EL LEGADO: Primer puntaje nacional de colegio municipal de Puente Alto no accedería a gratuidad

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por drwire, 24 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Primer puntaje nacional de colegio municipal de Puente Alto no accedería a gratuidad: Hay que apelar

    [​IMG]

    Un total de 209 estudiantes lograron obtener puntaje nacional en la reciente Prueba de Selección Universitaria (PSU).

    La mayor cantidad se registró en matemáticas, con un total de 199 puntajes nacionales. Uno de ellos fue José Ignacio Morales, (Liceo Bicentenario San Pedro) quien además se convirtió en el primer estudiante proveniente de un colegio municipal de Puente Alto que alcanzó la máxima puntuación en PSU.

    En conversación con el programa Expreso Bío Bío de Radio Bío Bío, José Morales comentó que “primero te llaman y no sabes qué hacer. Ahora más tranquilo”.

    “Me llamaron al celular y yo no me lo creía, pensaba que era una broma telefónica (…) Estaba jugando con unos amigos, después llamé a mis papás y mi polola”, añadió.

    José Morales comentó que quiere estudiar Geología en la Universidad de Chile. “Me preparé dos años. No estudiando nada de contenido, más bien haciendo ensayos, iba a todos los que podía”, reconoció.

    Pese a haber obtenido puntaje nacional, José Ignacio hasta el momento no estaría accediendo a la gratuidad. “Independiente de cualquier idea política, yo creo que la educación es un bien social y debería ser gratis (…) Creo que (nos) faltó llenar el Registro Social de Hogares entonces hay que apelar para obtener la gratuidad. Hay becas igual, pero en gratuidad al menos no todavía”, indicó.

    “Es injusto porque hay un esfuerzo muy grande detrás”, explicó sobre el tema.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...no-accederia-a-gratuidad-hay-que-apelar.shtml
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas