El destructor del futuro: el arma en que trabaja la Marina Real británica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 2 Sep 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    53
    El destructor del futuro: el arma en que trabaja la Marina Real británica

Se trata de un buque diseñado por científicos e ingenieros que debería estar funcionado en 35 años más.

Alejandro Osorio S. 02 de septiembre del 2015 / 11:17 Hrs

Startpoint

El buque Dreadnought 2050 es invisible, pese a sus dimensiones sólo necesita una tripulación de 50 personas y resiste cualquier temporal. Así es el prototipo del destructor que la Marina Real británica pretende tener en 2025.

La firma Starpoint reunió a científicos e ingenieros para desarrollar esta nave. Las imágenes del prototipo fueron publicadas por el Daily Mail y muestran un buque con un casco de trimarán, de acrílico ultra resistente y con grafeno, que lo haría invisible.

Podrá moverse a gran velocidad y también sumergir buena parte de su casco a bala velocidad o cuando está detenido. Posee una sala de operaciones que gira en torno a hologramas en 3D y entre sus armas figuran misiles de larga distancia, torpedos, cañones electromagnéticos, drones armados. También puede transportar tropas y material bélico.

NAUTA360

Actualizado Martes, 1 de septiembre de 2015 09:29

El Dreadnought 2050 es una revolución de proa a popa. En primer lugar, el casco de la embarcación -un trimarán- estaría construido con composite ultraresistente, más ligero que el metal, y con grafeno, por lo que el barco sería más rápido y consumiría menos combustible. Además, éste podría pasar de ser opaco a transparente a través de un sistema eléctrico, por lo que la tripulación tendría mayor visibilidad a la hora de ejecutar las operaciones de ataque/defensa y las maniobras.

Los mástiles convencionales pasan a mejor vida. En su lugar, encima del destructor habría drones equipados con sensores para que ejerzan de radar. La aeronave sin tripulación estaría conectada por nanotubos de carbono enfriados criogénicamente para transmitir energía a los motores y armas láser.

Foto: Startpoint

El hecho de no llevar sistemas de radares y antenas hace que la embarcación sea mucho menos visible para cualquier radar enemigo, circunstancia que se reforzaría con un potente juego de lastres de agua para que ésta quede parcialmente sumergida cuando no navega a gran velocidad.

En la sala de operaciones se emplearía hologramas en 3D para el seguimiento de las operaciones. Para gobernar esta bestia de la guerra apenas haría falta 50 efectivos, una tercera parte de los que hoy son necesarios.

El arsenal del buque futurista es quizá lo más sorprendente: por la proa podrían lanzar proyectiles capaces de alcanzar objetivos como hacen los actuales misiles de larga distancia; en los costados, torpedos que alcanzarían los 300 nudos (555 km/h) de velocidad y cañones electromagnéticos; en cubierta podrían despegar drones armados; mientras que la popa tendría una zona de desembarco para tropas a bordo de vehículos anfibios.

Aunque la mayoría de la tecnología del Dreadnought 2050 parece sacada de una película de ciencia ficcón, como recuerda la BBC, muchos de estos sistemas están ya inventados. No en vano, el
    USS Zumwalt (DDG 1000) estadounidense ya luce una tecnología similar: cañones electromagnéticos, proyectiles lanzados a velocidad inicial hipersónica, misiles con un alcance de 100 kilómetros y una precisión de cirujano, láser... Eso sí, los 7.000 millones de euros que cuesta cada uno de estos destructores del siglo XXI originó muchas críticas cuando fue botada la primera unidad en 2013.

EEUU

#1 DE TRANS, 2 Sep 2015
    Última edición: 2 Sep 2015
  2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    la huea tipo vengadores

3. oviedofiles

oviedofiles Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    los asesoro stark industries

4. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
  5. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Pensé que iba en la mitad del tema, pero ya había terminado...:aliviado:

Igual gracias, la fortuna que van a invertir en esa weá, te la encargo...

6. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    brigido!!!!!

7. anthyto

anthyto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Se lo encargarán a la marina de Bolivia...

8. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.156
    eran los marinos bolivianos y creo que esoi ya esta listo

9. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    la wea hermosa *_*

10. [aggre]Core<

[aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38

jajjajajajaja

11. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Malditos Bolitas... siempre innovando y a la vanguardia...

12. Nicko26

Nicko26 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    28
    claro po wn sigamo construyendo material belico a costa de recursos naturales , con tanta arma dando vuelta por ahi en las manos equivocadas por cualquier wea queda la caga.........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas