Objetos extraños pueden confundirse

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legolasht, 19 Mar 2009.

  1. Legolasht

    Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    23.495
    Me Gusta recibidos:
    14
    COHETES RADIOSONDAS

    Para conseguir información meteorológica (temperaturas, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, etc.) a altitudes superiores a los 3.000 metros, suelen utilizarse unos cohetes llamados radiosondas de incidencia vertical, que transportan instrumentos que luego descienden lentamente en paracaídas, mientras de forma simultánea transmiten la información a tierra.

    Dichos cohetes tienen varios metros de longitud y sólo unos centímetros de diámetro. Actualmente se usan desde más de 2.000 estaciones meteorológicas, incluidos buques que navegan por los mares de todo el mundo, que recogen datos de 2 a 4 veces al día por medio de este tipo de cohetes radiosonda que llegan a 100 ó 200 km de altura. La visión del lanzamiento de estos cohetes puede inducir a equívocos.


    BENGALAS ILUMINADORAS DE AVIACIÓN

    La mayoría de aviones militares especializados en reconocimiento aerofotográfico, para los casos en que existe un ambiente de escasa o nula luminosidad (horas nocturnas o baja visibilidad), lo que impide el uso en condiciones favorables de los equipos fotográficos, disponen en la parte trasera del fuselaje de unos receptáculos que contienen varias decenas de bengalas que son lanzadas al exterior por medio de un dispositivo eyector.

    Estas bengalas iluminan con un gran flash la zona sobrevolada por el avión, y ello permite la realización de las fotografías. La observación lejana de esta clase de hechos es descrita como una serie de destellos regulares en el tiempo.


    AURORAS ARTIFICIALES

    En Julio de 1990 la NASA norteamericana lanzó al espacio el satélite CRRS para el estudio de los campos eléctricos y magnéticos que rodean la Tierra, y con ello evitar las interferencias que se producen en las telecomunicaciones.

    En los años siguientes, el satélite realizó experimentos para crear auroras artificiales por medio del lanzamiento de bario y litio, a más de 350 Km de altura, que originaron nubes luminosas brillantes de tamaño similar al de la Luna, siempre durante la noche en horas anteriores al amanecer, y que fueron visibles desde distintos puntos de la Tierra. Algunas de las nubes artificiales, por su espectacularidad, fueron tomadas por OVNIS e incluso causaron cierta alarma.


    GLOBOS DE ILUMINACIÓN

    Una empresa francesa ha construido para actividades civiles nocturnas un globo cautivo provisto de un sistema de iluminación interna halógena de gran potencia.

    El globo, denominado Lunix, tiene de 1,5 a 2 metros de diámetro, se infla en cinco minutos con helio y puede llegar hasta 6 metros de altura sobre el suelo. Se conecta por medio de un cable a un grupo electrógeno o a una toma eléctrica, pudiendo iluminar una superficie de 1.000 a 3.000 metros cuadrados.

    A determinadas distancias, dichos globos luminosos pueden parecer un OVNI esférico que se halla inmóvil cerca del suelo.


    TOBERAS DE AVIONES REACTORES MILITARES

    La salida de gases incandescentes por las toberas de un avión reactor militar son claramente visibles durante el anochecer y la propia noche, especialmente durante el despegue y ascenso del avión. Al observarse las toberas desde la perspectiva posterior del avión, dan la sensación óptica de esferas luminosas de color azulado-anaranjado.

    Cuando, además, se utilizan los postquemadores (inyección de combustible en los gases de salida o escape) de los reactores, ello produce una llamarada en forma de soplete de distintas tonalidades luminosas azuladas, que es visible a gran distancia. Al pararse el postquemador, puede dar sensación de desaparición brusca.

    Aviones militares maniobrando en combate nocturno y usando postquemadores, durante variaciones de altura y las diferentes posiciones y cambios de rumbo que adoptan, pueden originar efectos visuales que podrían confundirse con OVNIS.


    MAGNETÓMETROS REMOLCADOS POR AVIONES

    En los últimos meses de 1986 y primeros de 1987, y por cuenta del Instituto Geográfico Nacional (IGN), un avión de una compañía británica especializada en aeromagnetismo sobrevoló todo el territorio peninsular español para efectuar el mapa de anomalías magnéticas. El mencionado avión, para desarrollar su labor, arrastraba tras de sí con un cable de 60 metros de longitud, un magnetómetro de forma fusiforme.

    En alguna ocasión, durante vuelos a baja altura, se confundió al magnetómetro con un OVNI que estaba siguiendo al avión.


    LÁSER PARA DETECTAR CONTAMINACIÓN

    Durante 1994 se desarrolló un sistema para la detección de la contaminación atmosférica. Se trata de un equipo móvil que detecta los elementos contaminantes y aerosoles atmosféricos en tiempo real mediante un rayo láser.

    El sistema recibe la denominación Lidar-Dial y está formado por un láser sintonizable de estado sólido que emite hacia la atmósfera; al alcanzar los 5 Km de distancia, el láser rebota en las capas de contaminación y un sistema telescópico-espectroscópico capta la luz difundida por la capa contaminada. Luego se analiza la luz rebotada para conocer la contanunación existente. El sistema Lidar-Dial debe utilizarse en la ciudad de Valladolid desde finales de la primavera de 1995.

    Un sistema láser de estas características puede provocar fenómenos luminosos en el cielo que podrían ser interceptados erróneamente por algunos testigos, al igual que sucede con los rayos láser publicitarios usados por numerosas discotecas y salas de fiesta como reclamo.


    BENGALAS DE ALERTA EN SUBMARINOS

    En varias ocasiones la prensa ha informado sobre colisiones de submarinos con buques, o de submarinos que quedaron atrapados en las redes de barcos de pesca. En evitación de sucesos desagradables de esta clase, algunos países (Francia es uno de ellos) han dotado a sus submarinos militares de un sistema para alertar de su presencia, cuando van a emerger, a los posibles buques que se hallen en la superficie.

    Poco antes de que el submarino ascienda a la superficie del mar es lanzada una bengala luminosa, normalmente de color verde, para que sirva de aviso al tráfico marítimo que pueda encontrarse en la zona. Por lo general este tipo de bengalas se utiliza durante la noche o cuando la visibilidad es escasa.

    A cierta distancia tales bengalas pueden ser tomadas por OVNIS al ser avistadas por testigos en buques o desde las costas.

    [​IMG]

    Muchos objetos y algunos fenómenos normalmente son confundidos por ovnis... Imagen de simulación
     
  2. arles

    arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    14
    mmm... eso es lo que dicen ellos pa pasarla piola

    pero = se agradece
     
  3. CLIPORD

    CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    4
    ta bkn pero faltaron las imagenes


    vale x la info
     
  4. #CellDweller

    #CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    11.196
    Me Gusta recibidos:
    8
  5. Perrolol

    Perrolol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ta Wena ^^ Thx Por la Info , Pokemona Rica x]] Está wena la arenita :$ :D :D
     
  6. toto_forever

    toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    13.464
    Me Gusta recibidos:
    6
    wena info cumpa facil caer
    pero como dicen antes las fotos ^^
     
  7. Gonzalo

    Gonzalo Invitado

    wena info cumpa...
    igual con sus fotos kedaria mejor!
    se agradece!
    salu2!
     
  8. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    39.158
    Me Gusta recibidos:
    2

    x2.

    Se Agradece!
     
  9. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    29.072
    Me Gusta recibidos:
    17
    weena info man se agradece
     
  10. Alito

    Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    10.895
    Me Gusta recibidos:
    5
    buena faltaron fotos pa asimilar no?
     
  11. J o s e ♫

    J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    22.005
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se agradece
    peor con unas fotos mucho mejor :D