Bus con 89 migrantes fue detectado en Petorca: Se autodenunciaron y siguieron rumbo a Santiago

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 20 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Bus con 89 migrantes fue detectado en Petorca: Se autodenunciaron y siguieron rumbo a Santiago
    La PDI descartó el delito de trata de personas, y también aplicar el procedimiento de "reconducción".

Foto: Cedida

En Petorca, un bus con 89 migrantes en situación irregular fue detenido por Carabineros. Concurrió al lugar la PDI para efectuar el procedimento de autodenuncia de los extranjeros, quienes luego continuaron su viaje a Santiago.

"Carabineros incautó un bus clandestino que venía con 89 personas migrantes, principalmente venezolanos, bolivianos y peruanos, con niños, mujeres y hombres para entrar ilegalmente al país. La Policía de Investigaciones de Extranjería tomó cartas en el asunto, viendo el caso de cada persona", informó la delegada provincial de Petorca, María Paz Santelices.

La autoridad agregó que "los conductores manejaban con licencias ilegales y hoy están detenidos". En tanto, "tomamos contacto con el Ministerio de Salud para que se les hiciera PCR a los pasajeros del bus".

Sobre el procedimiento, realizado en la Ruta 5 Norte, a la altura de Papudo, la mayor María Constanza Oyaneder indicó que "en cuanto a los pasajeros del bus, todos extranjeros, se mantuvieron en dependencias de la tenencia carretera con el fin de cubrir sus necesidades básicas mientras se efectuaban diligencias por parte de la PDI para verificar su situación migratoria conforme a lo instruido por el fiscal", puntualizó la funcionaria policial".

"SE DESCARTÓ TRÁFICO DE PERSONAS"

El subprefecto Julio Vega, jefe de Migraciones Los Andes, sostuvo que "se constituyó en el lugar la Brigada Metropolitana de Trata de Personas y, a través de los empadronamientos que efectuaron a los pasajeros, se descartó el delito de tráfico de personas. Como Migraciones estamos efectuando la denuncia por el ingreso clandestino de estas personas", indicó.

Desde la Delegación Provincial explicaron que familiares de los migrantes los retiraron en la zona para luego viajar a la capital, donde deberán firman en el cuartel PDI más cercano a su domicilio.

De igual forma, señalaron que no se aplicó la reconducción, pues según el protocolo que aplica la PDI, éste corresponde cuando se detecta a las personas intentando ingresar al país.

https://m.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20220218/pags-amp/20220218182031.html

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
  3. VΛN HELSING

VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    que simple la hacen

4. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Un chiste esta wueá......podrian pasar derechito al circo constituyente,para que los hagan "convencionales"

A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    ojalá que eliminen esa wea de la autodenuncia, por eso es que llegan acá. Si sacan esa wea, de seguro bajarían la cantidad de ilegales :cafe:

A ale_pro87 le gusta esto.
  6. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Que bonito :lol:

7. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    733
    HAHAHA chiste qlio, "me autodenuncio" HAHAHA los mismisimos qlios, wea nefasta por las chucha.

8. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Me pregunto .. que pasa con los paros nacionales? Gremios de salud, aduanas, puertos, salud, locomoción, aeropuerto??? Se les hizo el culo o son partidarios a que chile sea un país multicultural????
    Los camioneros qls tienen que haberlos comprado o pa q la gente no dijera ni una wea se pararon???
    2 trabajadores muertos de una forestal, asaltos a automovilistas mano armada ejecutados por extranjeros???? Chilombia? De los años 80??? Chilezuela?? Dónde están los patria y Libertad tan amantes de la patria? O los viejos qls jubilados de ffaa juntando armamento para resguardar el norte??? Esta wea parece otro país wn...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas