Regresan pestes mortales de la antigüedad

Tema en 'Portal Salud' iniciado por jimo, 5 Ago 2014.

1. jimo

jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    263

Con el resurgimiento del virus del Ébola a nivel internacional, el mundo ha puesto la mirada en casos clínicos que tienen una particularidad: Los pacientes padecen de enfermedades que supuestamente ya estaban erradicadas del Planeta. Enfermedades que mataron a muchas personas en los siglos pasados, y que supuestamente tenían cura.

A continuación presentamos las más peligrosas:

Peste bubónica: Esta enfermedad cambió la historia de la humanidad, ya que casi acaba con toda la población mundial, en el siglo XIV. Mató a 100 millones de personas en Europa, Asia y África, y se contagió a través de las ratas de los barcos de los mercaderes. El caso más reciente de la enfermedad ha sido en Yumen, China, donde sus habitantes (30 mil) tuvieron que ponerse en cuarentena, luego de que un hombre muriera por la enfermedad.

Sífilis: Apareció desde la Edad Antigua, pero fue una verdadera pandemia entre los siglos XV y XVIII. Se transmitía en las guerras, sobre todo por la movilización de hombres que estas conllevaban. Con el descubrimiento de la penicilina, esto se pudo remediar, pero en 2010 aparecieron nuevos casos de esta enfermedad de transmisión sexual. De hecho, se han dado brotes en España y Latinoamérica.

Tuberculosis: Tiene una antigüedad de dos mil años, muchos murieron a causa de ella y muchos siguen muriendo. Según la OMS, 2 millones de personas siguen falleciendo por causa de esta enfermedad bacteriana que afecta los pulmones. Aunque es curable, si no se atiende pronto, puede ser letal. China e India presentan los mayores casos.

Fiebre Escarlatina: Esta enfermedad, que aparece en libros del siglo XIX como 'Mujercitas', no está en el pasado. Esta enfermedad data del siglo XVI y reapareció en 2010, en Asia, y de forma más virulenta, reportó el portal Mental Floss. También reapareció en Estados Unidos.

Gota: Muchos personajes históricos padecieron esta forma de artritis, que aún no ha sido erradicada. Los que la padecen no pueden caminar y esta ataca con hinchazón las extremidades. En 2010, el número de casos en Estados Unidos se incrementó (un 4% de adultos la padecen). Comer mal es la principal causa de esta enfermedad. De igual modo, 13% de los estadounidenses adultos mayores la sufren.

Polio: Presidentes como Franklin D. Roosevelt la padecieron. Pero se reportan casos recientes en Afganistan, Nigeria India y Pakistan. En Nigeria, en 2003, no se querían vacunar creyendo que les traería "infertilidad", esto causó que la enfermedad se fuese a otros países. Los líderes musulmanes prohiben las vacunas en estos países al tildarlas de "conspiración de Occidente".

Ébola: El virus se encontró en Zaire, en 1976. El 85% de los infectados murieron. Este virus, que mata por pérdida de sangre, regresó este año.

http://www.metro.pr/mundo/regresan-pestes-mortales-de-la-antiguedad/gmWnhd!Vi7lpvEIlxRD3DOxGHk13A/

2. khael

khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    quiero morir de cirrosis ctm.

3. Akeakamai

Akeakamai Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Y la lista fue corta jimo! Hay mas...

Para los hipocondriacos sabios: "El remedio para todos los males es el Amor"
    Para los hipocondriacos escépticos: El "aceite de ladrón" se usaba en edad media para todos los males antes mencionados (lo venden en la web o HUM)
    Para los que no son hipocondriacos: no creo que hayan seguido leyendo...

4. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    70
    Creo que esto es algo sensacionalista :/ Lo único que no tenía idea es del brode de peste bubónica, pero al parecer fue controlado a tiempo y no se han reportado más casos desde entonces.
    Hay enfermedades que mencionaste que alguna vez fueron super importantes como las sífilis, poliomielitis o tuberculosis, pero que nunca se han erradicado por completo, pero se encuentran controlados y son objeto de pesquisa pronta incluidos en los exámenes preventivos. La polio está en proceso de erradicación en Chile, no han habido más casos como desde los años 70 pero sigue en la campaña de inmunizacion para que no vuelva.
    Respecto a la Gota, esta weá no es infecciosa, antes ocurría más frecuentemente porque la gente adinerada solo comía carne y desarrollaban la enfermedad a futuro. Pero insisto con lo mismo de arriba, no es que "hayan vuelto", sino que se han mantenido en muy bajo perfil porque ya no son tantos los afectados.
    La ébola es un tema preocupante (es una enfermedad grave que se había mantenido sólo en algunos países y se está propagando a otros actualmente). Personalmente no he investigado mucho de este tema así que no podría dar más detalles :B

asdasdasd

5. ► Ҝαкαяфтσ ◄

► Ҝαкαяфтσ ◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No Leí ni mierda de lo que comentaste pero ... Te fuiste en la Mea Vola xD

6. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
  7. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema

8. carloncho25

carloncho25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena, aunque creo que la cura hoy en día puede ser más rápida que hace siglos. La precaución es mucho mayor que antes y hasta se puede controlar, creo...

10. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    ebola es peligroso, los otros son enfermedades aisladas....para de fumar wn

11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551

buena aclaración, me ahorraste mucho de escribir,
    yo tengo la gota, y no como tanta carne, aunque igual la obesidad es un agravante, hay mas factores que la comida, no creo que sea algo de preocupación ya que prevenir los ataques es sencillo, los remedios son baratos y deben pasar muchos años para que se desarrolle su forma crónica, lo que no debería pasar a una persona normal, ya que después del primer ataque fuerte no quieres volver por mas, el dolor es insoportable que no te deja dormir, a mi me dio en un tobillo y no me podía mover ni siquiera al baño ya que un movimiento en falso y el dolor era como si te pegaran un balazo o perforaran el tobillo, imposible apoyar el pie y tenerlo colgando también era peligro de dolor.

para el que no sabe este síndrome ocurre cuando se deposita ácido úrico en las articulaciones, sobretodo del pie y dedos del pie y este se cristaliza volviéndose verdaderas agujas, de repente estás durmiendo y sientes que te pinchan y el dolor se hace cada vez mas fuerte, se inflama y pierdes movilidad de la articulación, los remedios tardan 24 a 48 horas en surtir efecto y luego de unos días con tratamiento el dolor desaparece completamente.

12. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Con un 85% de mortalidad ... bueno en dos años que puede demorar la cura, podria no quedar nadie en un pais.Por otro lado ., es quiza la peste mas destructiva desde la bubonica.