La desvalorización del Festival.

Tema en 'Debates' iniciado por pepilef_, 27 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepilef_

    pepilef_ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    2
    Caché que hay otro tema referente al festival pero no creo que otro afecte.

    Es cuento conocido que el 'festival más importante de América Latina' definitivamente ya no es como antes por varios motivos: animadores que no están a la altura, disminución en la calidad de los artistas, etc, y por lo menos yo he visto que desde que CHV se adjudicó los derechos, el Festival terminó por chacrearse. A pesar de tener 20 años, yo recuerdo que las Gaviotas se daban a artistas consagrados, con presentaciones de calidad que, por decirlo de algún modo, marcaban. Viendo esta edición, de verdad no puedo creer que un gil como Romeo Santos se haya llevado Gaviota de Oro, siendo que es un aparecido que seguramente no va a trascender de aquí a 2 años más. Tampoco me cabe en la cabeza que Nancho Parra (no tengo nada en contra del compadre, porque es de mi región) la haya ganado, porque, a pesar de que igual me reí con su rutina, es totalmente incomparable a lo que alguna vez hicieron Coco Legrand, Stefan Kramer, Bombo Fica o Dinamita Show.
    De esta edición, puedo rescatar sólo 2 premiaciones máximas: Miguel Bosé, que ya es un artista consagrado que ha marcado generaciones con su música, y Daddy Yankee, que a pesar de que no simpatizo para nada con su música, debo asumir que el compadre es un exponente dentro de su(s) género(s), es reconocido y arma buenos shows (deja la vara alta).
    Es una lástima que CHV (me da vergüenza que el nombre de Chile esté en un canal tan POBRE) haya terminado de culminar el proces de desvalorización del Festival y los premios que entrega. Es una lata que se premie la moda y no la calidad. Ahora cualquier pelagatos se puede subir a un escenario histórico como la Quinta Vergara y ser parte del 'llegar y llevar' de los premios.
     
  2. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he visto el festival así que no opinaré mucho, pero si puedo preguntar; ¿qué es lo que se debe valorar del festival? Si yo valoro algo, es por que de alguna manera me entrega algo importante, y que me es valioso. No sé si el festival sea eso para Chile, ahora.
     
  3. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.608
    Me Gusta recibidos:
    14
    La gente no sabe que en realidad se llamaba FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR creado para representantes de los países y desde cuando el Puma le dieron la gaviota de oro esto ya no paro más. A cada persona ya le entregan un premio y no hay merito como cuando salio Chino y Nacho le dieron premio y ni siquiera la gente lo pedía.
     
  4. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que la gente siempre pide hasta el último premio. Debería haber un aplausómetro o algo así a la vista de todos, para que den las gaviotas debería estar la cagá, si no, antorchas no más
     
  5. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    9
    El segmento de público que va al Festival de Viña es pura gente chana e inculta, la mayoría compra y gastan lo que no tienen en comprar entradas a crédito de Falamierda o Alamacenes por ahí. La el arquetipo defestival es de una estructura tipica de país tercer mundista y país pronvinciano, para que hablar de los organizadores puros weones salidos de quinta de recreo o de kermese.


    Obviamente que esta wea de Europa está lejos de ser en Chile, porque el refinamiento es otro y la educación y cultura es mucho más evolucionada que aca. Nada que decir más.
     
    #5 next25, 27 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Nu_MeTaLeRo

    Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    27.869
    Me Gusta recibidos:
    29
    Chilevision ha puesto el festival en estado penca, con canal 7 y 13 habia artistas decentes, mas rock y una competencia no tan patetica como la de ahora.
     
  7. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.558
    Me Gusta recibidos:
    55
    El festival en el tiempo que estaba mi general pinoshé era la cumbia misma!!!
     
  8. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    9
    Antes el público de Viña era menos chabacano y respetuoso, en la decada de los 90 Chile se arroto porque comenzaron a ingresar modas y tendencias centroamericanas y caribeñas.



    En todo caso Pinochet se gastada un gran porcentaje del precupuesto nacional en el Festival.
     
    #8 next25, 27 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A BILLYBOY le gusta esto.
  9. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.010
    Me Gusta recibidos:
    6
    el canal lo prestó para chacota.
     
  10. lphant

    lphant Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    dio pena el festival
     
  11. kristianXIII

    kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    3
    el festival de viña esta como fiesta de semana del colegio con cuea
     
  12. Kaiser_22

    Kaiser_22 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la culpa de que se desvalorizara el festival es de Internet por tres razones:

    1) Antiguamente no había punto de comparación. La gente esperaba el festival de viña porque era la única forma de ver un gran festival y grandes artistas, ahora en Internet puedes ver espectáculos como el super tazón y al compararlo con el festival de viña este queda muy pero muy abajo.

    2) Los artistas. Antes para que alguien fuera un gran músico tenia que tener talento y partían tocando en cualquier lado, llegaba a lo alto con esfuerzo. Ahora los músicos se hacen con una cara bonita, un grupo de marketing y un computador; este se sube a Youtube y buoalá tienes el próximo Justin Bieber con miles de pendejas detrás de el.

    3) Los pseudos metaleros y las pendejas huecas. Actualmente esta la moda en Internet de ser metalero, si no es metal es malo y si no te gusta el metal? eres reggeatonero y cosas así. Y por otro lado están las pendejas huecas que escuchan un músico porque al oírlo les pica su chichi [Mencion a southpark] Al final se llena de tipo que no cantan nada pero se ven bien y tienen buenos publicistas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas