tercer ojo(desde una vision cientifica)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _suffer_, 25 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _suffer_

_suffer_ Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    mas ke nada el fin de este tema es para aklara en algo el tema sobre el 3er ojo..ke puede ser una esplikacion para kien se metio lagaña de perro para ver fantasmas...yo solo kreo ke kizas...sea por ke ella tiene el tercer ojo habierto...aki va el tema desde un punto de vista mas cientifico:

el ::tercer ojo:: es el término utilizado en esoterismo y/o espiritualidad a la glándula pineal u órgano físico de la visión etérea y astral.

En el cerebro existen dos pequeños órganos llamados el Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal.

La ciencia médica no sabe casi nada de ellos y denomina a la glándula pineal “el tercer ojo atrofiado”, pero, sin embargo, ni la una ni el otro están atrofiándose. De todos los componentes involucrados en el proceso; la glándula pineal es quizá la que mayores misterios entraña para los científicos, esta pequeña formación de tejido -del tamaño de un guisante- se encuentra localizada en el centro del cerebro y durante mucho tiempo se pensó que era el remanente de un estadio temprano en la evolución del sistema nervioso humano.

Ahora sabemos entre otras cosas que la pineal segrega la sustancia llamada melatonina en la ausencia de luz por lo que se supone está relacionada con la regulación de sueño y vigilia. Por otro lado el Dr. Rick Strassman le atribuye la producción de la sustancia psicoactiva conocida como DMT que es el componente responsable de que el LSD produzca alucinaciones entre sus consumidores y que al liberarse sin existir drogas de por medio da lugar a experiencias catalogadas como místicas. También se puede mencionar el papel de la pineal en la maduración sexual a partir de la pubertad.

El hecho de encontrarse en el centro del cerebro motivó que desde tiempos antiguos se considerara como el asiento del alma, Rene Descartes el filósofo francés invirtió mucho tiempo en estudiarla y la consideraba el centro de la conciencia y la responsable del pensamiento profundo.

A la glándula pineal se le relaciona con el sexto ckakra –Ajna- y ocasionalmente con el séptimo en la tradición hindú. En las tradiciones orientales y occidentales Ajna es referido como el tercer ojo y se le considera la puerta de entrada a las dimensiones de conciencia superiores y su despertar es parte de lo que conocemos como iluminación. Aquellos que afirman haber logrado la apertura del ajna chakra son conocidos como videntes capaces de tener experiencias de telepatía, clarividencia, precognición y viajes astrales.

El Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal pertenecen a una clase de órganos que actualmente ni degeneran ni se desarrollan, sino que están latentes.
    En un pasado lejanísimo, cuando el hombre estaba en contacto con los mundos “internos”, esos órganos eran el medio de ingreso a ellos y tornarán a servir con igual propósito en un estado ulterior.

Para volver a obtener el contacto con los mundos internos, todo lo que hay que hacer es despertar de nuevo el Cuerpo Pituitario y la Glándula Pineal.

Cuando se realiza esto, el hombre posee nuevamente la facultad de percibir los mundos superiores, pero en mayor escala que antes porque ahora estará en relación con el sistema nervioso voluntario y por consiguiente bajo el dominio de la voluntad.

Por medio de esta facultad receptora se le abrirán todas las fuentes del conocimiento y tendrá a su servicio un medio para adquirirlo, comparado con el cual, todos los demás métodos de investigación no son más que juguetes de niños.

El despertar de esos órganos se efectúa mediante la educación o entrenamiento esotérico

PD:si ya esta sorry...soy perimerizo en el foro::portalnet::

2. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    exelente aporte cumpa.. solo falto separar mas las puntuciones, para hacerla mas facil de leer.. y que no se note mucho el copy paste....

saludos

3. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Se ,agradece la info :D

4. goney18

goney18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se le agradece por la informacion, muy weno......... pero una duda cuales son los mundos internos k tu mencionaste?

5. mig_algo

mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena la info.

Gracias.

6. _suffer_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

por lo ke lei por ke lo del tema es un resumen de varios archivos ke enkontre(no es solo uno y copy paste)es ke tambien hablann de ke las personas incocientemente poseen una verdad universar y el kuerpo en forma de proteccion las blokea(el inkonciente protector)y la unica forma de llegar a estas verdas y/o conocimientos es a traves de una buskeda interna(atraves de sus mundos internos)ya ke este conocimiento es atraves de la conciencia, no es posible conseguir en ningún lugar externo(libros)y tambien hablaba sobre dos tipos de Memoria: la espiritual y la animal. La primera conserva los recuerdos de las sensaciones experimentadas en las dimensiones superiores del espacio. La segunda conserva el recuerdo de las sensaciones físicas. Los recuerdos de las sensaciones constituyen las percepciones.

espero haber repondido en algo tu duda...saludos::portalnet::!

7. ikkai

ikkai Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los mundos internos son los poderes que tenemos pero que no sabemos usar...

existen 7 niveles de purificacion o de ascencion para todo lo que existe
    dicen que si uno logra abrir el tercer ojo, asciendes por que tu purificacion es mayor

8. _suffer_

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

gracias por la esplikacion !!!!

9. pablo_777

pablo_777 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena la info se agradece