La comida, tu veneno de cada día [DOCUMENTAL]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ResistenciaChile, 30 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ResistenciaChile

ResistenciaChile Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Estás siendo sutil y silenciosamente envenenado cada día, tus hijos también. Descubre cómo cada día que das de comer a tus hijos, los envenenas un poco más. ¿no piensas hacer nada al respecto?

Food, Inc. es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner.1 El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore’s Dilemma de Michael Pollan.

Documenta el abuso industrial e inhumano que hacen las corporaciones con la comida, y los animales/vegetales que la proveen, con el único objetivo de facturar a cualquier precio y sin escrúpulos, convirtiendo la naturaleza y la gente que consume la comida en víctimas de un envenenamiento sin escrúpulo alguno.​

::portalnet::

2. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Mi viejo siempre me lo dice, que lo que como es cada vez más nocivo y sintético pero bhá! que le vamos a hacer si no creo que esto me quite la vida eterna, tendré que morir tarde o temprano....

a menos que me vaya a un campo remoto, cultive y caze como hace centenares de años....

salu2

3. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Voy a criticar el vídeo primero.

Obviamente la producción de carne se debe realizar en cantidades industriales y no como hace dos siglos, por lo tanto, es obvio también que existan cadenas de producción o como dicen en el videíto una "fábrica".

La temática del vídeo comienza sesgada indicando claramente que las empresas productoras de alimentos no quieren que nosotros sepamos lo que estamos comiendo, así como que se está abusando de los animales, lo cual en algunos casos puede ser posible así como de los trabajadores de estas empresas. Eso puede ser posible, pero hay que demostrarlo. Lo bueno, es que más adelante se torna mucho menos sesgado y plantea los temas de manera bastante más objetiva por decirlo de algún modo. Aun así, son estos los vídeos que debido a su narrativa sensible y testimonios, están diseñados para "iluminar y despertar". Algunos más que otros y este no es la excepción. Aun así, los temas que tocaron, son interesantes e importantes, por lo que no vendría mal informarse por un medio más serio que un simple vídeo.

Algo que hay que destacar y no olvidar, es que constantemente se menciona que esas empresas nos ocultan información, tratando de convencer a quien vea el vídeo de que es así. Obviamente quien vea este tipo de videítos iluminadores, es alguien que ya ha sido convencido de que las empresas funcionan de ese único modo, por lo cual, este vídeo confirmará sus creencias y los hará aun más creyentes.

En el tema de la producción de pollos, lamentablemente es así, porque si no se cumple con los estándares de producción que exigen las empresas a los granjeros, simplemente te cortan el contrato. Una pena, pero así es el negocio.

En el tema de la alimentación del ganado para producción de carne, me sorprende y llama la atención de cómo un cambio en la dieta de éste, conlleva a peligros tales como esos casos de enfermos por E.coli enterohemorrágica, lo cual me parece sumamente grave y esto no es más que culpa de las mismas empresas que alimentan a las vacas con maíz porque lo producen por bajo el costo de producción.

Respecto de la dieta alta en grasas producto de la comida rápida, es cierto lo que dicen que es más barata conseguirla que comprar vegetales, lo que no mencionan, es que uno igual puede buscar maneras de evitarla. Claro, que se habla de las cosas como ocurren en USA y es cierto que allá las verduras son muy caras, porque a diferencia de Chile, ellos importan gran parte de las verduras y frutas, por lo que sólo lo harán con las que cumplan con los estándares de calidad más altos, de hecho lo que entra a USA habitualmente es lo mejor de lo mejor, por lo que se entiende que es costoso. En cambio en Chilito, como somos productores y exportadores, lo que se destina para el consumo interno es de una calidad muy inferior, lo que conlleva a precios convenientes, por tanto, aun no es posible escapar a la comida chatarra.

Me resultó novedoso el tema de los inmigrantes ilegales que trabajan en algunas de las industrias cárnicas debido a la sobreproducción por debajo el costo del maíz, que repercutió en México y en los trabajadores. Eso sí que me parece turbio como algunas otras "políticas" gringas.

Respecto de las semillas que tienen genes patentados, me parece un real abuso, pero el problema no estuvo en la empresa que la patentó, sino de quienes aprobaron aquello.

Ahora respecto de lo que dice el autor del tema, mi crítica es la siguiente:

Me parece que estás exagerando y alarmando más de la cuenta, porque dime ¿cuál es el veneno que nos están suministrando? Por si no sabías, en Chile se rotulan los alimentos con sus contenidos de carbohidratros, proteínas, grasas, si contienen fenilalanina se rotula también y se informa el contenido de sodio. Por lo tanto, podemos escoger qué comer, ahora el problema está en que el consumidor debe informarse y eso rara vez ocurre. Si bien con el tema de los transgénicos no está informado en la rotulación, es poco lo que podemos hacer, pero no hay mucho de qué preocuparse de momento, porque aun no se demuestra que el consumo de transgénicos tenga efectos en la salud de las personas y eso que llevan varios años creándolos y estudiándolos.

Como conclusión, me parece un buen documental, sesgado en un comienzo pero luego se pone algo más serio para mi gusto, es bastante superficial con los temas tocados y claramente no representa la realidad de la industria alimentaria ni económica chilena, lo cual se debe a que nosotros somos un país productor y no consumidor como USA, lo que hace que tengamos productos vegetales a bajo precio y no tan costosos como en USA que como importadores, lo hacen con los estándares de calidad más altos a nivel mundial, lo cual implica un elevado costo que se traspasa al consumidor.

Pienso que este tema a pesar de tocar temas que rozan en la conspiración, no es una conspiración y está muy mal publicado en esta sección, por lo que sería bueno que lo movieran a la sección que corresponde.

4. ResistenciaChile

17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Cada uno lo toma como quiere, depende de la persona, por eso es mejor no generalizar no? y no es un simple video, es un documental, porfavor lee la descripción.

Te recomiendo que compares los precios de los productos normales y los organicos, ( jumbo ) y veras la diferencia.

Eso, saludos!

5. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Más que tomarlo como cada uno quiere, es como lo plantean, porque estos documentales que algunos son más serios que otros, intentan sensibilizar más que informar.

El precio de los alimentos variará de acuerdo a los costos de producción, por lo tanto, el producir en grandes cantidades implica un menor costo del producto final (eso lo vimos en el vídeo). Es entonces que los productos mal llamados "orgánicos" porque orgánico es todo aquello con contenga carbono e hidrógeno en su molécula, como son producidos en menores cantidades, es obvio que su costo final será bastante más alto. En eso no hay misterios, es sólo usar la lógica un poco.

Saludos.

6. FireAngel_88

FireAngel_88 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que siendo documental ya tiene cierto grado de peso, pero esto dependera netamente como abordan los temas o el tema a tratar y tambien desde el punto de vista del cual lo cuenten.

Gracias por la informacion, luego vere el documental.

Saludos.

7. Ash Williams

Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    En realidad seria estupido el simple hecho de envenenar a tus consumidores, ya que ¿sin consumidores a quien les vende la empresa?, he visto tanta wea de conspiracion estos ultimos años que comienzo a creer que la misma conspiracion es una conspiracion desinformadora creada por gente ociosa, pero bueno, vere el documental de todos modos y veo si esta bueno :B

Saludos ::bebe::

8. ResistenciaChile

17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso es opinar sin antes informarse, o ver lo expuesto. Por lo que tu opinion no es valida, asi de simple.

9. Ash Williams

197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Valla, crei que ustedes los comunachos siempre escuchaban a la gente, pero ya he visto demaciada informacion sobre lo que tu expones, no es nada nuevo, al parecer solo te dedicas a molestar a los demas sin una explicacion coherente de lo que dices, bueno, comuniste tenias que ser, no me sorprende la gente de tu calaña :B

Saludos ::bebe::

10. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    El no es comunista, es algo más especial...el es de la "resistencia anti-nwo". :awesome:

11. Yamamoto

1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Y de dónde saliste vos? Al menos dígnate a ver el videíto que te pusieron, digo, ya que no vas a decir nada inteligente...

12. Ash Williams

197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Ok, algo mas indignante que lo anterior, ser parte de una "resistencia" contra algo que teoricamente no existe xD, enserio es como el tipico pensamiento de pendejos pasados a Call Of Duty, si entiendes lo que quiero decir xD.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas