando estas preparando a tus jugos gastricos para que entren en accion y si no hay nada para digerir ?¿ el exeso de producion de estos ultimos puede dañar la mucosa de las parades del estomago que con el tiempo se transforma en una ulcera estomacal bueno aveces tambien es producida cuando uno come ala hora que no corresponde o tambien por personas con halitosis

10. migue777

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    qwertynot.. todos los dias, comemos.. bueno por lo menos yo 4 veces al dia, no se tu.. ademas se entiende que todo en la vida hay que hacerlo con equilibrio y "moderacion"

saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas