La figura de Camila Vallejo en el ojo del huracán: Socialismo Democrático exige mayor presencia...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.292
    Me Gusta recibidos:
    7.102
    La figura de Camila Vallejo en el ojo del huracán: Socialismo Democrático exige mayor presencia y ministra defiende su rol
    [​IMG]

    Consultada por la serie de críticas desde el oficialismo por su rol en la vocería, Camila Vallejo respondió afirmando que no entrará en polémicas con su par y que “no son muy conducentes para el objetivo”.
    Una serie de parlamentarios del Socialismo Democrático ha librado un choque entre las ministras Vallejo y Tohá y su rol en la agenda de seguridad que pretende llevar adelante el Gobierno.

    El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, puso sobre la mesa en Canal 13 la discusión del rol de la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, específicamente en la agenda de seguridad, donde según el parlamentario, la titular de Interior, Carolina Tohá ha tenido que “responder todo y la voluntad de salir a responder y explicar qué es lo que se está haciendo. No sale a defenderse, ella sale a explicar políticas públicas”.

    En concreto, el senador reclamó que ante la ausencia de Vallejo, Carolina Tohá, ha debido tomar el rol de rostro del Gobierno. “Yo fui vocero mil años atrás, otro Chile, lo que tú quieras, y cada vocería no era para decir cosas bonitas, era para explicar cosas difíciles”, dijo Lagos Weber.

    Esto ha sido respaldado por una serie de parlamentarios del Socialismo Democrático, entre ellos, el senador socialista Gastón Saavedra, quien indicó a La Tercera que “vemos que la ministra del Interior ha tenido que asumir todas las vocerías y explicaciones políticas en el Congreso y en el país respecto de temas que uno quisiera que fueran enfrentados y dados a conocer al país por quien le corresponde constitucionalmente”.

    Descontento socialista
    Otro de los que también han expresado su incomodidad con esta situación es el senador socialista Juan Luis Castro, quien expresó que “la ministra Tohá ha tenido que dar todas las batallas y todas las guerras. La ministra Camila Vallejo, que es una gran ministra, tiene tiempos de más actividades y tiempos de menos aparición, es variable. No lo adjudico a una estrategia, pero digámoslo con sinceridad: ambas son nombradas como posibles precandidatas presidenciales”.

    En el PS parece ser una idea respaldada, incluso la misma presidenta de dicho partido, Paulina Vodanovic, indicó que “Lagos Weber es mi compañero de banco en el Senado, así que no puedo discrepar de sus afirmaciones”, al igual que el diputado socialista Marcos Ilabaca.

    Aunque desde el diputado del mismo partido que Tohá, Raúl Soto, intentó calmar las aguas diciendo que “ambas ministras están cumpliendo bien su rol. Lo que hay que hacer es apoyarlas. Sería muy contraproducente enemistarlas o hacer que peleen. Lo que sí creo es que ambas deben coordinarse más y mejor en función de sacar adelante la agenda del gobierno y no estar pensando aún en la carrera presidencial”.

    La respuesta de Vallejo
    Consultada por la serie de críticas desde el oficialismo por su rol en la vocería, Camila Vallejo respondió afirmando que no entrará en polémicas con su par y que “no son muy conducentes para el objetivo”.

    “No se trata de un ministro u otro, o de quien asume costos o beneficios. Lo que estamos pensando nosotros día a día es que las medidas que tanto requiere nuestro país en materia económica, social, avancen y eso ha implicado como lo he dicho anteriormente, avances en materia de seguridad, económica”, indicó.

    De hecho, Vallejo fue más allá e insistió en que “aquí lo importante, en vez de instalar ciertas disputas que no existen, es mostrar que cuando hay trabajo colectivo, cuando nos centramos en la unidad, incluso más allá del gobierno, podemos avanzar y ese es el principal llamado que queremos hacer, más que centrarnos en ese tipo de declaraciones que la verdad que no son muy conducentes para el objetivo que tenemos por delante, entonces hay muchas opiniones diversas”.

    https://www.duna.cl/noticias/2023/1...yor-presencia-y-ministra-defiende-su-rol/amp/

     
    #1 Centurion_cl, 27 Nov 2023
    Última edición: 27 Nov 2023
    A alvacort le gusta esto.
  2. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    967
    La Canilla Pellejo está blindada para ser candidata presidencial. Pero no muestra la cara , no renuncia al sueldazo millonario.
    Tal vez esté muy ocupada organizando el Ministerio de la Verdad Orwelliano, para censurar a los diarios, tv internet , incluso hasta la señora Juanita.
    Tal vez a sólo a eso fue a China... o sea, a aprender a vigilar a la gente usando todos los recursos tecnicos, incluida inteligencia artificial, para esclavizar a Moya e imponerle una LEY MORDAZA de mierda
     
    MIGHTY.C, cardzalez, Mystic01 y 4 otros les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.167
    Me Gusta recibidos:
    18.541
    Yo entre votar por Kast, Mathei o Vallejos...voy por Vallejos.

    Nunca más por la DERECHITA COBARDE.

    Si sale Vallejos, mucho mejor. Chile está despertando a palos pero aún le falta comer más mierda para que se le quite lo aweonao.
     
    #3 alvacort, 27 Nov 2023
    Última edición: 28 Nov 2023
    A MIGHTY.C, blackburn y jarnd001 les gusta esto.
  4. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    2.316
    Mosciatti hace semanas que está diciendo eso... Blindada para ser candidato presidencial... No va a salir nunca solo por el hecho de ser comunista...

     
    A MIGHTY.C, alvacort y whisky les gusta esto.
  5. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Y claro que la tienen congelada para salvarle el culo a esta lagartija culia! pero, la van a tener muda dos años??? ( esta se les va a quemar igual que la Izkia Chistes, la otra carta presideciable que tenian las maravillas del gobierno que paso de ser ministra a estudiante y practicante jajaj en un año todo cagado).
     
    MIGHTY.C, blackburn, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  6. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ya quedo claro que Camila Vallejos es igual al resto de mitómanos que hay en el gobierno. Solo unos pocos siguen creyendo en las mentiras que suelta al aire.
     
    MIGHTY.C, alvacort, Mystic01 y otra persona les gusta esto.
  7. recovervob

    recovervob Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jun 2023
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    89
    La Camila es muy astuta, el problema que es la han dejado hacer su juego, cada vez que hay algún problema grave no tiene problemas en tirar los leones al primer incauto que se cruce por delante, Toha, Monsalve, Cordero, Van Klaveren, hasta mismo Boric han tenido que salir a hacer la pega de la vocera.
    Como vocera no sirve, porque le gusta jugar sobre seguro, se podría decir que constantemente "le quita el poto a la jeringa", presumo que ella y su partido tienen pretensiones presidenciales para ella. Tiene CERO posibilidad.
     
    blackburn, alvacort, cardzalez y 2 otros les gusta esto.
  8. Mystic01

    Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    132
    Csm cada enfermo qlo en esta wea de foro
     
  9. Mystic01

    Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    132
    Esta maraka es una pokerface profesional. No muestra ninguna expresión al estar mintiendo frente a cámara descaradamente.
     
    A MIGHTY.C, alvacort y alvarojam les gusta esto.
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    4.906
    A la mina le pagan por mentir y maquillar los hechos, precisamente porque es buena para hacerlo.
    Increíble que haya weones que le creen y la vean como opción presidencial.
    La weona, literlamente, no tiene pico de idea de nada en el mundo real, excepto de mentir y seguir lo que le dicta desde arriba su partido.
     
    A MIGHTY.C, kite_kite y alvacort les gusta esto.
  11. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Vallejos es la ninfa de los zurdos... les encantan minas que no se bañan... y que anda siempre con pinta de salir recién de la cama... por ende, le celebran hasta los peos...
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  12. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    815
    no extrañaria que la tiren como carta presidencial para las elecciones de mas adelante, y no van a faltar los wueones estupidos que voten por esta wueona pasa a mierda y mentirosa, seria como alargar el mandato del otro sacoewuea del Borcic
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas