La Educación en Argentina (Informe Especial de TVN)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 24 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pato_K

pato_K Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y trabajar en el mundo privado no es trabajar por el país? ¿Estar sentado en una oficina haciendo estudios para un ministerio es trabajar para el país y con su gente a diferencia de hacer lo mismo en una empresa privada? Sólo siendo un empleado público, ver modelos sociales eres un tipo preocupado por tu país?
    Las pelotas, qué poco valor le dan al "emprendimiento" que te aseguro da frutos mayores que muchos de las pegas que le dan a los recién egresados.

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Suscribo plenamente a este punto_Otro dato a considerar en pro de una gratuidad total,no excluyente(para las ues de CRUCH) es lo poco eficaces que son estos criterios socioeconomicos, que suelen respaldarse en investigaciones patrimoniales chantas,perfectamente engañables,trampeables.El numero de gente que lisa y llanamente MIENTE respecto de su situación económica para obtener beneficios como son las becas de arancel es escandaloso.El resultado es,y ello me consta,gente pudiente,ademas malos alumnos,ocupando dineros fiscales que pudieron ser útiles a la formación de un buen y esforzado estudiante pobre.Con una gratuidad total ese problema de deshonestidad desaparece ipso facto;sería una medida anti discriminación hacia ambos extremos del rango.

Ahora,eso si,me parece que si bien Argentina puede servir como referente en este tema,no debiera ser el único.Aunque a muchos les cause urticarias,siempre será fundamental mirar a países mucho mas desarrollados para establecer ideales de mayor jerarquía.

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    El Trabajo para el Estado tiene esencialmente un carácter diferente.

Cuando trabajas por el bien de tu país, es MUY diferente a cuando trabajas para que alguien que no conoces, gane plata. El Estado somos todos, las empresas son unos poquitos ( y en Chile son los mismos).

4. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que medios mas cínicos, tienen despilfarro de recursos, educación pésima (según el informe pisa mas mala y menos igualitaria que Chile) una taza de egreso bajisima y mágicamente esos problemas los ignoran. Periodistas de cartón igual que los chilenos

5. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    siempre he dicho lo gratiz cuesta caro, es por eso que argentina cada siento tiempo sufre grandes perdida economicas y grandes endeudamientos a nivel internacional, por la mala preparacion y disciplica educacional de los nuevos profecionales, ya que los profesores de ese pais son institucionalizados he inamobiles, aunque sean malos profesores, investigen mas y se daran cuenta, que lo gratis cuenta caro, no seamos comunistas o estudiante caficheros mantenidos por todos los chilenos.

6. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo normal es tratar de ver en el tiempo el mejoramiento o empeoramiento de las Universidades, por los criterios a utilizar. La Unión Europea le encarga a esta universidad China el ranking.

Así el 2009 , la Universidad Jiaotong presentó el sgte. ranking:
    http://universite.cl/ranking_mundial_de_universidades.html

Y el 2011 dice:
    Fuente: http://www.universidades.com/noticias/universidad-jiaotong--presenta-su-ranking-2011.asp

Según este ranking vamos de mal en peor.

El ranking que tú presentaste es el basado en el "tráfico web". Es decir mide cuántas visitas, publicaciones, escritos son subidos, bajados y visitados.

Saludos.-

Pd.: Ninguna privada chilena aparece en ningún ranking.

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Según este ranking no hay ninguna universidad latinoamericana dentro del los 200 primeros puestos y ninguno de los puntos que se midieron.

http://www.timeshighereducation.co....top-200.html#score_OS|sort_rank|reverse_false

Cuando TVN dice algo que no les gusta es por que miente y es controlada por los poderes fácticos.

Cuando lo que dice les gusta le creen ciegamente.

Iba a opinar pero la verdad no vale la pena.

8. Pero quien dice que la educacion en argentina es mejor ? un informe hecho por un programa de el canal del estado .

argentina en educacion no es mas que chile , aya cualquier imbecil puede ser profecional ¿ acaso quieren ser como los doctores chantas que abundan aya ? ¿ no se supone que con la tan prestigiada educacion gratis de argentina no tendria que existir pobreza y el pais seria una potencia mundial ?

primero les meten el dedo en la voca con los guachiturros y ahora con la educacion gratis de argentina jajajaja

9. pato_K

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No es el tema del debate y te encuentro toda la razon en q ayuda trabajar para el estado. Pero dices que para ser un aporte social solo se puede hacer desde la vereda de los público, una especie de monopolio de valor social. Yo creo que al contrario, para hacer crecer a tu país y al estado se necesita de impulso privado para crecer.
    Una sola cifra, cerca del 80% del empleo en el país se genera a nivel privado de micro y pequeñas empresas, es decir muy lejos de esos POCOS de los que hablas.

10. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Me refería a los dueños.

Por cierto, gran parte de los servicios que entregan los privados están lejos de ser un real aporte al país, pues engañan y timan a los consumidores (porque no son personas para ellos), otros simplemente generan desarrollo a los países de los dueños de tales empresas (alo? ENDESA, AGUAS ANDINAS, MOVISTAR, LAS MINERAS PRIVADAS (en su mayoría), etc etc etc.

11. pato_K

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también me refería a los dueños. Hablo de que el 80% de los trabajos los generan privados como el señor del almacén que está en el esquina de tu cuadra.

Pues son esos servicios los que te hicieron poder comentar en este foro, esos servicios que también dan pega, aportan impuestos, y le tributa al estado como para sustentar y exigir una educación de calidad.

Volviendo al tema, es una pésima medida comparar medida la política educacional argentina y sobretodo, tomarla como ejemplo.

12. omicron x

omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    no estoy de acuerdo con quitarle el 10% a las fuerzas armadas... si estoy de acuerdo en aumentar el impuesto a las empresas extranjeras que extraen el cobre en chile.. que es cerca del 70% ... y pagan apenas 5 o 6 & de impuesto de TODO lo que sacan... entonces nos están cagando :D ajjajaja como siempre.. el estado trabaja para las empresas ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas