CULPABLE EX-ALCALDE DE PROVIDENCIA!

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por egolein, 7 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    Sumario de Contraloría declaró culpable a ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz

    Tras una investigación, se estableció a la ex jefa comunal como responsable en simulación de contrato.

    El pasado jueves 4 de abril, la Municipalidad de Providencia recibió los resultados de un sumario realizado por la Contraloría General de la República en contra de la ex jefa comunal, Josefa Errázuriz.

    Según detalles consignados por La Tercera, la indagatoria se llevó a cabo tras una denuncia presentada en el 2016 por el gerente de finanzas del Club Providencia, debido a que en febrero de 2014 se ordenó el pago de $31 millones de esa entidad, con el objetivo de pagar horas extra a 285 funcionarios municipales.

    El resultado del sumario, firmado por el contralor Jorge Bermúdez el 18 de enero, estableció finalmente que la ex edil tiene responsabilidad en simulación de contrato, hecho que está sancionado en el Art. 471 Nº 2 del Código Penal.

    Más informaciones: Las duras críticas de la ex alcaldesa de Providencia a la gestión de Matthei: “Pasó a ser una comuna gris”

    [​IMG]

    De acuerdo al matutino, aunque se acreditó el hecho por el pago indebido de horas, la notificación al municipio recién llegó este mes, por lo que no habría posibilidad de perseguir penalmente a Errázuriz, debido a que el supuesto delito prescribió en febrero pasado.
    Sin embargo, dicha prescripción fue descartada por la Contraloría a través de un comunicado, en el que indican que esto recién ocurriría el 29 de enero de 2020, según recoge BioBioChile.

    Destacan además que junto a Errázuriz, el organismo fiscalizador también condenó a la jefa del Departamento de Personas del municipio de Providencia, con una suspensión de 30 días por falta a la probidad, y que por estos hechos hubo una causa penal para investigar un eventual fraude al fisco, pero el Ministerio Público decidió no continuar con este proceso.

    https://www.cnnchile.com/pais/sumar...esa-de-providencia-josefa-errazuriz_20190415/
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Firma y para la casa
     
  3. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Esta señora se robo 7500 millones y nadie hace nada, ahora, sumemos 30 palitos más. La vieja vino, dejo la caga y se queja. Es muy chanta y care raja, que se quede en la cocina no más y ojalá en la cocina de la penitenciaria
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Como todo zurdo wena pa meter las manos la señora.... enriqueciéndose a costa de los cabecitas con agua.....
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Esta era la zurda que criticaba a la derecha ...las patitas...una pregunta a los de izquierda..es un requisito ser ladrón y sinvergüenza para ser de izquierda?

    Fresca de raja.
     
    A Albelda y alvacort les gusta esto.
  6. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    Suma y sigue...
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.052
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    presa nomas como todos los corruptos
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.052
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    chancha chupa tula pero critica a todos payaso . denante escribí viña y providencia y saltaste como cuando le chupas la tula a los pacos a defender a la REGINATO
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Una pregunta seria..fuera de broma ...eres de verdad así de weón?
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.052
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    el wn eres tu chancha nunca metes a todos los corruptos en el mismo saco, eres un fanático de un sector los apoyas , los alabas

    te queda poco para el toque de queda así iras corriendo a una comisaria
     
  11. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    El mod no lo puso en la portada, porque ataca su ideología de delincuentes patrones. 0 huevos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    19.552
    Cuando roban los zurdos, nunca llegan a la portada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas