Algunos Tesoros y misterios en Chile que no sabias!!

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Undertree, 24 Ago 2014.

  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    En Chile se habla de tesoros escondidos, de entierros tapados y de derroteros mineros.

    Los tesoros escondidos tienen, para el pueblo, en encanto de las leyendas de los paritas, de los tesoros que los filibusteros sepultaron durante sus correrías por estas costas. En Chile, como en América, dichos tesoros corresponden a botines de piratas que pensaban volver un día a retirarlos, para cuyo efecto hacían que sus subalternos cavaran un foso más o menos estratégico, después de lo cual, los asesinaban por la espalda, a fin de que no revelaran el secreto. En nuestro país, existieron varios de ellos; pero sin duda, el más popular es el del pirata Drake:

    Los entierros o tapados, pertenecen un poco al misterio, a la brujería, a las alucinaciones, en las que no faltan extraños aparecidos o luces que se corren. Hay ciudades y zonas con prestigio de guardadoras de grandes entierros. Es sabido que, en los tiempos antiguos, no había bancos ni cajas de fondos y el temor a los robos hacia que los valores se enterraran en hoyos en el suelo o en cavidades que se practicaban en los murallones. La costumbre de los entierros se generalizó en chile durante la guerra de la Independencia y durante las revoluciones políticas que vinieron después, con el objeto de poner los tesoros a cubierto de la rapacidad de los vencedores.

    Encontrar algunos de estos entierros se hacía, luego, difícil, pues sólo en grado de muerte sus propietarios hacían entrega de las señas de ubicación correspondientes, las que, por lo general, no eran muy explícitas, cuando no, las personas adineradas no alcanzaban a informar y morían sin dar noticias del codiciado paradero.

    Y vienen los derroteros mineros. Para los mineros, cada tesoro escondido en las entrañas de la tierra tiene su dueño y este dueño, es un genio que lo defiende, vigila sobre él, lo esconde algunas veces bajo la forma de un guanaco, otras, de un enorme zorro, de un buitre o de un cabro negro que desaparece por entre las grietas.

    Los cateadores, los burreros, los cabreros, cuentan que las vetas, los reventones de plata u oro, son cuidados por un zorro rojo, que es de lomo cerdoso y cola erizada. Este zorro rojo es, para los mineros, un brujo transformado en animal y es él quien resguarda o es dueño de los reventones.

    Las referencias de tesoros, entierros derroteros mineros corren de boca en boca. Pero, para sacarlos hay que cumplir con algunas recomendaciones y creencias.

    TESORO DEL INCA: Los pobladores del desierto de Atacama, ubican el Tesoro del Inca en una laguna, que estaría en la cumbre del cerro Quimai. (N.O. del Salar de Atacama).

    La muerte del Inca Atahualpa, acaeció en 1533. Y se sabe que la caravana que viajaba levando los tributos en dirección al Cuzco., fue informada que el Inca había fallecido. Los caravanistas portaban catorce y media arrobas de oro, que era el tributo. Los indios, sin saber qué hacer con el tesoro, habrían depositado la valiosa carga en el fondo de la laguna del cerro Quimal.

    Se cuenta, que algunos habitantes de las cercanías han realizado búsquedas y han logrado extraer objetos que dan mala suerte a sus poseedores.

    TESORO DE LA BAHÍA DE LA HERRADURA: En la Bahía de la Herradura, que hoy se conoce con el nombre de Guayacán y que está junto a Coquimbo, los piratas enterraron un tesoro.

    En el año de 1578, el corsario inglés Francis Drake, descubrió la bahía de La Herradura, así llamada por su forma. Desde ese mismo instante, la bahía pasó a ser el refugio de pirates y filibusteros, como Bartolomé Sharpe, Eduardo Davis, Jorge Anson y otros de menos nombradía.
    Drake convirtió esta bahía en refugio y en sus costas enterró el producto de sus correrías, robando en cientos de combates. Este tesoro consistiría en miles de barras de oro y plata; cientos de miles de monedas de oro, mil doscientos zurrones de oro en polvo, veinte ollas de oro y diez tinajas de joyas.

    TESORO DE LAS ISLAS JUAN FERNÁNDEZ:
    Las islas de Juan Fernández, refugio de corsarios y bandoleros, se sabe que es un lugar que guarda riquezas, tesoros escondidos. Mucho son los sitios señalados como tales y pocos los casos de hallazgos.

    TESORO DE LA ISLA DE IMELDEB: En Chiloé, en la isla de Imeldeb, por la parte que mira hacia Quehui, existe, según la creencia local, un valioso tesoro, dejado allí por algún buque corsario que, se cree, naufragó en ese punto, a consecuencia de una persecución que sufrió de parte de los buques españoles.
    Desde esa fecha, la existencia de ese tesoro ha corrido de boca n boca, y son muchos los que se han trasladado a ese lugar a practicar excavaciones durante la noche.

    TESORO DE PEDRO DE VALDIVIA: En el camino de Pitrufquén a Villarrica, se habla del Entierro de Pedro de Valdivia. La gente cuenta de unos aparecidos en la vuelta de los cerros; estas visiones tendrían que ver con parte de un tesoro. Los vecinos aseguran que aparecen españoles con sus armas y armaduras.
    TESORO DE LA MARQUESA: Es otro de los grandes entierros que se conocen en el norte. Se cuenta que una hermosa y riquísima marquesa criolla se había visto obligada, en época pasada, a abandonar sus dominios para salvarse de la sublevación de su encomienda, y que había puesto a salvo sus joyas y caudales, encerrándolos en el socavón de una mina que quedaba en los cerros de una hacienda llamada la Marquesa, en recuerdo de la que había sido su aristocrática propietaria. Agregábase que la noble dama, muy bella, por supuesto, acompañada de dos fieles servidores, se internó cordillera adentro y que un temporal la había lanzado a un abismo insondable.
    TESORO DE PUERTO VIEJO: Entre Copiapó y Caldera, más cercano a este puerto, se encuentra el tesoro denominado de Puerto Viejo. Aquí, en una cueva, habrían guardado un gran tesoro los españoles.


    ENTIERRO DE LA QUEBRADA DEL FRANCÉS: Cuenta la tradición, que algunos piratas que tuvieron conocimiento del fabuloso tesoro enterrado en la bahía de La Herradura, por la Hermandad de la Bandera Negra, lo desenterraron y, como no pudieron llevárselo inmediatamente, lo cambiaron de sitio. Y el nuevo lugar elegido fue Papudo, otrora pequeña bahía oculta y guarnecida. Pero, el entierro se habría hecho tierra adentro, en el sitio llamado la Quebrada del Francés.
    ENTIERRO DE CARELMAPU: El corsario holandés Enrique Browner, que asaltó Castro, Calbuco y Carelmapu, hizo que muchos de los habitantes de estas poblaciones se recogieran pueblo adentro, los que en su fuga fueron enterrando sus bienes, sus valores.
    Algunos prisioneros dieron referencias y dijeron que en unos bosquecillos, en Caremapu, los prófugos habían ocultado inmensas riquezas.

    Con estos antecedentes se comenzó la búsqueda y sólo se encontró un cofre con 325 pesos de a ocho reales y veintiséis libras de plata labrada.

    Los buscadores de entierros no creen que este cofre pueda ser el total del caudal de poblaciones que huían llevándose todo cuanto tenían, y por ello continúan las búsquedas.

    ENTIERRO DE DRAKE: Drake, el aventurero, a quien llamaban Azote de Dios, robó en Valparaíso oro en polvo, saqueó los galpones aduaneros repletos de mercaderías; se proveyó de víveres y se apoderó de objetos de valor tanto de las casas particulares como de las iglesias.

    Este pirata temía caer prisionero de los buques españoles, y se cree que el botín que cogió en Chile lo enterró, antes de partir, en un rincón de la costa, cercano a Arica.

    ENTIERRO DE LAS PATAGUAS DE QUILPUE: Es un entierro que la gente ubica cercano a este pueblo, junto a unas pataguas que muchos aseguran han visto convertidas, en las noches, en verdaderos árboles de Pascua. Miles de luces, de los más variados colores, las adornan. Dicen que estas luces suben incansablemente por las ramas hacia la copa, hasta convertirse en una llamarada. Aquí, en este sitio, durante muchos años se ha buscado el entierro, y se ha llegado hasta derribar las pataguas.
    ENTIERRO DE LA PIEDRA DEL PADRE: En el Cajón del Maipo existía la llamada Piedra del Padre, por su parecido a una figura humana vestida con hábitos sacerdotales. Bajo esta semejanza, la creencia popular veía a un guardián de un entierro de los Jesuitas o de un monje. Hasta que un día apareció un desenterrador e hizo volar la piedra y se afirma que nada encontró.
    ENTIERRO DE LA LAGUNA DE ACULEO: Después de la derrota de los chilenos en Rancagua, algunos ricos que vivían no muy lejos de aquel lugar se propusieron poner a salvo sus caudales. Así, se encajonaron oro, plata, piedras preciosas y una rica vajilla, que se acondicionaron en una carreta. Un antiguo mozo de la hacienda lo trasladaría todo a la República Argentina. Pero no había llegado a las inmediaciones de la Laguna de Aculeo cuando le aparecen los españoles, y antes de entregarse a ellos, le clava picana sus bueyes y los guías lago adentro. El peso de todo lo que conducía hizo que se hundiera profundamente en el fango.
    ENTIERRO DEL LAGO DE LOS CRISTALES: Se cuenta que, buscando refugio para eludir una tormenta de nieve, llegó hasta unas rocas que orillan el Lago de los cristales un arriero y su tropilla de mulas. A este amparo se durmió, mientras las aguas del lago excedieron su nivel, arrastrándolo hacia su fondo, conjuntamente con las mulas, que portaban una carga de oro.

    Narran que ciertas tardes de sol se ven en el fondo el arriero y sus animales, y hasta se siente el sonar del cencerro de la mula madrina. Otros aseguran que las mulas salen de la laguna y, arriadas por el hombre, toman una huella.

    ENTIERRO DE LOS JESUITAS EN OCOA: Famoso es el entierro de las cargas de oro de los jesuitas, en la Hacienda de Ocoa, a raíz de su expulsión de toda América, en 1767. Ras este entierro, han andado varias expediciones. Se asegura que el entierro fue picado, pero que no se le pudo extraer a causa del material resistente, aun a la dinamita, que cubre la entrada de la bóveda.
    Según el pueblo, pesa una maldición sobre aquellos que intentan apoderarse del entierro.

    ENTIERRO DE LO ÁGUILA: Cercano a Santiago está el fundo Lo Águila, en el cual existiría un gran entierro de oro; valiéndose de esta referencia, han llegado a ese sitio gran cantidad de buscadores con el dato preciso respecto a dónde está ubicado, pero sin lograr dar con él. Como este entierro cobra actualidad cada cierto tiempo, los propietarios del predio donde se le sitúa, han recurrido a la justicia para evitar las molestias y perjuicios que le ocasionaban los que iban a la segura.
    ENTIERRO DE LA CALLE MIRAFLORES: En la ciudad de Santiago, existe un entierro que ha sido muy buscado; sobre sus buscadores habría caído la ruina y, sobre otros la muerte.

    Este entierro tuvo entre sus trajinadotes al gran poeta peruano, José Santos Chocano, quien tuvo que pagar una multa porque no se tapó la excavación el día que venció el plazo de la licencia municipal. Igualmente, después moría a causa de una puñalada por la espalda que le asestó otro sacador de entierros.

    ENTIERRO DEL RIÓ MAPOCHO: A las orillas del río Mapocho, a la altura de la calle 21 de mayo, se encuentra un gran entierro. La historia de éste se remonta a la época de don Pedro de Valdivia, y de uno de sus compañeros, el brillante Alférez Real, Miranda. Los planes de este entierro se guardaron durante largos años en la Municipalidad de Santiago.
    DERROTERO LOS TRES PORTEZUELOS: Ha exaltado la imaginación no sólo de los rudos mineros, sino que también de hombres cultos que en el tiempo del auge minero fueron cateadores incansables.
    El derrotero de los Tres Portezuelos no ha llevado a nadie por el camino seguro, no se ha revelado a sus cateadores aunque las huellas seguidas son las exactas partiendo desde Copiapó.



    http://portal.redchilena.com/
     
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    buenas historias, en el campo siempre se habla de los entierros..

    en Pichilemu, cerca de Punta de lobos, dicen que piratas dejaron un tesoro tambien..
     
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que buenas historias, en la comuna de Renca ( la llea XD) tambien se dice que hay un tesoro, en la famosa "cueva de don Emilio" se dice que esa cueva se creo con el fin de buscar oro, valla uno a saber.
     
  4. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???Es hora de sacar el drake
     
  5. Weedom

    Weedom Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    21.022
    Me Gusta recibidos:
    1
    Anduve por los roqueríos de Guayacán buscándolo jaja Vale por la info
     
  6. Sxa_sGa

    Sxa_sGa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    2
    si encuentro un tesoro gano algo $$$ aparte de salir en los medios y la fama q me ostentará, digo como la película la leyenda del tesoro perdido
     
  7. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597

    Creo que lo mejor seria quedarse callado y tratar de venderlo piola..

    si no, es un tema legal bien complejo.. hasta para los que encuentran meteoritos.. hasta "Hurto por hallazgo" te podrian meter..

    les dejo un caso real del 2001, no se en que habrá terminado esto.. no lo pongo acá porque es un poco largo el texto, pero esta interesante la historia.

    http://www.paula.cl/reportaje/barco-espanol-enterrado-¿de-quien-es-el-tesoro/

    encontré un poco mas de informacion, como resumen:
    Lo mejor es quedarse piola.
     
    #7 Felino 77, 25 Ago 2014
    Última edición: 25 Ago 2014
  8. BassGanon

    BassGanon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es guardar silencio y vender esto a coleccionistas privados de forma hormiga, aunque a la larga se sabría de igual manera.
    mas aun si hablamos del famoso tesoro de guayacán
    yo soy de coquimbo, desde niño que investigue de este famoso tesoro e incluso mi madre tenia amigas que gastaron gran parte de sus fortunas o herencias comprando terrenos y buscando este aclamado tesoro
    asi que les contare esta historia a ustedes ya que no he tenido muchas oportunidades de contarlas
    y trata sobre la ubicación verdadera (o mas probable) de dicho tesoro, o quizá la entrada a este
    antes que todo, me gustaría aclarar en cuanto esta avaluado (en el 2007, que fue cuando me metí de lleno a esto)
    el tesoro de guayacán, en este caso no estamos hablando ni de oro, ni de joyas ni riquezas, mas bien el tesoro se reduciría solo en objetos de invaluable valor histórico, como escrituras de propiedad u objetos simples los cuales hoy se consideran que están perdidos en la historia (una vola asi como un santo grial)
    se dice que el tesoro esta avaluado en tanta plata, que tu puedes destruir Suiza, volverla a construir y destruirla de nuevo 4 veces seguidas repitiendo estos pasos y aun te sobra dinero
    es algo realmente inimaginable la cantidad de plata que podrá darte dicho tesoro y por ello hay tantas personas que hasta el día de hoy lo buscan y yo tuve el placer de conocer a alguien que estuvo extremadamente cerca de encontrarlo
    se trata de un carabinero ya jubilado que vive (o vivía, no se si habrá fallecido) en la Parte Alta de Coquimbo, no revelare nombre ni apellido ya que no tengo su autorización ni nada de ello, por un asunto de respeto
    2 amigos y yo, investigábamos sobre este tesoro y comenzamos a recolectar información con muchas personas en la región, también hacíamos expediciones a la pampilla en busca de pistas, así dimos con la piedra calavera, el barco en los peñascos y el rostro de la bruja que se deja ver en los atardeceres por un juego de luces entre las rocas, en fin
    fácilmente nosotros de forma amateur nos hicimos de mucha información, pero ninguna era realmente relevante, o sea que sabíamos lo general y con una pequeña pizca de profundidad en los que habíamos investigado, hasta que entre tanta gente que consultamos y contactamos, dimos con un dato que hablaba de este señor, carabinero, el cual se decía que el si había encontrado el punto exacto donde se encontraba la entrada a la suerte de bodega natural que llevaba al tesoro.
    logramos ponernos en contacto con el y el muy amable nos recibió en su casa, donde nos enseño objetos que había encontrado en la pampilla de Coquimbo (famosa por las fiestas patrias que se viene por cierto.) estos objetos eran balas pequeñas, botones antiguos, doblones de oro (eso fue lejos lo mas impresionante para nosotros) etc, entre todas esas cosas tenia también en su poder una copia de una suerte de biografía de Francis Drake, la cual mas que biografía hablaba de su bitácora náutica, que poseia un mapa ilustrado a base de las descripciones que daba en la bitacora Drake, el cual señalaba el puerto de la herradura y gran parte de la costa del sector de Las Peñas y la caleta de coquimbo (abarcando toda la costa pampillera) lo extraño de este mapa era que tenia 2 bordes costeros dibujados uno muy cerca del otro, y el nos dijo que significaba esto
    resulta que esto estaba dibujado dependiendo de las subidas y bajadas de la mar, la cual revelaba sitios los cuales gran parte del año permanecían bajo el mar, el nos dijo que esto lo verifico con expertos en geografía y cosas así lo cual el confiaba, y así comenzó su investigación, en aquel entonces cuando el comenzó a buscar el tesoro, era un carabinero hecho y derecho, no con mucho rango en aquel entonces (nos hablo por los años 79 a 82 aprox)
    nos hablo que su investigación comenzó por la supuesta teoría de que este tesoro se encontraba debajo de la iglesia de guayacan (para los que no saben, esa iglesia es ensamblada y hecha 100% en metal, la cual fue diseñada por el mismo tipo de la torre Einfeld o como se escriba) el cual le arrojo resultados negativos ya que por sus datos reunidos no podía ser este el lugar, así que comenzó a "barrer" la pampilla para dar con alguna pista, comenzando por los lugares donde había encontrado los objetos ya mencionados los cuales tenia en su poder, dando así con unos lugares en el sector de las peñas donde era de difícil acceso, así que fue a dicho lugar y se encontró con algo que no esperaba
    de aquí en adelante les relatare lo que el nos dijo a mi y a mis 2 amigos, lo que logro recordar e intentare redactarlo de la mejor forma posible para así poder darlo a entender, les aseguro que fue mucho mas de lo que nos hablo, quizá yo omita muchos detalles ya que no recordare todo perfectamente.
    " me encarame en unos roquerios grandes que están pal lado de las peñas, en esos roquerios di con la parte mas alta
    y ahí había un ollo para abajo, como de 4 o 5 metros de diámetro, la wea era natural, no había intervención humana ni ni una cosa de esas, y se notaba que había estado lleno de agua, yo andaba con mi primo y mi hermano en aquel entonces, eramos los 3 fascinados por esta weaita, así que cuando encontramos ese lugar nos vimos las caras y sabíamos que habíamos dado con algo, la wea era ahora bajar, así que hicimos unos cuantos palos cruzados en el mismo ollo y una cuerda así bien artesanal pero a la vez segura, como yo era flaco yo decidí bajar primero a ver que había abajo, igual con arto cuidado porque vi que estaba algo mojado y como estábamos a metros de la costa y mar abierto podía llenarse de agua en cualquier momento de agua
    cuando hicimos todo el soporte pa poder bajar, nos demoramos como 3 días, yo baje y eran aproximadamente 30 metros para abajo en posición vertical, cuando llegue abajo, el agua pocamente lograba cubrirme los pies, estaba muy oscuro, prendí las linternas que tenia en el gorro y cintura, y había 4 túneles para entrar casi en punta y codo, habían 3 en dirección al mar y 1 en directorio contraria que era un poco mas grande, en ese podía entrar agachado, así que entre ase, habré avanzado unos 10 metros y la wea ya no se podía mas porque no tenia salida, así que me devolví y le dije a los cabros de arriba que había pos, siempre comunicándonos, y les dije que entraría a uno de los de al frente, así que me agache y me moje entero con el poco de agua, y avance, unos 4 metros, la wea era muy pero muy estrecho, y ya me estaba dando cuidado de quedarme atrapado
    y es aquí cuando esto se pone bueno y se escapa de cualquier lógica, yo no soy de creer en cosas raras o fantasmas o ovnis, soy muy desligado a eso, siempre me gusto el panorama mas histórico enigmático
    así que queda a criterio de ustedes si me creen
    como les decía, avance unos 4 metros, y les juro por dios y mi abuela, que me salieron unas weas chicas, como macacos chiquitos con palos o con unas weas puntúas y me empezaron a puncetear la cara y punceteaban fuertes, en ese momento yo me estaba meando de miedo tratando de salir, y saque mi arma de servicio de la cual jamas me despegaba aunque anduviese de civil, ya que cuando se es carabinero, se es de día y de noche y todos los días del año
    la wea es que le puse un tunazo a uno, mientras salia apretando y gritando y los cabros arriba puteando por radio y todo, me subieron y tenia la cabeza, cara y hombros moretiados y punsetea y me dolía mas que la cresta, te encargo la hinchason, les dije la wea que vi y porque percute un tiro
    los cabros no querían creerme, les dije que nunca mas me iba a poner a wear con algo así, pa nunca mas ir a buscar weas de tesoros o meterme con algo que no conozco, honestamente jamas supe que wea era eso, siempre lo cuento como una anécdota de mi vida como pa reírse, pero siempre me pregunto que habrá sido eso, si peces con algo punzante que yo con el mismo miedo veía como monos, nose weon, pero fue algo raro, aunque les puedo asegurar que ahí esta la entrada al tesoro de guayacan y esa wea esta maldita"
    en resumidas palabras, eso fue toa la historia que nos contó este carabinero, mis amigos y yo as loco quedamos con tamaña historia sobre todo lo de los macacos con palos punzantes, asi que nos pusimos a averiguar que podía ser, porque a nosotros no nos pegaba ni juntaba el hecho de que piratas y brujeria, maldiciones y macacos con palos en cuevas al lado del mar se podian relacionar, así dimos con la info mas lógica de esta sacada de varios libros de historia la cual habla de piratas (estos libros, no recuerdo los titulos, los pueden encontrar en la biblioteca "casa de la cultura" de Coquimbo) la cual nos hablaba de las supuesta maldiciones que caían sobre los tesoros y riquezas de los piratas, esto se podía deber a los objetos los cuales piratas robaban a las personas en aquel entonces, en sus saqueos no hacían diferencia en la clase de personas, las cuales muchas pudieron resultar ser brujas o brujos los cuales aseguraban sus riquezas maldiciéndolas o algo por el estilo, haciendo así de estos objetos ya sean determinados o generales, estuviesen vetados y de pasada rajándose a los mismos piratas.

    no se que tan veridico habrá sido el relato de este carabinero jubilado, quizá nos quiso agarrar pal webeo o algo así para matar el rato, aun así nosotros fuimos al lugar indicado por esta persona, lo que nos encontramos fue un lugar a los peñascos de un difícil o de lleno imposible acceso, intentamos ver si había esta dicha estructura de madera para hacer de soporte de poleas para cuerdas si dicho agujero estuviese ahí, no pudimos dar un hecho confiable si es que estaban ahí, pero hasta el momento es lo mas cercano, extraño y fascinante que he sabido en mi vida sobre el tesoro de guayacan
    si alguien mas conoce esta historia por cosas de la vida, sobre todo gente de la región, les invito a comentarla porfa, así quizá podamos llegar a mas conclusiones buenas o de lleno a que alguien me corrobore si esto realmente es cierto o no
    saludos a todos =)
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760

    Me leí todo tu papiro weon. No sé en verdad si sea invención tuya, del carabinero o una historia real pero puta que me dieron ganas de buscar y encontrar el tesoro culiao wn. :lol:
     
  10. BassGanon

    BassGanon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    honestamente no me daria la paja de inventar una wea asi xD, lo que les cuento es una experiencia que me paso
    por historias similares mis amigos y yo también nos pusimos a investigar y con eso concluimos la investigación que hicimos en aquel entonces, no le dimos mas vueltas después de eso.
     
  11. Cuda

    Cuda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    3

    buena historia, siempre me intereso ese tesoro.
     
  12. porbuentipo

    porbuentipo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1
    que buena info!