Caso Valentich: El joven piloto desaparecido en un encuentro OVNI

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por akazeronez, 2 Sep 2023.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    92/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.474
    Me Gusta recibidos:
    577
    [​IMG]

    Frederick Valentich. El caso del piloto más joven desaparecido durante un avistamiento OVNI en Australia en 1978. Sucedió un 21 de Octubre de 1978. Un joven de 17 años, llamado Frederick Valentich, volaba esa noche en una Cessna 182L, (VH-DSJ), sobre el mar al Sur de Melbourne, Australia.

    Hacía horas de vuelo para acumular en su currículum con el objetivo de entrar en compañía aérea. Su destino la isla de King, entre Australia y Tasmania, donde compraría un encargo de langostinos para un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea Australiana de Melbourne, amigos suyos.

    A las 19:06 horas de la tarde, informa sobre el Estrecho de Bass por radio de un OVNI con luces blancas, forma metálica alargada y luces verdes pero el contacto radio se interrumpe. Jamás se encontraron ni los restos del avión ni su cuerpo, a pesar de la intensa búsqueda realizada por sus amigos de la Real Fuerza Aérea de Australia y del Servicio Marítimo.




    [​IMG]
    En 1990 apareció en la Plaza del Charco (Tenerife, España) un joven que dijo ser Frederick Valentich, exhibiendo un pasaporte australiano como prueba, ante las personas que allí se encontraban. No presentaba envejecimiento y su descripción coincidía con el desaparecido en 1978



    LAS COMUNICACIONES POR RADIO DURANTE EL AVISTAMIENTO OVNI


    El informe oficial del Ministerio de Transporte Australiano contiene la transcripción de los últimos momentos de la conversación que a continuación, copio literalmente:

    Valentich: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. ¿Hay tráfico conocido por debajo de los 1.520 metros?

    Torre: Delta Sierra Juliet, no hay tráfico conocido.

    Valentich: Delta Sierra Juliet, parece que hay un avión enorme por debajo de los 1.520 m.

    Torre: Delta Sierra Juliet. ¿Qué tipo de avión?

    Valentich: Delta Sierra Juliet. No puedo asegurarlo, es muy brillante, me recuerda a las luces de aterrizaje.




    SE DA CUENTA DE QUE NO ES UN AVIÓN COMERCIAL


    [​IMG]
    Frederick Valentich informó sobre el Estrecho de Bass por radio de un OVNI con luces blancas, forma metálica alargada y luces verdes pero el contacto radio se interrumpe. Jamás se encontraron ni los restos del avión ni su cuerpo, a pesar de la intensa búsqueda realizada por sus amigos de la Real Fuerza Aérea de Australia y del Servicio Marítimo.



    Casi al instante, Valentich se da cuenta de que no se trata de ningún avión comercial. Piensa entonces en alguna aeronave militar y pide información a la torre de control:

    Valentich: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. El avión acaba de pasar por encima de mí unos 300 metros más arriba.

    Torre: Delta Sierra Juliet, ¿de verdad es un avión tan grande?

    Valentich: Mmm…, no puedo asegurarlo por la velocidad a la que vuela. ¿Hay alguna actividad de las Fuerzas Aéreas en la zona?

    Torre: Delta Sierra Juliet, no hay actividad conocida en el área.




    VALENTICH NO SABE A LO QUÉ SE ENFRENTA
    [​IMG]


    Es entonces cuando el piloto y la torre se quedan desconcertados. El comportamiento posterior del artefacto es raro y Valentich no sabe muy bien a qué se enfrenta:

    Valentich: Melbourne, ahora se está aproximando desde el este hacia mí. Parece que está jugando, pasó volando sobre mí, dos o tres veces, a una velocidad que no pude determinar.

    Torre: Delta Sierra Juliet, ¿cuál es su nivel actual?

    Valentich: Mi nivel es 4.500 metros, cuatro cinco cero cero.

    Torre: Delta Sierra Juliet, ¿nos confirma que no puede identificar el aparato?

    Valentich: Afirmativo.

    Torre: Delta Sierra Juliet, entendido.




    [​IMG]
    La investigación oficial primero habló de «desorientación del piloto» (hasta que la transcripción de las comunicaciones obligó a abandonar esa posibilidad) y luego se llegó a especular con un suicidio (aunque nada lo indica).



    VALENTICH CONFIRMA AL CONTROLADOR QUE NO ES NINGÚN AVIÓN


    Menos de medio minuto después, el piloto vuelve a comunicar con la torre de Melbourne, haciendo la clara observación de que lo que veía no era un avión:

    Valentich: Melbourne, Delta Sierra Juliet, no es un avión, es..[micrófono abierto 2 segundos].

    Torre: Delta Sierra Juliet, ¿puede describir el aparato?

    Valentich: Delta Sierra Juliet, cuando pasa volando veo que es muy largo [micrófono abierto durante 3 segundos] no puedo identificarlo mejor debido a la velocidad [micrófono abierto durante 3 segundos]. Está delante de mí en este momento, Melbourne.

    Torre: Delta Sierra Juliet, entendido, y ¿cómo sería de grande el objeto?

    Valentich: Delta Sierra Juliet, Melbourne, parece que permanece estacionario. En este momento estoy describiendo una órbita y él hace lo mismo encima de mí. Tiene una luz verde y parece metálico. Es muy brillante. [Micrófono abierto durante 5 segundos]. Ha desaparecido.




    COMIENZAN LOS PROBLEMAS PARA VALENTICH
    [​IMG]


    Durante unos segundos, Valentich llegó a tranquilizarse. Volvió a preguntar a la torre si había tráfico aéreo militar en la zona. De pronto, el OVNI volvió a aparecer y es cuando el avión de Valentich empezó a tener problemas:

    Torre: Delta Sierra Juliet, ¿el avión todavía está con usted?

    Valentich: Delta Sierra Juliet, está…[micrófono abierto durante 2 segundos]…ahora se aproxima desde el sudoeste. Parece que el motor no responde. Marca 23…24 y está fallando.

    Torre: Delta Sierra Juliet, entendido, ¿cuáles son sus intenciones?

    Valentich: Mi intención es ir a King Island. Eso sigue volando encima de mí [micrófono abierto durante 2 segundos]. Está sobrevolándome pero no es un avión. [Micrófono abierto durante 17 segundos].

    No hubo conclusión oficial sobre el extraño ruido que se oyó y que interrumpió la última frase del piloto.




    [​IMG]
    La misma tarde en que el piloto y su avión desaparecieron, un fotógrafo amateur tomaba vistas de paisajes en la zona del incidente. Al revelarlas, aparecieron grupos de objetos no identificados en el cielo. OVNIS, claramente.


    3 HECHOS IMPORTANTES QUE MARCAN LA HISTORIA DE VALENTICH

    Tres hechos importantes marcan el final de esta historia:

    La investigación oficial primero habló de «desorientación del piloto» (hasta que la transcripción de las comunicaciones obligó a abandonar esa posibilidad). Luego se llegó a especular con un suicidio (aunque nada lo indica).

    La misma tarde en que el piloto y su avión desaparecieron, un fotógrafo amateur tomaba vistas de paisajes en la zona del incidente. Al revelarlas, aparecieron grupos de objetos no identificados en el cielo; OVNIS, claramente.

    En 1990 apareció en la Plaza del Charco (Tenerife) un joven que dijo ser Frederick Valentich, exhibiendo un pasaporte australiano como prueba, ante las personas que allí se encontraban, a las cuales manifestó haber sido reclutado por extraterrestres.
    Desapareció antes de que llegaran las autoridades. Un investigador español del fenómeno OVNI entrevistó a los testigos, que reconocieron por fotos al piloto desaparecido Valentich, aunque aclararon que no presentaba señales de envejecimiento.

    En el año 2000, aparecieron testigos que dijeron ver al avión de Valentich descender en un ángulo pronunciado hacia el mar y rodeado de 3 luces verdes que parecían ser algún tipo de OVNI. Lo cuentan en este comentario.

    La búsqueda continuó hasta el 25 de Octubre de 1978. El informe oficial concluye: “LA RAZÓN DE LA DESAPARICIÓN DEL AVIÓN NO HA SIDO DETERMINADA”.

    [​IMG]
     
  2. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Cómo no se van a estrellar los ovnis, si se lo pasan hueviando a pilotos y toda clase paisanos
    Los ETs deben ser realmente aweonaos.
    Supuestamete vienen de muuuuuuy lejos a puro mandarse cagadas.
    ¿Nuestros Seres de Luz del FA , seran un avance de los ETs? Y ahora el Merluzo dice emitir electricidad. OJO
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.474
    Me Gusta recibidos:
    577
    amigo si va postiar weas valla al foro de humor no sea gil....ho comente los post de otros usuarios y leea un poquito mas de pasada
     
  4. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    No te piques tonto wn, ¿no me vas a decir que crees en cada wevada que aparece sobre ovnis en la tele o la prensa amarilla?
    Si quieres debatir , adelante, pero primero estudiate algunos conceptos relacionados con la deformacion del espacio-tiempo y la Paradoja de Fermi. Si no lo haces, no vale la pena. Eso es leer , pero la prensa sensacionalista no es leer.
    Y tómate un Armonyl, guatón.
    Aaaah, y aprende a escribir, también
     
  5. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.474
    Me Gusta recibidos:
    577

    ellla hablando de paradjas y fermi ...dejate de ver tle informate mas ....te paso por toda lo que es la costura de los co..