Indignante hallazgo: Encuentran cartas certificadas a pacientes en listas de espera en basural

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 19 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.774
    Indignante hallazgo en Talca: Encuentran cartas certificadas a pacientes en listas de espera en basural

Encuentran cartas certificadas a pacientes en listas de espera en basural de Talca | Redes sociales
    Los documentos fueron encontradas por personal municipal, y su remitente es el Departamento de Gestión de Demanda del Hospital Regional.

El pasado viernes se dio a conocer el hallazgo en un basural de correspondencia certificada que estaba dirigida a pacientes en listas de espera del Hospital Regional de Talca.

Por lo demás, se encontraron cartas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) que también serían enviadas a estas personas.

Estos documentos fueron hallados por parte de funcionarios de Seguridad Municipal en un basural clandestino localizado junto al camino Los Patos, en la intersección de calle 29 Sur con 7 Oriente, en la comuna de Maule, según consignó el Diario El Centro en su sitio web.

Las misivas, cuya fecha corresponde al año 2022, fueron emitidas por parte del Departamento de Gestión de la Demanda de la Subdirección Médica del Hospital Regional de Talca, y estaban dirigidas a pacientes que estaban en lista de espera.

Esta correspondencia, cabe mencionar, era un aviso donde les advertía a las personas que, si no se comunicaban con el recinto hospitalario en un período de tres meses, serían excluidas de esta lista de espera.

Debido a esta situación, desde el Hospital Regional de Talca, su director subrogante, Pablo Gacitúa, anunció la presentación de una querella.

En un video, la autoridad señaló que "frente a los últimos acontecimientos, lamentamos que estén ocurriendo estas situaciones. Sin duda que es de preocupación para nosotros el que se hayan encontrado estas cartas certificadas en un lugar que no corresponde. Son cartas que, en definitiva, nosotros debimos haber recibido de vuelta por parte de Correos de Chile para validar que no había contactabilidad de las personas a las que estamos tratando de comunicarles que tienen un cupo en la lista de espera".

En esa misma línea, aclaró que "nosotros no hacemos eliminación de estas cartas de vuelta, las tenemos archivadas en una bodega del Departamento de Gestión de la Demanda, por lo tanto, nos parece al menos curiosa la forma en que aparecen estas cartas en un sitio eriazo, en un lugar abandonado, periférico además, muy lejos de acá del hospital, por lo tanto, esperemos que las diligencias que realice la Fiscalía puedan llegar a buen puerto".

Por último, Gacitúa consignó que "nosotros tenemos el registro de todas las cartas que hemos enviado de manera certificada, retiradas por Correos de Chile desde nuestro hospital, y también aquellas que nos han devuelto cuando no hemos podido contactar a las personas o la dirección donde se remitió".

Reacción del Gobierno
    La polémica también escaló hasta el Gobierno, pues el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, comentó que "tiene que ser esclarecido completamente".

En el programa Estado Nacional, la autoridad agregó "aquí se realizan investigaciones en su mérito, puede haber un caso distinto entre un hospital y otro, y en el caso de acreditarse algún tipo de falta administrativa, se aplican las sanciones correspondientes".

https://lahora.cl/cronica/2024/08/1...s-a-pacientes-en-listas-de-espera-en-basural/

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.425
    Cuando lo hacía piñera la Soa HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan cagaba sangre. Ahora con Gabrielito se me hace la tonta, ciega, sorda y muda

3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.130
    Tongo por donde se mire, con esto el minsal le endosa la responsabilidad a correos de Chile.
    Pero Seguimoooo

A _Liberty_ le gusta esto.
  4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.658
    Da lo mismo, a esos ya los borraron a manito de la lista.

5. Materston

Materston Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    965
    Ciega, sorda y muda nomás.

Tonta siempre ha sido

A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    300
    Ahi debe haber algún jefe que mandó a botar todos essos documentos. Ni cagando fue idea de un trabajador x. El sistema de salud está demasiado mal. Si no existiera "urgencias" que atienden 24/7 simplemente habrian cientos de miles que nunca se atenderian con un médico. Entiendo el problema que hay con que la gente vaya a aurgencias por solo tener fiebre o estar resfridados (lo cual colapsa el sistema y no se atiende a la gente que realmente necesita ser atendida con urgencia, o gracias a eso hacen que los tiempos de atención sean de horas), pero es que es su única forma de poder ser atentida por un médico.

¿Hay algun servicio que funcione realmente bien?, veo a la salud, pacos, pdi, fuerzas armadas, poder legislativo, ejecutivo, judicial y educación corrompido hasta las patas y funcionando a medias. Sinceramente no hay casi nada que fucione como deberia.

7. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.937
    KHERIMOH JALUHH PUVLIKAHH D KALIDAAAAH

A alvacort le gusta esto.
  8. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.694
    Bienvenido a la realidad de LATAM.

9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.738
    Curpa e Kukuutah. Makaya pinoshe hh

10. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.479
    esto es como la bodega que estaba llenas de cajas de mercadería en valpo cuando se entregaron para la pandemia, cuanta basura se ha ido al basural marino. nada nuevo

11. Kintaro

Kintaro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    249
    SHILE DESPESRTO HERMANO ......

12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.829
    esperemos que el esquizofrenico con toc de la cara por esto, que falta de respeto para esa pobre gente que espera atención, acción más miserable que el perejil del @Lucky Mouse

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas