Yo creo que depende mucho de la universidad. En mi opinión, necesitas un nivel de análisis mínimo. No es que cualquier pueda estudiarlo, pero creo que sí muchas personas. Hay que ser estudioso, tener algo de memoria y tener comprensión lectora. A mí parecer es una carrera relativamente fácil (entendamos como el hecho de aprobar los ramos).
gracias por responder como adulto meursalt . pdt: era obvio carrera de derecho si este post no es para niños q haya q explicar pffff y ninguna pregunta es tonta, tonto es el q se queda callado y con dudas
no creo que sea dificil en cuanto a la materia que se enseña, sino en la cantidad de esta. Preparate para trasnochar y leer y leer y leer hasta que te sangren los ojos, en todo caso tambien depende harto de en que universidad estudies. Si quieres conservar algo de vida no te vengas a la pucv.
Como dicen algunos la carrera en sí es complicada, en el ámbito de que tienes que leer bastante, por lo tanto debes tener hábitos de lectura, interpretación y análisis de esta, además de tener buena memoria para poder retener toda esa información. Considera que en la carrera de derecho no todo es memoria(en ninguna carrera mejor dicho), tienes que saber COMO y DONDE aplicar lo que estás memorizando y aprendiendo. Saludos!