La dictadura del rock

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 11 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Viven escuchando las mismas bandas desde que tenían 15 y todo lo que huela más fresco les parece una herejía. Así son los talibanes de la nostalgia.

Todos conocemos a un pequeño dictador del rock. Uno que le gusta la música igual que a ti, que llenó su cabeza de discos, conciertos y héroes, que buscó un estilo y lo encontró, pero en algún momento del camino se tomó todo demasiado en serio, cavó una trinchera y declaró una guerra contra todos los que no piensan como él.
    Los hay de todas las edades, pero los más frecuentes suelen estar sobre los 30 años, vivieron la década de los ‘90 y el grunge en todo su esplendor, e hicieron de ese desencanto generacional una escuela para la vida. Todos estuvimos ahí, en esa pulsión adolescente donde los gustos definen tus aliados y tus enemigos, en esa terrible posición de accionista mayoritario de la verdad. Todos estuvimos ahí, repito, pero no todos superaron esa etapa.

Te hablan del “rock” y de la “verdadera música”. Pontifican sobre todo lo que está mal hoy y lo bueno que eran otros tiempos. Si les das cuerda dirán que los artistas actuales sólo buscan el dinero –olvidan que la música solía ser un mejor negocio antes y que todos sus ídolos no hacían precisamente discos sin fines de lucro–, y si les preguntas sobre las bandas que les gustaría ver en vivo, difícilmente nombren algo con menos de dos décadas de vida. Y es que oyeron tanto una misma canción que no tuvieron tiempo ni ganas para las que vinieron después. Ahí están: con la radio apagada y los prejuicios bien encendidos.

Son los que piden que no vengan sus bandas favoritas a un festival porque se verían obligados a verlas rodeados de “gente inadecuada”. Convertidos en la policía del sonido, son ellos los que deciden quiénes tienen el derecho a disfrutar un concierto porque, que quede bien claro: esto no es para cualquiera. Lo peor que les puede pasar es toparse con adolescentes neófitos o gente que “va pasando”. Irrespetuosos. No cumplen los requisitos. No pasan la prueba.

El pequeño dictador no entiende cuando le hablas de festivales de música, que no son una herejía, y que Slayer y Eminem pueden compartir un mismo espacio físico. ¿Dónde se ha visto esa estupidez de ver distintos estilos en una jornada, de dar vueltas por escenarios y encontrarse música que jamás habías escuchado antes? Sencillamente no pueden procesarlo. Se dicen llenos de pasión, pero mientras más los veo, me parece que están llenos de miedo. No vaya a ser que les guste algo nuevo, algo que no se parece a lo que toda la vida tuvieron en las orejas.

Prefieren que ese grupo que llevan de emblema venga solo, para verlos junto a “los suyos”, los correctos, los que sí tienen el pasaporte. Pobre de ti si quieres asomarte al rito por curiosidad, si te gustan sólo algunas canciones o no manejas la biografía completa de quien está en el escenario, porque serás un posero, un hipster, un aparecido; juzgado y condenado por una secta que alguna vez luchó contra la misma intolerancia, cuando ellos eran los incomprendidos, los raros, los diferentes.

Olvidaron que vienen del mismo lugar, que antes otros los rechazaron también a ellos y terminaron convertidos en todo lo que odiaban: conservadores, conformistas, amargos. Todavía se hacen llamar rockeros, pero tienen el alma tan vieja como los payasos que decían que las guitarras eran obra del diablo. Se quedaron con la cáscara, la polera negra y los himnos antiguos, pero la cabeza abierta, la actitud libre y desafiante, esa está en otra parte. Ahí, en ese mismo lugar donde la música sigue siendo para todo el que la quiera escuchar.

fuente:
    http://entretenimiento.latam.msn.co...spx?post=ea784ef8-4970-420c-993f-7c253d22b114

¿que opinan cabros?
    ¿quien se siente identificado?

2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Mal articulo. Una pregunta:Eres debatiente, ¿No podrias haberlo planteado con tus palabras o haber hecho algo tu?... Este es un copy/paste de un articulo escrito por algun tipo tecla...opiniones de viejos resentidos k kieren la uniformidad en la musica. El rock siempre ha sido contestario y el metal TRANSGRESOR tb por eso se separo de esta rama.

3. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    el periodista que hizo esta wea es de la escuela de los wns mierda, tipos como guarello solabarrieta, los que te editan las notas en las noticias para hacerlos quedar mal a la gente, de los que te manipulan la información para que el gobierno no quede mal, el wn tomo una realidad mínima y la llevó casi a una totalidad, mira acá por ej a todos les gusta el rock clásicos, por su puesto que a todos nos gustaría ver un grupo de más de dos décadas porque es legendario, pero nadie se niega a escuchar nuevos temas es más, ese wn del ignacio lira tienen tanta culpa como los que el nombre en la "columna" de que los cabros solo conozcan grupos clásicos porque el cuando trabajó en grandes radios nunca difundió como corresponde a grupos nuevos y chilenos por sobre todo, yo por ej fui a ver a uno de esos grupos de "más de dos decadas" y ahí recién conocí a un grupo chileno, "el cruce" porque en la radio estuvieron una vez con el wn de sergio lagos que es más inepto que el jefe gorgory... el wn está criticando a un genero de manera errada genero que está demas decir que gracias a el se alimtó por mucho tiempo, ahora el hecho de decir que poco menos es una dictadura es demasiado errado, eso de no aceptar a los demas no es así, yo por ej me da lo mismo lo que escuchen los demas mientras no traten de imponermelo a mi, si un wn escucha los wachiturros bien por el, pero que no me webee en la micro escuchando a los jiles en su celular por el parlante, es acaso el hecho de querer que respeten tu espacio personal el ser un viejo amargado y dictador?, que el wn de ignacio lira se lave bien la raja con una esponja y después se pase la misma por el hocico antes de atacar al rock del que pudo comer durante un buen tiempo

4. hewitt

hewitt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    :candado::candado::candado::mierda: o es muy tonto lo q estoy diciendo??????????

5. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    kjajkajkajkjkajkajajkajkjka es exactamente lo q pienso. no es que se nieguen a escuchar nuevas bandas, es q no se sienten a gusto escuchando weas nuevas, con suerte algo de metal progresivo, que es todo igual.

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Un descerabrado escuchadno música sigue siendo descerebrado. Eso te puedo decir Criminal. Estos locos son así, con la música o con cualquier tontera. Son autoritarios "por naturaleza". Por lo demás, no encuentro que tu tema sea malo como lo plantean acá. Y sobre eso de que el metal es transgresor... La música "per se" no es algo, los músicos son algo y tratan de mostrar eso a través de este arte. Puedes hacer metal y ser infinitamente conservador.

7. HoodooMan

HoodooMan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay muchísima gente así, aunque es mas que nada la comunidad metalera la que se comporta así.

8. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    opino que puta el tema culiao ridiculo :lol: y mas encima tienes banner de debatiente ajajajaja
    esa zona va de mal en peor al parecer, pura decadencia :nonono:

9. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Conozco gente así, que se cierra a escuchar música antigua y nada de lo nuevo, que dicen que todo está hecho en el Rock, y que insultan si opinan distinto a ellos, yo estuve un tiempo escuchando solo música antigua 60-70-80-90, y me cerraba a escuchar música actual, pero ahora escucho algunas bandas o canciones solas, que son bastante buenas

PD: Todos esos que dicen que tema más malo, que es rídiculo, tenga altura de mira, como que se sintieron tocados con el tema y comienzan a insultar, más tolerancia por favor

10. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces segun tu logica, si el tema es malo es porque les llega a los usuarios ? :lol:
    man, es un copy/paste descarado que poco y nada tiene que ver con la zona :XD:
    no es mas que una nota de generalidad y encasillamiento de fanaticos que realmente aquienchuchaleimporta?
    Mas triste que caer en el perfil nombrado es haberse dado la paja de hacer un articulo acerca de el jaajjajaajaja
    aparte de que el tema en si es basura, no plantea nada, solo una vision de un pobre y triste periodista o notero ,que es mas probable, que ve al publico rockero/metalero como weones que no evolucionan musicalmente, lo cual es gracioso porque si hay un genero musical que ha ido cambiando con las generaciones pasadas es el rock y el metal que tienen ramas y sub generos de sobra :lol:
    en fin :tecito:

11. HoodooMan

HoodooMan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Es por dos razones, creerse bacán por escuchar algo viejo (No estemos con cosas, en los adolescentes esta de moda escuchar rock/metal viejo) y paja en buscar cosas poco conocidas de ahora, yo al menos e encontrado maravillas de Stoner Rock y Progresivo.

12. ~Cynthia.

~Cynthia. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    cierto el tema, al igual que la lógica de algunos metaleros "mientras más desconocidas las bandas, mejor" y tratan de "Poser" a los que escuchan música antigua y conocida ._. conozco a varias personas así, pero son más "true metaleros till death" xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas