Violencia y abuso de Carabineros en Villarrica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bruce Wayne, 23 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bruce Wayne

    Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    9.293
    Me Gusta recibidos:
    15
    Descripción del vídeo en youtube :

    El día miércoles 22 de octubre del presente año, en el transcurso de la mañana frente al liceo c-39 (Araucanía de Villarrica), el Subteniente Carlos Gaete Carrasco (motorista), de la 7ma comisaria de la misma comuna, efectuó un control de identidad a don Cristian Alegría Grollmus, Comerciante, lo que en un principio parecía un procedimiento normal o rutinario para Carabineros, este subteniente y los efectivos a su cargo, equivocadamente lo transformaron en un burdo espectáculo para los transeúntes, el oficial procedió a golpearlo, reducirlo pegándole un puntapié en el forma en el rostro, lo cual posteriormente le ocasionó sangramiento. No tomando en consideración que el presenta un impedimento físico en su pierna, el cual visible en su caminar, tratándolo como un vulgar delincuente, pidiendo cooperación a todos los carros policiales del sector, tal como se aprecia en el video.
    Además de golpear al testigo y tratar de quitarle el celular con el que estaban siendo grabados, debido a que entendían el abuso de autoridad y la violencia innecesaria que utilizaron en contra de un trabajador que solo buscaba el sustento para su familia, de forma honrada y honesta, provocando el repudio de los transeúntes y testigos que pasaban en ese momento por el sector.
    Lo que acrecienta una imagen ya deteriorada de la institución en la sociedad, por culpa de unos funcionarios que no han recibidos instrucciones por parte de sus mandos superiores con respecto al control de identidad, vulnerando así sus derechos constitucionales y dignidad de persona, lo que no debiera suceder en estos tiempos en plena democracia, cabe señalar que las imágenes son elocuentes de la violencia ejercida, la superioridad numérica y los medios empleados para realizar un simple control de identidad.

    1 Parte




    2 Parte





    ayuden a compartir el vídeo... saludos!
     
    #1 Bruce Wayne, 23 Oct 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    te faltó escribir el motivo de toda la "violencia"
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Yo veo que se resistió al arresto no ma, y se lo detuvo, no veo lo ilegal en ninguna parte, claro que como aca en Chile tocar a un detenido con el petalo de una rosa es un crimen. Puede que sea inocente, pero si se esta resistiendo cago no ma.
     
  4. dsignio

    dsignio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    2
  5. Bruce Wayne

    Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    9.293
    Me Gusta recibidos:
    15
  6. nickspeed

    nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    101
    pero por que lo estaban controlando que estaba haciendo no cache...
     
  7. dsignio

    dsignio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    2
    1°.- NO SOY TU SOCIO
    2°.- La persona en cuestión se resiste al control.
    3°.- Si no hizo nada por qué empuja al motorista?
    4°.- Para ti es normal empujar a la autoridad con un manotazo en la cara?

    aquí la gente no llora por weas estúpidas.
     
    #7 dsignio, 23 Oct 2014
    Última edición: 23 Oct 2014
  8. Jigsaw999

    Jigsaw999 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    1
    en el mundo entero hay violencia, solo un mariquita se asustaría con algo así... no importa si eres inocente o culpable, resistirse al arresto es un crimen... pude ver perfectamente como tiró al suelo al carabinero, eso es una forma de resistirse.

    Pero bueno, a vista de muchos el tipo era "una víctima del sistema" :retardao:
     
  9. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno yo vi el video desde que empieza hasta que termina y no veo que le tire un manotazo al paco solo veo que el paco se volvio loca doblandolo para tods lados y mas encima cuando logra botarlo al suelo le pone la rodilla en la wata al compadre y se destabiliza SOLITO y se saca la rechucha y ahi se pica mas aun jajajaja:lol: esta huea me recuerda cuando los pacos se sacaban la chucha persiguiendo los estudiantes.
    y respecto a lo opinion de los demas los pacos muchas veces son delincuentes con placa y son tan seres humanos o simios como ustedes, asi que no me vengan con esta huea de que el paco teniamoamrazon y nose que shusha, con mas antecedentes podria. Dar una opinion pero viendo el video lo unico que veo es un paco aweonao actuando de mala forma y mal procedimiento, ya que perfectamente podria haber esperado ayuda y haberle pedido de buena forma que los acompañara y sin prepotencia.
     
  10. sergioska23

    sergioska23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es esta la papa, robemos, matemos y violemos si llega un carabinero a arrestarnos lo empujamos y nos arrestan y después suben el video justo cuando no están arrestando y quedamos de víctima. Primero que todo si a una persona no porta identificación, carabineros puede llevarte a una comisaría para el control de identidad, lo mismo que si ejerces comercio ambulante que no esta permitido y no te identificas para la multa tb te pueden llevar a la comisaria y por ultimo empujar con un manotazo al suelo es agresión y si mas aun te resistes al arresto que esperas? Que te den un besito y un abrazo? Por eso que hoy en día hay gente que hace lo que quiere y se pasa a todo el mundo por la raja por pensar igual que tu, pero después andan llorando por sus derechos.
     
  11. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    A y se me olvido acotar algo mas, cuando los pacos pillan weones robando los tratan con toda la delicadesa del mundo y los llevan a constatar lesiones y weas.
    y por un control de identidad tanto operativo? Pufffff... Podrian haber pedido un helicoptero tambien.
     
  12. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena acotacion compadre pero resulta que justamente los weones que roban los paquitos los dejan libre a la media hora y ahi estan dando jugo en el metro denuevo y los weones que te roban la casa tampoco le hacen nada, ahora si te tomai una cerveza en la calle te hacen cagar si te resistes te apalean y despues teni que pagar como 30 lukas de fianza la cual solo pagan las personas que tienen (clase media) ya que los delincuentes los sueltan gratis,
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas