Servel advierte a PC por uso de dinero fiscal en Fiesta de los Abrazos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 26 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    131
    Servicio detectó compra de bebidas alcohólicas y carne. Partido debió reintegrar montos.
    Gastos por $10.283.649 en bebidas alcohólicas detectó el Servicio Electoral (Servel) en las cuentas del Partido Comunista, en un proceso que culminó con el rechazo del balance 2017 de la colectividad.
    La institución, en una resolución del 27 de noviembre 2018, ordenó el reintegro de dicho monto, aduciendo que se trata de gastos que “no corresponden a la actividad propia del partido”.

Al ser notificado por el Servel, el PC respondió que en enero del 2017 “el partido en forma centralizada realizó un trato con la compañía CCU para que esta abasteciera de bebestible,coolers, y otros mobiliarios a los distintos espacios del evento, en el entendido que terminada la Fiesta de los Abrazos estos dineros fueran reintegrados a la caja del partido”. La colectividad justificó esa operación “ante la imposibilidad” de que cada uno de los militantes, encargados de los stands,ese día, pudieran respaldar las bebidas, cedidas en consignación, con cheques.

Con esos antecedentes, el Servel concluyó que $2.327.529 fueron respaldados por una nota de crédito de CCU, mientras que otros $7.575.971 fueron reintegrados por las estructuras del partido que tuvieron algún stand.Sin embargo, el servicio igualmente determinó que quedaba un saldo de $197.777, que fue gasto efectivo en bebidas alcohólicas, por lo que solicitó reintegrar ese monto.

El PC también deberá devolver los $118.800 que gastó en carne para una convivencia “con los militantes que participaron activamente en la organización y ejecución de la Fiesta de los Abrazos, con el fin de reconocer y evaluar el aporte de los militantes”.

El encargado de finanzas del PC, Javier Albornoz, explicó que los montos solicitados ya fueron reintegrados y que actualmente sólo mantienen dos observaciones pendientes para poder aprobar el balance 2017, trámite ineludible para recibir el último aporte fiscal de este año.

Venta de inmobiliaria

En su resolución, el Servel también informó que se encuentra analizando la venta de propiedades del PC a Inversiones Progreso SPA. Antes, el partido era dueño de Inmobiliaria e Inversiones Araucaria SPA —con la que administraba sus propiedades— pero con la nueva ley, debieron traspasar estos bienes.

El PC informó que existió un incremento del valor de venta de Araucaria en $1.544.806.406 “por efecto de diferencia de tasas de liquidez” y presentó un nuevo saldo corregido de $4.321.742.482.

El Servel determinó que no se adjuntó información que acredite los pagos y ajustes, ni registro o forma de determinar el incremento en el valor de venta, por lo que mantuvo su observación.

http://impresa.lasegunda.com/2018/12/24/A/Q73H6TJS/GS3H7T54

2. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Aunque no veo una gran polemica en la noticia ya que son montos pequeños que me tinca que son desordenes mas que otras cosa, pero igual dan risa estos comunistas Aburguesados... y hay wnes que los siguen con vendas en los ojos, si los que hicieran la fiesta fueran del otro lado, los wnes estarian cacareando toda la semana. Son secos para opinar sobre platas ajenas, pero las propias "que no los webeen".

A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Comunistas gastando a destajo el dinero de los demás???

Cuando,?? Dónde ???

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Don Luis Emilio Recabarren se revuelca en su tumba al ver a estos cuicos hijos de puta.

A Garage Matt le gusta esto.
  5. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    comunistas liberales o liberales comunistas???

6. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Stalin también

7. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    Se viene la Abrazos Party 2019, afírmate CCU!

8. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.077
    Qué escándalo más grande, Dios mío.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas