[HU] Un bozal para callar a las mujeres

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por loco_volaito, 11 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    95
    A partir de la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, los estados civilizados, uno tras otro, abolieron la tortura —oficialmente—. Antes, ocurrían cosas como esta:

“Una mujer molesta y enfadada, discute con sus vecinos y rompe la paz pública, aumenta la discordia y es intolerable para la vecindad”, explicaba una sentencia. En ese caso, había que castigarla con una brida de hierro (Scold’s Bridle), una máscara metálica, una jaula que encajonaba su cabeza, un bozal con un hierro que entraba en la boca y se apoyaba sobre la lengua, y que impedía que la mujer hablara.

El bozal de hierro fue un invento británico, posiblemente escocés, fabricado para humillar y castigar el cotilleo y las disputas ocasionadas por mujeres, y se utilizó entre los siglos XVI y XIX. El hierro sobre la lengua solía ocasionar heridas, y algunos modelos llevaban una campanilla incorporada, para que se escuchara a la mujer cuando se acercaba. En la parte trasera podía anudarse una cuerda, para pasear a la castigada por la calle y que sufriera la humillación y burla de los vecinos.

En algunas casas tenían un gancho en la pared, al lado de la chimenea, donde la esposa podía ser encadenada hasta que prometiera contener su lengua. Aunque el uso del bozal podía decidirlo el marido, normalmente era una sentencia ordenada por un magistrado. La condena podía durar de 30 minutos a varias horas.

Hay más de 50 bridas de varios tamaños y estilos en museos, iglesias y ayuntamientos británicos. Una de ellas está expuesta en la Torre de Londres. Otra, de 1632, está en una vitrina en la sacristía de una iglesia junto al puente Walton, en el Támesis, con esta inscripción: “… brida para contener lenguas de mujer que mantienen conversaciones demasiado ociosas”.

2. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chucha super buen invento se lo pondria a todas las viejas peladoras de mi calle jajajaajja que se pasan todo el dia pelandose unas con otras jajajajaj, ya es broma no mas por si acaso jajajajaj:lol:

3. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ideal para la saca e wea del frente...

4. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    ESTA IDEAL ESE BOZAL PARA LAS FEMINAZIS :lol: BUENA LA INFO SE AGRADECE

5. skellintong

skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    337
    yo caxo que aca en mi pobla. el 85% de las viejas andarían con esa wea a diario jajaja

6. monastelar

monastelar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito miles de esos....

7. wakker

wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    272
    pa las viejas solteronas con una pichula pa que se les ensarte en la boca.

8. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.151
    se lo tienen bien merecidos por esas bocotas wjajajajaj no broma una mierda la forma de pensar en esa epoca

9. thanatos777

thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    38
    Osea que no eran tan calladas y sumisas en esa epoca como yo lo tenia entendido?? quiere decir que las mujeres siempre fueron son y seran iguales ,una vez que empiesa el cotilleo queda la caga y hay que buscar cualquier forma de taparles el hocico jajajaj fuera de webeo unos brutos y animales los que imponian esas penas y unos emfermos los que creaban estos artefactos de tortura..buen post vale

10. Rage Virus

Rage Virus Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que estupidez mas grande :nonono:

11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Deme una docena por favor.., si me gusta le doblo el pedido a la proxima...

12. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    deme mil!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas