El candirú, el pez que se te mete por el pene El candirú, Vandellia cirrhosa, es un pez que tiene la curiosa costumbre de introducirse por la uretra de los animales (el hombre incluído). Es el único vertebrado que parasita al hombre. Su tamaño normal es de 6 cm, aunque se han notificado ejemplares de 22 cm. Vive en el Amazonas. Una vez introducido en el animal huesped a través de alguno de sus orificios (en especial la vagina, el ano y el pene) se instala en su interior, extiende unas espinas y comienza a alimentarse con su sangre. La única forma de extiparlo es mediante cirujía. El candirú se ve atraído por la orina, por lo que acostumbra a introducirse por el pene o la vagina, aunque también por el ano. Los nativos del Amazonas lo temen sobremanera, por lo que existe la costumbre de introducirse en el agua de espaldas y tapándose los orificios susceptibles de ser explorados. "Caso clínico : Paciente de 23 años, sexo masculino, acude al servicio de Urgencias con extrema dificultad para orinar y sangrando por la uretra. Asegura que hace 3 días sufrió el ataque de un pez de la región amazónica conocido por el nombre de CANDIRÚ y que el mismo penetró a través de su uretra cuando estaba orinando dentro del río (...) Identificamos que el pez era de gran tamaño ocupando toda la uretra anteriory con afectación del esfínter urinario y músculo que controla la orina..." Caso registrado en el Hospital Adventista de Manaus (de la Sociedade Portuguesa Beneficente do Amazona también en algunos casos a sido difícil sacarlo asi que la cirugía se transforma en amputación... que puedo decirles niñas y niños cuidense cuando vayan a otros paises
chuuuuuuu ,la wuea bizarra.deberia estar en xxx bizarro este tema.jajajajajjajaj. la alitaluna y sus temas.
hasta los peces lo quieren hacer de ollo a uno...kmo ta la wea....cuando vaya al amazonas me pondre en tapon en la wuarifafifa y por ultimo una corontaen la raj.....pa q no me entre ese maldito gusano o pez.....gracias por el tema....