17/11/10 Chile uno a uno: Un legado de vértigo, ritmo y dinámica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por undertaker_1480, 18 Nov 2010.

1. undertaker_1480

undertaker_1480 Invitado

El último partido de Bielsa marcó la madurez de un grupo de jugadores que se crió bajo el mando del técnico argentino. Varios puntos altos -Isla, Sánchez, Jara, Orellana, entre otros- y todo con un denominador común: futbolistas chilenos consolidados en el fútbol de alto nivel.

1. Claudio Bravo
    : Tuvo algo más de acción en la primera parte, pero la expulsión de Gargano alejó a Uruguay del arco. Durante el segundo tiempo participó más con los pies, apoyando la salida de la defensa. El portero cerró su era Bielsa actuando todos los partidos oficiales.

17. Gary Medel: En este partido fue lateral derecho y cumplió bien en defensa. En los primeros minutos ahogó la salida de Uruguay y no permitió que Suárez tuviera libertad. Se sumó más en ofensiva en la segunda parte, pero se soltó menos que Vidal, que tuvo más esa responsabilidad.

3. Waldo Ponce: Junto a Gonzalo Jara afirmaron casi solos la defensa, debido a las proyecciones de Vidal y Medel. 'Waldini' respondió impecable, sobre todo en varios mano a mano. Tuvo salida clara en los cambios de juego y fue el primero en presionar hacia adelante y achicar la cancha.

18. Gonzalo Jara: En el Mundial no pudo demostrar toda su valía porque se había recuperado recién, pero este miércoles el hombre del West Bromwich tuvo una faena perfecta. Cuando más intentó Uruguay, 'Jarita' no sólo contuvo, sino que siempre salió jugando. Se nota su crecimiento en el fútbol inglés.

8. Arturo Vidal: Cerró una noche perfecta anotando su segundo gol por Chile. 'Celia' se proyectó mucho en el primer tiempo y varias jugadas de peligro salieron de sus pies. Otro que ratificó su buen momento en Alemania. Además, demostró que donde lo instalen -en Bayer Leverkusen juega de volante más adelantado- rinde.

4. Mauricio Isla: Uno de los mejores de Chile. Actuó como volante por derecha y se comió la banda. La dupla que hicieron con Sánchez volvió loco a Fucile y Alvaro Pereira. El 'Huaso' no ha tocado techo y seguramente será clave en los próximos años de la Selección.

13. Marco Estrada: No tuvo tanto el balón, ya que la mitad de la cancha fue más de tránsito. Pero se paró bien y su pegada funcionó como es de costumbre. Se nota su avance futbolístico y físico de su estadía en Francia.

16. Fabián Orellana: Sorprendió como volante de creación y el puesto le quedó como anillo al dedo. Ocupó su velociad y movilidad para transformar la mitad de la cancha en una zona de dinámica. Una "improvisación" que podría ser una gran opción para más adelante.

7. Alexis Sánchez: Tenía dos marcadores y entendió que debía privilegiar el juego colectivo. Le funcionó bien y propició varias llegadas. El gol le dio la confianza necesaria para crecer en el segundo tiempo y hacer más fuerte la dupla con Isla. El 'Niño Maravilla' tiene todo para dar el salto la próxima temporada.

9. Humberto Suazo: Se movió bien fuera del área, pero le costó quedar en posición de gol. Su trabajo fue clave si para enganchar al equipo, ya que muchas veces se paró cerca de Orellana.

11. Mark González: Tuvo una ocasión clara en la primera etapa y la perdió. Fuera de eso, el trabajo por la izquierda fue correcto e incluso mejor que otras veces, sobre todo porque tuvo más espacio sin la presencia de un volante zurdo más abierto.

22. Esteban Paredes: Reemplazó a Suazo y se perdió un gol increíble solo frente al arco. Fue lo más discreto de la 'Roja' ante Uruguay.

6. Carlos Carmona: Entró por Estrada y puso más orden en la mitad. Más que contener, ya que Uruguay no atacaba mucho por estar con uno menos, se transformó en un segundo creador.

10. Pedro Morales: Tuvo algunas habilitaciones frontales, en profundidad, y se vio activo en reemplazo de Orellana. Pese a no tener mucha continuidad en Croacia, se metió de inmediato en el partido. Incluso tuvo remates al pórtico.

20. Rodrigo Millar: Entró y tampoco se vio fuera del cotejo. Lanzó un centro de peligro y se combinó bien con Morales.

5. Claudio Maldonado: Jugó un minuto, muy poco para evaluarlo.

DT Marcelo Bielsa: Preparó un partido de vértigo puro y el equipo sobrepasó sus própias expectativas. Es tal la compenetración del técnico con el plantel que, como dijo el propio Bielsa, parece que el técnico estorba.

2. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Ojala sigan así los cabros :-)

3. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que juegan lindo los cauros :D

4. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    fue un gran partio wm !, el mejor qe eh visto de chile con bielsa por toa la dinamica y la autoridad con qe aogaron a uruguay !

5. divinoanticristo

divinoanticristo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    7
    me exitan todos
    cuando los veo mi recto sonrrie de una emocion indescriptible

6. Eldyego

Eldyego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta que jugo bn chile hoy dia cabros

7. mirkoxx

mirkoxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gran partido de Chile!!! una lastima que se vaya Bielsa

8. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
  9. matias_azul

matias_azul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jugaron bien, una lastima que se va

10. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    ke partido mas weno wn una pena ke se vaya bielsa wn ya no hay naa ke hacerle :/ se agradece la info cumpa!!

11. icarus.onfire

icarus.onfire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la wea bonita wn, asi de simple

12. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    El ultimo partido excelente de la seleccion