el injusto juicio de galileo galilei

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por |Coηкєя•DєLαяgє.-, 30 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. |Coηкєя•DєLαяgє.-

|Coηкєя•DєLαяgє.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    230
    El juicio seguido por la Iglesia Católica a Galileo Galilei no fue justo, así fue reconocido 359 años después por la máxima autoridad del Vaticano.

Galileo Galilei fue un eminente aficionado a la astrología, filósofo, matemático y además físico, sus estudios y observaciones fueron parte de la revolución científica, hoy se le considera como el padre de la astronomía, física y ciencias modernas.

Lamentablemente la gloria y reconocimiento a su trabajo, llegó cuando él ya no existía, porque en la época del Renacimiento sus estudios fueron duramente criticados y perdió su libertad por defender sus ideas contradiciendo y enfrentándose a la Iglesia católica en un polémico juicio que en opinión de muchas personas, fue una conspiración para quitar del camino a un notable científico, después de que algunos sabios de la época, envidiosos por la sabiduría de Galileo, influyeron para que el Santo Oficio inicie investigación a Galileo por su defensa continua a la teoría copérnica, a la cual muchos se oponían y es acusado de herejía.

Ante lo sucedido, se le obliga a viajar a Roma para comparecer ante un tribunal de la Santa Inquisición, donde se le condena de por vida a prisión domiciliaria, sus libros fueron considerados como prohibidos.

Muchos notables de la época que eran leales a Galileo, manifestaron su sentimiento de solidaridad con el investigador y dijeron que la Iglesia cometía un abuso en su contra.

Fue recién en el año 1835 que el libro de Galileo llamado “El Diálogo”, deja de ser prohibido y recién en el año 1992 Su Santidad Juan Pablo II en un acto de reivindicación y reconocimiento, afirmó de manera oficial que el juicio seguido a Galileo Galilei llevado a cabo 359 años atrás, había sido injusto.

De esta forma la Iglesia Católica dejó en claro que en la época del juicio a Galileo se cometió una injusticia.

Pero otros afirman que la condena fue empujada por hombres de ciencias que eran poderosos en aquella época y pudieron presionar a las autoridades para quitar la molesta presencia del hoy padre de la astronomía.

2. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas weones los catolicos...
    se agradece :D

3. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

mmmmmmm.......
    No me gusto tu tema

se agradece

4. khabalium

khabalium Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente tema compadre..la iglesia catolica en ese tiempo mataba en la hoguera y metia a prision a todos los cientificos que pensaban realmente, y contradecian, segun ellos, su adoracion a un libro plagiado integramente de la cultura egipcia...la biblia...con fechas, nombres y todo copiado de la mitologia egipcia..simplemente una verguenza..sin contar con la inquicision, la matanza en la hogera de las "brujas, etc..en definitiva una intitucion digna del demonio, como lo ellos mismos dirian...
    En fin, cabe decir que Galileo, en esa epoca formo una agrupacion secreta de cientificos, para poder debatir tranquilos...los illuminatis se formaron un siglo despues que nacio, pero basicamente era una agrupacion de Galileo..
    buen tema

5. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo único que das a entender en tu posteo, es que este tema es juto lo que necesitabas para descargarte públicamente en contra de la Iglesia Católica. No dejas de tener razón en tus puntos sí. EL infierno por ejemplo, es un concepto totalmente griego, el juicio de los muertos y el cielo también.
    Ñaaa quién tiene la verdad al fin y al cabo.

Ahhh y esta info es aaarchi conocida.
    Saludos. Se agradece el aporte, como siempre.

6. Petero

Petero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    mmmmm....pa devatir....y muxo....
    c agra d c la info

7. elkreative

elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Vale por la info compare

8. ·MADARA·

·MADARA· Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    konosia algops...
    pa variar metiada la iglesia xd
    = se agradece kompa :D

9. misterbroth

misterbroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    injusta la muerte de galileo, la iglesia catolica habla de amor y paz siendo que mataban a los que pensaban distinto a ellos..

El respeto es primordial para vivir tranquilo...

gracias compis..

10. sebas2.0

sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    siempre pasa eso
    de que uno reconoce a alguien
    cuando ya no esta vivo....

11. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92

otro ke se defiende en base al documental zeitgeist jajajajajajajajajaja
    que fome tu comentario, di algo que no se haya visto en la tele po jajajaajjaja

en cuanto al tema, es verdad...esta institucion dogmatica llamada Iglesia castigo duramente a los practicantes de la ciencia en si, desde astro fisicos como a medicos de medicina natural...

como la "fé" y el ciego clero puede cometer macabros hechos en nunmbre de un Dios, y tambien basandose en fuertes contactos para generar una "conspiracion" hacia alguien por envidia, rencor, lo que sea...

aunque ya ahora es muy tarde para pedir perdon por los CRIMENES hecho por la iglesia...

pero en fin....

buen tema viejito!

12. alkaida

alkaida Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

x 2 compa...

no faltan los wns q vieron ese documental y creen saverlo todo :/...
    en fin yo creo q se deveria discutir con respecto a lo plantiado
    y yo creo q fue un juicio injusto y como se dice nunca es tarde para arrempentirse :)...

saludos

pd: no creo q sea tarde para pedir perdon...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas